Etiqueta

noticias


La producción de Broadway de MATILDA THE MUSICAL reemplaza a sus cuatro protagonistas

12/12/2013
Ava Ulloa, Paige Brady, Ripley Sobo y Gabriella Pizzolo se alternarán en el personaje de Matilda, que centra la historia del musical de Tim Minchin y Dennis Kelly basado en la novela de Roald Dahl, en el Shubert Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ava Ulloa, Paige Brady, Ripley Sobo y Gabriella Pizzolo serán las cuatro jóvenes que interpretarán el personaje principal de MATILDA THE MUSICAL, reemplazando a las actuales protagonistas del espectáculo, Sophia Gennusa, Oona Laurence, Bailey Ryon y Milly Shapiro, quienes originaron el personaje de Matilda en abril de 2013 y recibieron un Tony honorífico por su trabajo. Todavía no se ha anunciado la fecha de las últimas funciones de las cuatro jóvenes actrices.

Paige Brady, Gabriella Pizzolo y Ava Ulloa debutarán en Broadway durante las próximas semanas con esta producción, mientras que Ripley Sobo ya había debutado en Broadway con el laureado musical ONCE.

El elenco actual de MATILDA en Broadway lo lideran Chris Hoch como Miss Trunchbull, Lesli Margherita como Miss Wormwood, Gabriel Ebert como Mr. Wormwood, Jill Paice como Miss Honey y Natalie Venetia Belcon como Mrs. Phelps. El joven actor británico Ted Wilson, miembro del elenco original londinense de MATILDA, repite en Broadway su trabajo como Eric.

El ensamble de MATILDA incluye a Richard H. Blake, Jennifer Bowles, John Arthur Greene, Nadine Isenegger, Colin Israel, Thayne Jasperson, Marisa Kennedy, Celia Mei Rubin, Phillip Spaeth, Betsy Struxness, Heather Tepe, Ben Thompson, Clay Thomson, Taylor Trensch, Erica Simone Barnett, Judah Bellamy, Jack Broderick, Marcus D’Angelo, Ava DeMary, Emma Howard, Sawyer Nunes, Jared Parker, Analise Scarpaci, Beatrice Tulchin y Ted Wilson.

Producido por la Royal Shakespeare Company y The Dodgers, MATILDA THE MUSICAL se estrenó oficialmente el 11 de abril de 2013 en el Shubert Theatre de Broadway, iniciando funciones previas el 4 de marzo. La producción ha recibido este año cuatro premios Tony y un Tony de Honor a la Excelencia en el teatro para las cuatro jóvenes que comparten el papel principal en el musical. Además ha ganado dos Outer Critics Circle Awards, cinco Drama Desk Awards y el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical.

Creado por la RSC en el 2010 y ganador de siete premios Laurence Olivier este 2012 -incluido el de Mejor Musical-, MATILDA es la historia de una pequeña extraordinaria que decide que, a pesar de tener un nefasto inicio de su infancia debido a sus pésimos padres, a una escuela horrible y a la despiadada directora de su escuela, su historia se convertirá en algo increible. Con la ayuda de su profesora, sus amigos y un poco de imaginación, Matilda demostrará que aunque seas pequeño, puedes hacer grandes cosas.

Basado en la exitosa novela de Roald Dahl, MATILDA cuenta con dirección del ganador de un Tony Matthew Warchus (God of Carnage, GHOST), quien dirige una ingeniosa producción de este musical que cuenta con guión de Dennis Kelly y música y letras del compositor, músico y cómico australiano Tim Minchin.

MATILDA THE MUSICAL se estrenó en el Courtyard Theatre de la localidad británica de Stratford-upon-Avon, sede de la Royal Shakespeare Company, en noviembre de 2010 con un gran éxito de público y crítica, permaneciendo en cartel durante una temporada limitada de doce semanas, hasta enero de 2011.

Este éxito conllevó a su estreno en el West End, iniciando funciones en el Cambridge Theatre el 25 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 25 de noviembre. El musical continúa con gran éxito sus representaciones en Londres.

La mágica historia de Roald Dahl sobre esta niña con extraordinarios poderes ha sido una de las novelas preferidas de millones de lectores en todo el mundo desde su publicación en 1988.

La producción cuenta con escenografía de Rob Howell, coreografía de Peter Darling, orquestaciones y supervisión musical de Christopher Nightingale, iluminación de Hugh Vanstone, sonido de Simon Baker y efectos especiales e ilusiones de Paul Kieve.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.