Etiqueta

noticias


Pamplona acoge la última función de la gira de despedida de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

07/07/2011
El 10 de julio de 2011 tendrá lugar esta función especial en el Auditorio Baluarte de la capital navarra que incluirá la proyección de un vídeo resumen de los seis años de vida del musical y la asistencia de invitados especiales.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Del 7 al 10 de julio, coincidiendo con los populares Sanfermines, el Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá las siete últimas funciones de la gira del musical basado en las canciones de Mecano HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.

La productora Drive Entertainment ha preparado una última función especial que incluirá la proyección de un vídeo resumen de estos seis años de éxito compartido y la asistencia como invitados de algunos de los artistas que han protagonizado el musical en el pasado. Además, y como recuerdo de despedida, se ha creado un Pack Última Función, que solamente podrán adquirir los espectadores de esa noche y que incluye: una camiseta exclusiva, un digipack con los 2 Cds del musical y un Dvd con el vídeo conmemorativo, un pase backstage para certificar la asistencia a esta última función y para poder asistir a la fiesta de despedida tras la representación junto con los artistas del musical, y un pañuelo rojo conmemorativo de esta última función.

Con dirección original de Nacho Cano y libreto de David Serrano, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR se estrenó en el Teatro Movistar de Madrid el 7 de abril de 2005 permaneciendo en cartel hasta el 24 de julio de 2008 para iniciar, a continuación, una gira nacional que le llevó a recorrer más de treinta ciudades durante la temporada 2008-2009. El 8 de septiembre de 2009 el musical, con algunas diferencias respecto el montaje original y con dirección de Fernanda Castillo, se estrenó en el Teatre Tívoli de Barcelona, permaneciendo en cartel hasta el 9 de enero de 2011. HOY NO ME PUEDO LEVANTAR inició su gira de despedida el 13 de enero de 2011 en A Coruña y finalizará su andadura en Pamplona tras haber visitado ciudades como Logroño, Viladecans o Roquetas de Mar.

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, que se puede catalogar como el primer musical “jukebox” español, ha recibido a más de dos millones de espectadores durante sus más de seis años de historia.

Diego París, el actor que originó el personaje de Panchi en el musical, editó en abril de 2010 el libro ‘Aforo Completo’ que recorre la trayectoria del musical desde su gestación en el 2004. El intérprete nos explicaba entonces su visión sobre el éxito de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR: “Yo creo que el éxito de este musical se debe, en una parte muy muy importante, a las canciones de Mecano. Son temas muy conocidos por todos. A eso hay que agregar el guión de David Serrano, que es muy bueno. Es muy vital y muy realista, y refleja muy bien aquella época -los 80 de la Movida en Madrid-. Además hay música, hay baile, hay mucho colorido, hay mucho humor y también hay drama. Y la gente se siente muy reconocida en todo eso. Y a parte de todos estos elementos, también hay algo muy fundamental, que es la energía que se ha producido en escena.”

Decenas de actores han pasado por este musical. Los intérpretes que originaron los personajes de Mario, Colate, María, Guillermo y Panchi –Miquel Fernández, Javier Godina, Inma Cuesta, Andreu Castro y el citado Diego París– han sido reemplazados por artistas como Carlos J. Benito, Adrián Lastra, Roger Berruezo, Diego Rodríguez, Mara Barros, Mariola Peña, Fernanda Castillo, Daniel Diges, Iván Santos, Marcos Rodríguez, Xavi Melero, José Troncoso, Álex Forriols y David Carrillo, entre otros.

El elenco actual de esta gira de despedida de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR lo lideran Xavi Navarro, Daniel Figueroa, Tania García, David Carrillo, Diego París, Alejandro Vega, Cristina Rueda, Paula Berenguer y Cristina Murillo.

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR está ambientado en la España de los años 80 y tiene como protagonistas a Mario y Colate, dos jóvenes que dejan atrás su vida en el pueblo y se van a Madrid para probar fortuna en el mundo de la música.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.