Etiqueta

noticias


La compañía de Broadway de THE LION KING recibe a nuevos niñ@s protagonistas

29/09/2009
Alphonso Romero Jones II y Marquis Kofi Rodriguez se han incorporado como Young Simba y Shereen Pimentel y Shannon Skye Tavarez como Young Nala. THE LION KING está a punto de celebrar su 12º aniversario en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de Broadway del musical Disney THE LION KING da la bienvenida a Alphonso Romero Jones II y Marquis Kofi Rodriguez como Young Simba; y a Shereen Pimentel y Shannon Skye Tavarez como Young Nala. Rodriguez y Pimentel debutan en Broadway el martes 29 de septiembre. Tavarez lo hace el miércoles 30 de septiembre y Jones el jueves 1 de octubre. Actualmente en cartel en el Minskoff Theatre de Broadway, THE LION KING se estrenó oficialmente el 13 de noviembre de 1997 en el New Amsterdam Theatre, transfiriéndose a su nueva localización en junio de 2006.

Alphonso Romero Jones II, con 10 años, es nativo en Trenton, New Jersey. Debutó en los escenarios de Nueva York el pasado año en A CHRISTMAS CAROL. Actualmente estudia en la Calvary Dance Academy.

Marquis Kofi Rodriguez, de 11 años, interpretó recientemente a Young Simba en la gira norteamericana de THE LION KING. Otros de sus créditos incluyen la srie ‘Law & Order: SVU’ y la película ‘Phoebe in Wonderland’, de próximo estreno.

Shereen Pimentel tiene 10 años y lleva estudiando danza desde los 4. Ha trabajado en las producciones de Kidz Theater de RAGTIME y de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT.

Shannon Skye Tavarez también tiene 10 años y estudió en la Harlem School of Arts. Éste supondrá su debut profesional.

El resto del reparto actual de THE LION KING en Broadway lo lideran Derek Smith como Scar, Nathaniel Stampley como Mufasa, Tshidi Manye como Rafiki, Cameron Pow como Zazu, Ben Lipitz como Pumbaa y Danny Rutigliano como Timon. Los personajes adultos de Simba y Nala son itnerpretados por Dashaun Young y Ta’rea Campbell; y las hienas por James Brown-Orleans (Banzai), Bonita J. Hamilton (Shenzi) y Enrique Segura (Ed).

THE LION KING continúa reinando como uno de los musicales más populares de Broadway en todo el mundo. Recientemente sobrepasó la cifra de 50 millones de espectadores en todo el mundo. La producción de Broadway realizará su función número 5.000 el próximo noviembre, y la compañía londinense celebrará el 10º aniversario del musical este mes de octubre, conviertiendo a THE LION KING en uno de los cinco musicales de la historia en representarse durante 10 años o más tanto en Broadway como en el West End.

THE LION KING hizo historia el pasado 24 de septiembre de 2009 cuando dos de sus piezas de vestuario –una estilizada màscara de león y el tocado de Simba, y el vestuario los zapatos y el sombrero de Rafiki- fueron admitidas en la colección permanente de Smithsonian del National Museum of American History.
El musical se ha convertido en un fenómeno mundial, ganando más de 70 premios en todo el mundo, incluídos un Tony al Mejor Musical en 1998 y un Grammy al mejor álbum de musical en 1999, así como un dos Oliviers en 1999, a la Mejor Coreografía y al Mejor Vestuario. En 1998 la directora del espectáculo, Julie Taymor, se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar un Tony a la Mejor Dirección Musical.

THE LION KING se puede ver actualmente en 13 países diferentes. La última producción se estrenó el pasado mes de mayo en Las Vegas. El espectáculo está basado en la película de animación de Walt Disney de 1994.

La banda sonora incluye las canciones que compusieron para la película Elton John y Tim Rice, así como tres nuevas canciones creadas para la ocasión por ambos y material musical adicional del sud-africano Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer, así como música del álbum que inspiró el filme animado, ‘Rhythm of the Pride Lands’, compuesta por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. El resultado es una banda sonora que fusiona la músical popular del oeste con los distintivos sonidos y ritmos de África.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.