Etiqueta

noticias


THE LION KING celebra su 16º aniversario en Broadway

13/11/2013
El musical Disney celebra sus 16 años en cartel en Nueva York este 13 de noviembre de 2013, realizando su función número 6.600 y estando a punto de convertirse en el 4º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cuando el 2013 está a punto de finalizar, el musical Disney THE LION KING celebra diferente hitos en todo el mundo.

La producción de Broadway celebra este miércoles 13 de noviembre de 2013 su 16º aniversario en Broadway, realizando esta noche su función número 6.600 en el Minskoff Theatre de Nueva  York. El próximo mes THE LION KING sobrepasará a LES MISÉRABLES y se convertirá en el 4º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Recientemente la producción se ha convertido en el primer espectáculo en la historia de Broadway en superar el millón de dólares de taquilla acumulativa, algo logrado por la gira Norteamericana del musical a principios de este 2013.

En el Reino Unido, la producción del West End de THE LION KING celebró su 14º aniversario en el Lyceum Theatre el pasado 19 de octubre. Junto con la producción en gira en el Reino Unido, estrenada en agosto de 2012, más de 11 millones de personas han disfrutado de THE LION KING en todo el Reino Unido hasta la fecha. Las dos producciones juntas han recaudado en sólo una semana 1,34 millones de libras, estableciendo otro récord de recaudación en el Reino Unido.

Además, este laureado musical celebrará otro hito histórico el próximo mes, cuando regrese a Australia, convirtiéndose en la 10º producción de THE LION KING en cartel actualmente en todo el mundo, el número más alto hasta este momento de producciones de un espectáculo representándose simultáneamente. Cinco de estas producciones han permanecido en cartel durante diez años o más.

En todo el mundo THE LION KING ha recaudado más de 5 billones de dólares en taquilla. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997 se han estrenado 21 producciones del musical. Traducido a ocho idiomas (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, portugués y español), actualmente THE LION KING se puede ver en Broadway y en gira por Norteamérica; en Tokyo y en gira por Japón; en el West End y en gira por el Reino Unido; en Hamburgo; en Madrid y en Sao Paolo.

La directora del espectáculo, diseñadora del vestuario y co-diseñadora de las máscaras, Julie Taymor, continúa siendo una parte esencial del continuado éxito del musical. Siendo la primera mujer en ganar un Tony a la Mejor Dirección de un Musical, Taymor ha supervisado en los últimos años las producciones de Madrid, Sao Paolo y la gira del Reino Unido, supervisando también la inminente producción australiana.

Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Chumacher), THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical, convirtiendo a Julie Taymor en la primera mujer en la historia en recibir este galardón.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

Basado en la película Disney de 1994, el libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Otros miembros del equipo creativo original son Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peluquería y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada) y Clement Ishmael (supervisor musical).

La partitura de THE LION KING cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.