Etiqueta

reportajes


Los alumnos del instituto Rydell preparados para el estreno de GREASE en la Cúpula Las Arenas

10/11/2011
La compañía de GREASE EL MUSICAL dirigida por Coco Comín y liderada por Edurne y Jordi Coll ha presentado esta nueva producción que se estrenará oficialmente en Barcelona el 15 de noviembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La música de GREASE ya resuena en el teatro más alto del país. Desde el pasado 3 de noviembre el teatro situado en la Cúpula Las Arenas de Barcelona acoge las funciones previas de GREASE, EL MUSICAL, una renovada producción del popular musical que hoy se ha presentado ante los medios de comunicación.

El Auditorio del Museo de Rock del centro comercial de Las Arenas ha acogido esta presentación que ha contado con la presencia del productor ejecutivo Joan Lluís Goas, de la directora y coreógrafa Coco Comín, del director musical Manu Guix, y de los dos protagonistas de GREASE, EL MUSICAL, Edurne y Jordi Coll.

Óscar Clavel, director del Museo del Rock, ha introducido el acto asegurando que el vínculo entre GREASE y el Museo del Rock “no ha sido forzado, ya que GREASE explica las inquietudes de los jóvenes de los años 50 utilizando canciones rock, y aún es vigente hoy en día”.

La vinculación entre el espectáculo y el Museo continuará durante la estancia del musical en Barcelona, ya que de aquí a poco el Museo del Rock acogerá una exposición del “mundo GREASE y del rock and roll de finales de los 50 y principios de los 60”, según ha avanzado Joan Lluís Goas. Esta exposición incluirá unas guitarras firmadas por John Travolta y Olivia Newton John, protagonistas de la exitosa película de los años 70 que catapultó GREASE a la fama mundial.

Joan Lluís Goas ha descrito la presentación del musical como “atípica”, dado que se ha presentado “un musical convencional en un marco atípico”. Destacando los riesgos que decidieron tomar como productores, “hacer un teatro en una época en que se cierran” y “tirar hacia adelante una producción de 2,5 millones de euros”, Goas ha explicado que dado el elevado coste de este montaje “nos planteamos que estábamos locos y que necesitábamos un espacio ideal para esta locura. De pronto apareció esta cúpula, que nos venía fantástica, pero había que construir un teatro para un mínimo de 1.500 personas.” El aforo total del teatro construido en el interior de la Cúpula Las Arenas es de 1.535 localidades.

El productor ha defendido este nuevo estreno de GREASE en Barcelona señalando que el musical no permaneció demasiado tiempo en la ciudad –de septiembre de 2006 a enero de 2008– y lo hizo obteniendo un 86% de ocupación. “Regresamos después de tres años y porque el público quería volver a disfrutar del espectáculo. Ahora presentamos un GREASE totalmente renovado”, ha apuntado.

El equipo creativo de esta renovada producción está liderado por Coco Comín y Manu Guix, quienes también trabajaron en el anterior montaje como coreógrafa y director musical; aunque en esta ocasión Coco Comín también se responsabiliza de la dirección del espectáculo.

Para Coco Comín ha sido un regalo poder volver a montar este GREASE: "Hemos intentado ser mejores que nosotros mismos y le hemos dado una vuelta de tuerca a lo que no acababa de funcionar, reduciendo el tiempo de la obra: ahora la primera parte dura 55 minutos y la segunda 1hora 10 minutos.”

Según la directora y coreógrafa, “GREASE promete al público diversión, y se la damos”. Además ha explicado que durante estas primeras funciones previas ya han podido comprobar la reacción del público: Lla mirada de la gente brilla todo el rato y el público ruge al final, lo que nos llena de emoción.”

Coco Comín ha explicado que un 8% de la compañía actual ya había formado parte de la anterior producción del musical y que “algunos no están porque sus carreras les llevaron por otros caminos”. Además, ha descrito al elenco como “gente joven muy energética”, señalando sentirse especialmente orgullosa del cuerpo de baile.

Además Coco ha precisado que con esta producción de GREASE se han mantenido fieles al guión original del musical de Broadway, “que hay que recordar que es anterior a la película”, aunque han añadido “algunos movimientos coreográficos de la película, como las batidas de manos”, dado que el espectador los identifica con el musical. “No podemos olvidar que GREASE no es una franquicia, y podemos hacer y deshacer dentro de unos límites”, ha querido detallar la directora y coreógrafa del musical.

El director musical Manu Guix ha confesado que para él dirigir musicalmente GREASE “es un regalo”. La música del espectáculo es interpretada cada función en directo por una banda de seis músicos. “Siempre que escuchas la música de GREASE es inevitable sonreír. Nuestra máxima es conseguir esto en cada función, y lo estamos haciendo”, ha señalado.

En esta nueva producción de GREASE se han añadido dos canciones que no formaron parte de la anterior: “It’s Raining on Prom Night” (traducida como “Se ha aguado la fiesta”) interpretada por los personajes de Jan y Sandy; y “Rock and Roll Party Queen” (traducida como “La Reina del Rock”) cantada por los personajes de Roger y Doody. Las adaptaciones en castellano del texto y de las letras son de Roger Peña, Roser Batalla y Guillermo Ramos.

El productor Joan Lluís Goas ha querido destacar también el esfuerzo que ha supuesto para equipo creativo y artístico el ofrecer también una versión catalana del musical, que se estrenará el 29 de noviembre, en la que el personaje de Sandy está interpretado por Diana Roig. Las adaptaciones al catalán han sido obra de Roger Peña y Roser Batalla.

Los dos protagonistas del musical también se han mostrado entusiasmados ante este nuevo proyecto artístico de sus carreras. Para Edurne, que vuelve a ponerse en la piel de Sandy, “GREASE fue una experiencia inolvidable y me siento orgullosa y encantada de volver a este GREASE más mejorado y moderno”. Por su parte, Jordi Coll ha declarado que interpretar a Danny Zucko es el regalo máximo: "Cuando te dan la oportunidad de hacer GREASE te quedas catatónico. Es un sueño, como estar en una nube.”

Edurne y Jordi Coll lideran el elenco de GREASE junto a Iván Santos (Kenickie), Manuela Nieto (Rizzo), Carles Torregrosa (Vince Fontaine / Teen Angel), Diana Roig (alternante de Rizzo y cover de Sandy), David Moreno (Roger), Dídac Flores (Doody), Esther Peñas (Marty), Bernat Mestre (Sonny), Desiree Moreno (Jan) y Sergio Franco (Eugene). Completan el elenco otros veintidós intérpretes y bailarines.

GREASE, EL MUSICAL se estrenará oficialmente el 15 de noviembre de 2011 en Barcelona y permanecerá en cartel en La Cúpula de Las Arenas durante una temporada limitada de 11 semanas, hasta el 22 de enero de 2012. Se estrenará a finales de febrero de 2012 en el Teatro Coliseum de Madrid y, a continuación, realizará una gira por España, existiendo la posibilidad de que regrese de nuevo a la Ciudad Condal para las Navidades de 2012.


La compañía de GREASE, EL MUSICAL con Iván Santos en el centro en una escena del espectáculo

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.