Etiqueta

noticias


La compañía de GREASE, EL MUSICAL muestra un fragmento de sus ensayos

28/09/2011
La nueva producción española del popular musical se estrenará oficialmente en la Cúpula Las Arenas de Barcelona el 15 de noviembre de 2011 con un elenco liderado por Edurne, Jordi Coll, Iván Santos y Manuela Nieto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 2 de septiembre de 2011 se iniciaron los ensayos de GREASE, EL MUSICAL, la nueva producción española del musical de Jim Jacobs y Warren Casey que se estrenará el 15 de noviembre de 2011 en el nuevo espacio teatral habilitado en la Cúpula Las Arenas de Barcelona.

La Nau Ivanow es el espacio que acoge las primeras semanas de ensayos de la compañía liderada por Edurne (Sandy), Jordi Coll (Danny Zucko), Ivan Santos (Kenickie) y Manuela Nieto (Rizzo) y formada por un total de 33 artistas bajo la dirección de Coco Comín.

Tras interpretar los números de “Grease”, “Noches de Amor” –con la música interpretada en directo al piano por el director musical Manu Guix–, y “Grease Lightnin’” en una concurrida presentación, hemos podido hablar con algunos de los protagonistas del espectáculo sobre este primer mes de ensayos de la producción.

Edurne, que ya había dado vida a Sandy en la anterior producción del musical, nos ha explicado que estas primeras semanas están resultando “muy duras, estamos trabajando muchísimo, pero estoy muy contenta". La intérprete nos ha confesado sentirse feliz de volver a interpretar a Sandy: "Me hizo mucha ilusión en su día y ahora me hace muchísima más. Es una experiencia inolvidable”,

La popular artista nos ha desvelado que esta producción presenta novedades: “La historia básica es la misma, pero hay canciones nuevas y bailes nuevos. Yo he tenido que aprender claqué, pero me gusta afrontar nuevos retos.” Edurne ha destacado que en esta nueva producción ella se incorpora desde el principio, originando el personaje: “Hemos empezado todos desde cero y lo estamos viviendo todos juntos, hacemos mucha piña, lo que me hace estar muy contenta.”

Tal y como nos han explicado, durante estas primeras semanas han trabajado principalmente el primer acto del musical, con algunas pinceladas del segundo, con todas las coreografías ya montadas.

Según Esther Peñas, que da vida a Marty, los ensayos están yendo estupendamente: “Para mí es un reto, porque hasta ahora siempre ensayábamos actores y bailarines por separado al principio y aquí lo hacemos ya todos juntos. Las coreografías son menos complejas para que los actores las podamos hacer dignamente. Está muy bien que desde el primer día hayamos podido ensayar con bailarines, porque te hace tener una actitud más tenaz. Es algo muy productivo. A mí, como actriz y cantante, me hace sentir un poco bailarina y es genial.”

Esther Peñas interpretó la pasada temporada el personaje de Álex en 40 EL MUSICAL en Barcelona; y anteriormente había dado vida a Serena en FAMA EL MUSICAL. Según nos he explicado, el personaje de Marty no tiene nada que ver con sus anteriores: “Es completamente opuesto a Serena. Para mí GREASE me supone un reto en tres cosas: en la posibilidad de hacer coreografías que jamás pensé que haría; en que vocalmente hago voz de mezzo porque todas somos sopranos; y a nivel actoral, ya que cuando lees la descripción del personaje, ves que es la belleza de las Pink Ladies, y me lo tengo que currar. Marty es un bombón de personaje y estoy contentísima con él.”

Otro de los personajes femeninos protagonistas en GREASE es el de Rizzo, al que da vida Manuela Nieto. “Rizzo es un personaje que está muy fuera de lugar en una época que le toca vivir en la que sus impulsos no están bien vistos, pero tiene un abanico de matices. No es solo lo que se ve, tiene su parte más blandita... Aunque la que enseña a los demás es la más dura, ella es muy vulnerable... Pero esta parte que quiere proteger a toda costa tiene que estar siempre ahí.”, nos ha comentado sobre su personaje.

Con una extensa trayectoria profesional en el género iniciada en 1994 con el musical DRÁCULA, Manuela nos ha confesado que para ella formar parte de esta producción es un sueño cumplido: “Jamás había pensado antes de presentarme al casting que éste era el sueño de mi vida, pero en cuanto me presenté a las pruebas me di cuenta, y cuando me cogieron y ahora que los estoy preparando, lo tengo claro. Lo estoy disfrutando muchísimo, estoy cumpliendo un sueño, descubriendo muchísimas cosas del personaje que ni me había planteado.”

