Etiqueta

noticias


THE LION KING celebra sus 6.000 funciones en Broadway

18/04/2012
El musical Disney celebra otro hito histórico el 18 de abril de 2012 en el Minskoff Theatre, cuando el espectáculo alcanza las 6.000 funciones, algo sólo conseguido por otros cinco espectáculos en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical bandera de Disney, THE LION KING, alcanza el miércoles 18 de abril en la función de las 14h en el Minskoff Theatre su función número 6.000 en Broadway. Tan sólo otros cinco espectáculos han conseguido superar esta cifra en la historia de Broadway.

THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical , Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical (Julie Taymor, lo que convirtió a Taymor en la primera mujer en la historia del teatro en conseguir este galardón). Durante sus más de 14 años en cartel, THE LION KING ha conseguido más de 70 premios en todo el mundo, entre ellos en New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical en 1998 y el Grammy al Mejor Álbum de  Musical en 1999, además como los premios Olivier a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario en 1999.

Desde que se estrenó en Broadway el 13 de noviembre de 1997 se han estrenado 19 producciones alrededor del mundo, recibiendo a más de 64 millones de espectadores y obteniendo una recaudación de taquilla superior a los 4,8 billones de dólares. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo dirección de Thomas Schumacher), THE LION KING es el sexto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y una de las seis únicas producciones en la historia del teatro en representarse durante diez años o más en Broadway y en el West End.

El musical se ha traducido a siete idiomas diferentes (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español) y se ha representado en 15 países diferentes en los cinco continentes. THE LION KING se puede ver actualmente en Broadway, gira por Norteamérica, gira por Japón, Londres, Hamburgo Tokio y Madrid. En agosto de 2012 se estrenará una nueva producción en gira por el Reino Unido.

La banda sonora de THE LION KING cuenta con canciones escritas por Elton John y Tim Rice, algunas de ellas pertenecientes a la película de animación Disney original; además de material adicional del músico Sudafricano Lebo M,  y de Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; así como música de ‘Rhythm of the PRide Lands’, álbum inspirado por la música original del filme, escrito por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. El resultado es una fusión de la música popular Occidental con los distintivos sonidos y ritmos africanos con canciones que viajan desde la oscarizada “Can You Feel The Love Tonight” hasta la cautivadora balada “Shadowland”.

El elenco actual de Broadway de THE LION KING está liderado por Patrick R. Brown (Scar), Alton Fitzgerald White (Mufasa), Tshidi Manye (Rafiki), Jeff Binder (Zazu), Ben Jeffrey (Pumba), Fred Berman (Timon), Adam Jacobs (Simba) y Chaunteé Schuler (Nala).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.