Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Clifton Oliver se incorpora al elenco de THE LION KING en Broadway como Simba

13/05/2011
El actor realiza su primera función en el Minskoff Theatre el 13 de mayo de 2011 reemplazando a Dashaun Young. El musical basado en la popular película animada Disney se estrenó en Broadway el 13 de noviembre de 1997.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Clifton Oliver se incorpora a la compañía de Broadway de THE LION KING el 13 de mayo de 2011 para dar vida al personaje de Simba reemplazando a Dashaun Young que realizó su última función el 7 de mayo y que pasará a interpretar este personaje en la compañía del musical en Las Vegas a partir del 20 de junio. Producido por Disney Theatrical Productions, THE LION KING se representa actualmente en el Minskoff Theatre de Broadway. El musical se estrenó en Nueva York el 13 de noviembre de 1997.

Clifton Oliver originó el personaje de Simba en la producción del musical de Las Vegas en el 2009 y en la producción del Pantages Theatre de Los Ángeles en el año 2000. También dio vida a Simba durante la primera gira norteamericana de THE LION KING. Su último trabajo en Broadway fue interpretando el personaje de Benny (junto a Jordin Sparks) en IN THE HEIGHTS. Anteriormente había dado vida a Fiyero en WICKED y formó parte de la compañía de Los Ángeles de RAGTIME. Entre sus trabajos en Off-Broadway se incluyen ‘Wig Out’ y ‘Miracle Brothers’ (Vineyard Theatre). Ha trabajado también en las producciones en gira de RENT (Australia) y GREASE (gira Norteamericana). En televisión ha participado en la serie ‘Law & Order: Criminal Intent’.

El elenco actual de de THE LION KING en Broadway cuenta también con Gareth Saxe (Scar), Alton Fitzgerald White (Mufasa), Tshido Manye (Rafiki), Cameron Pow (Zazu), Tom Alan Robbins (Pumbaa), Fred Berman (Timon) y Chaunteé Schuler (Nala). Las tres hienas las interpretan James Brown-Orleans (Banzai), Bonita J. Hamilton (Shenzi) y Enrique Segura (Ed). El personaje de Young Simba se lo alternan Judah Bellamy y Aubrey Omari Joseph y el de Young Nala se lo alternan Shaylin Becton y Khail Toi Bryant.

Cuando acaba de iniciar su 14º año en Broadway, THE LION KING continúa su éxito en el Minskoff Theatre habiéndose convertido en uno de los musicales más populares a nivel mundial. Desde su estreno en Broadway en 1997 se han estrenado 18 producciones alrededor del mundo, recibiendo a más de 55 millones de espectadores y obteniendo una recaudación de taquilla superior a los 4,3 billones de dólares. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo dirección de Thomas Schumacher), THE LION KING es el séptimo musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y una de las cinco únicas producciones en la historia del teatro en representarse durante diez años o más en Broadway y en el West End.

El musical se ha traducido a siete idiomas diferentes (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español) y se ha representado en 14 países diferentes en los cinco continentes. THE LION KING se puede ver actualmente en Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, West End de Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur. En octubre de 2011 la primera producción española del musical se estrenará en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical, convirtiendo a Julie Taymor en la primera mujer en la historia en recibir este galardón.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.