Etiqueta

noticias


GREASE, EL MUSICAL despide su gira con una breve temporada en Madrid

05/07/2013
El popular musical actualmente protagonizado por Edurne y Jordi Coll concluirá su andadura en el Teatro Nuevo Apolo de la capital madrileña, donde estará del 29 de noviembre de 2013 al 26 de enero de 2014 con nuevos protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical GREASE, actualmente de gira por España, se despedirá del público realizando una breve temporada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 29 de noviembre de 2013 al 26 de enero de 2014.

De cara a estos últimos meses en cartel, los productores convocan nuevas audiciones el 8 y 9 de julio de 2013 en el Teatro Apolo de Madrid para hallar a los nuevos protagonistas del musical. Se buscan actores para los personajes de Danny, Sandy, Rizzo, Kenickie y Doodie, así como swings masculinos y femeninos. Las personas que se presentarán al casting han sido ya escogidos previo envío de currículum. La selección de artistas estará a cargo de la directora artística y coreógrafa del musical Coco Comín.

La gira de GREASE está actualmente protagonizada por Edurne (Sandy), Jordi Coll (Danny), Diana Roig (Rizzo y cover Sandy), Albert Martínez (Kenickie) y Dídac Flores (Doodie). Junto a ellos están Marta Tomasa, Esther Peñas, Marina de No, Bernat Mestre, Adriana de Robles, José Antonio Moreno, Julia Ortínez, Sandra de Victoria, Sergio Franco, Sheila López, Víctor Gómez y Noli Ramos. Además de Oriol Anglada, Clara Casals, Jordi Casas, Eva Company, Guillermo Flores, Jana Foradada, José Luis Gálvez, Jordi Garcia, Eduardo Llorens, Cristina Miralles, Nuria Singla y Tamara Suárez.

El actual montaje de GREASE, EL MUSICAL –con dirección y coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix– se estrenó oficialmente en La Cúpula Las Arenas de Barcelona el 15 de noviembre de 2011 y, posteriormente, en el Teatro Coliseum de Madrid el 26 de febrero de 2012.  Estaba producido por Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment y It’s Showtime Prod.

En diciembre de 2012 GREASE reemprendió su andadura con una gira de la mano de Vértigo Producciones que le llevó a visitar localidades como Cádiz, Sevilla, Alicante y nuevamente Barcelona, entre otras. Actualmente GREASE se encuentra en cartel en el Auditorio Adan Martín de Tenerife (hasta el 7 de julio) y próximamente visitará ciudades como Las Palmas de Gran Canaria (del 10 al 19 de julio), Vitoria (del 25 al 28 de julio), Marbella (23 de agosto, dentro del Starlite Festival), Cuenca (del 29 de agosto al 1 de septiembre) y Valencia (del 6 de septiembre al 6 de octubre).

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, entre los que el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y ver la vida. La historia relata la historia de amor entre el joven rebelde Danny Zuko y la modosa estudiante Sandy Olsen. Todo ello con una banda sonora repleta de rock & roll.

Creado por Jim Jacobs y Warren Casey, GREASE se estrenó en 1972 en Nueva York consiguiendo un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony. El musical se mantuvo casi ocho años en cartel en Broadway y, desde entonces, su popularidad ha provocado numerosas producciones por todo el mundo, diversos revivals tanto en Londres como en Nueva York, y una adaptación cinematográfica de gran éxito estrenada en 1978 y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing.

Su banda sonora cuenta con éxitos que se han convertido en clásicos. Las canciones "Summer nights" y "You’re the one that I want" fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que el tema "Hopelessly Devoted to you" fue nominado al Oscar en 1979.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.