Etiqueta

noticias


La Royal Shakespeare Company planea el estreno de MATILDA en Broadway en el 2013

28/02/2012
El musical basado en la novela homónima de Roald Dahl con libreto de Dennis Kelly y canciones de Tim Minchin se estrenó en el Cambridge Theatre del West End de Londres en noviembre de 2011 dirigido por Matthew Warchus.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Royal Shakespeare Company se encuentra actualmente planificando el estreno en Broadway de su montaje MATILDA THE MUSICAL, basado en la novela de Roald Dahl.

Las audiciones preliminares para hallar los intérpretes adultos que protagonizarán el espectáculo se iniciarán a principios de este mes de marzo en Nueva York. Está previsto que el musical se estrene en el 2013.

MATILDA THE MUSICAL se estrenó en el Courtyard Theatre de la localidad británica de Stratford-upon-Avon, sede de la Royal Shakespeare Company, en noviembre de 2010 con un gran éxito de público y crítica, permaneciendo en cartel durante una temporada limitada de doce semanas.

Este éxito conllevó a su estreno en el West End, iniciando funciones en el Cambridge Theatre el 25 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 25 de noviembre. El musical continúa con gran éxito sus representaciones en Londres.

MATILDA THE MUSICAL ha sido escrita por el guionista Dennis Kelly y cuenta con música y letras del compositor australiano Tim Minchin y con dirección de Matthew Warchus.

El espectáculo cuenta la historia de Mathilda Wormwood, una jovencita extremadamente curiosa e inteligente gran aficionada a la lectura, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que a menudo la ignoran. A medida que crece va descubriendo que posee poderes especiales, hasta que un día su profesora le enseña que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias.

La producción cuenta con escenografía de Rob Howell, coreografía de Peter Darling, orquestaciones y supervisión musical de Christopher Nightingale, iluminación de Hugh Vanstone, sonido de Simon Baker y efectos especiales e ilusiones de Paul Kieve.

El álbum de MATILDA THE MUSICAL fue grabado en estudio por el elenco original que estrenó el musical en Stratford liderado por Bertie Carvel (Miss Trunchbull), Paul Kaye (Mr Wormwood), Josie Walker (Mrs Wormwood) y Lauren Ward (Miss Honey), quienes originaron estos mismos personajes en el West End. El álbum incluye 17 temas originales de la producción, entre los que se incluyen “When I Grow Up”, “Revolting Children” y “The Smell of Rebellion”.

MATILDA THE MUSICAL está producido en el West End por la Royal Shakespeare Company con André Ptaszynski como productor ejecutivo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.