Tanto Esther como Manuela habían coincidido con Coco Comín en FAMA y tenían muchas ganas de volver a trabajar con ella. Para Esther, “FAMA fue muy especial, guardo un recuerdo precioso de los compañeros y todo lo que aprendí. Entré muy joven, tenía 21 años y volver aquí y sentir esa energía. Sentir que los jefes se ponen a tu altura ¡es genial! Me apetece mucho estar aquí. Estoy contentísima de estar con todo este equipo y volvería  a hacerlo una y mil veces. La energía me recuerda muchísimo a la de FAMA.” Manuela destaca de la coreógrafa y directora su rigor: “Coco exige mucho, pero ella también tiene un gran rigor con ella misma. Llega al ensayo con todo más que preparado. Si ves que la persona que te exige, se exige a ella misma, tú tienes que dar la talla. Si queremos que el musical evolucione en este país tenemos que ser rigurosos.”

En cuanto a los chicos del instituto Rydell, los líderes son Danny Zucko y Kennickie, interpretados por Jordi Coll e Iván Santos. Para Jordi Coll, que la temporada pasada dio vida a Berger en HAIR, Danni Zucko es un personaje con muchos matices: “Es un chico adolescente con muchas máscaras. Aparentemente tiene una apariencia chulesca, pero tienes que transmitir fragilidad, sensibilidad, enamoramiento... y cuesta. Además tiene un hándicap importante, y es que hago de John Travolta! (risas). Ya no de Danny Zucko, sino de Travolta. Se lleva con mucho orgullo y ilusión, pero también con mucha presión. Me estoy comparando constantemente, pero le daré un punto personal, siempre lo hago.”

Iván Santos vuelve al musical después de varios años vinculado a televisión y afronta este nuevo reto profesional con mucha ilusión: “Hace mucho tiempo que no hacia musical y me apetecía muchísimo. Lo intenté una vez, me cogieron y al final no pude hacerlo, ¡pero ahora sí!” Durante estos años en los que ha participado en concursos como ‘Operación Triunfo’ y ‘Supervivientes’ Iván afirma que ha aprendido mucho: “He aprendido que lo que me llena y me hace feliz es esto. Durante este parón he aprendido que no todo es la fama ni ser conocido y que hay cosas que te llenan más que muchos platós, muchas luces y muchos programas importantes. A veces una cosa menos expuesta es más gratificante personalmente.”

Según Iván, lo que él aporta al personaje de Kenickie es fuerza, mucha ilusión y ganas: "Es muy diferente a mí y tengo que utilizar varios recursos para poder llevarlo por donde debo. Me están ayudando mucho Coco y Dani y lo estoy disfrutando muchísimo.” Y ha destacado el trabajo de su compañero de escena, Jordi Coll: “Es un excelente actor y compañero maravilloso, Kenickie y Danny tienen algo muy fuerte entre los dos, y me llena mucho. Nos llevamos todos muy bien y está siendo divertido.”

Si tuvieran que destacar una escena del musical, Edurne se quedaría con el final: “Aunque me gusta mucho la balada, porque es mi momento, pero el final es lo que todo el mundo está esperando. El cambio de Sandy, que pasa de estar toda la función siendo tan buena a ser tan rompedora, ese cambio me encanta. ¡Qué pena que sea tan al final!”

Para Iván uno de los momentos especiales de la función es el “Greased Lightnin´”: “Es muy emocionante. El primer día que escuché la música con todos los bailarines en escena me emocioné.”

Por su parte, Jordi Coll ha destacado que GREASE le permitirá hacer algo que nunca había podido hacer hasta ahora en un musical profesional: “Por primera vez canto una balada solo. Siempre he estado haciendo rock y ahora también, pero también tendré mi momento tierno por primera vez.”

GREASE, EL MUSICAL llega a Barcelona dispuesto a enamorar nuevamente al público. Iván Santos nos ha ratificado que los espectadores quedarán sorprendidos con esta nueva producción: “Los que ya habían visto el antiguo montaje verán un espectáculo totalmente diferente. Los que no, si van guiados por la película, se van a llevar una sorpresa muy grata porque parece que hemos cogido la película y la hemos hecho realidad. En general les va a gustar mucho a todos. Es una buena compañía. Hay mucha ilusión, mucha fuerza, un montaje muy grande, un escenario fabuloso, un vestuario impresionante, la peluquería es fascinante... Va a ser muy divertido. Es muy vital y tiene mucha fuerza.”


La compañía de GREASE EL MUSICAL durante un fragmento de los ensayos

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.