Etiqueta

reportajes


Ana Torroja inaugura en Barcelona la última temporada de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

01/10/2010
El 30 de septiembre el Teatre Tívoli acogió el estreno de la segunda temporada en la Ciudad Condal del musical basado en las canciones de Mecano protagonizado por Xavi Navarro y Tania García.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La que fuera solista de Mecano, Ana Torroja, inauguró ayer 30 de septiembre en el Teatre Tívoli de Barcelona la última temporada de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, en un acto simbólico en el que cortó la cinta roja de rigor, siendo la “madrina de honor” de la función de estreno de la segunda temporada del musical en la Ciudad Condal.

La artista, que el pasado 14 de septiembre editó su sexto álbum en solitario ‘Sonrisa’, tan sólo concedió declaraciones a algunas televisiones, y se dirigió directamente a su palco para presenciar la función tras firmar discos a sus seguidores que la rodearon y aclamaron durante su llegada.

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR ha vuelto a Barcelona tras una breve gira veraniega que le ha llevado a visitar Cuenca, Vigo, Valencia y Palma. El musical basado en las canciones de Mecano se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid en abril de 2005, permaneciendo allí cuatro temporadas. Posteriormente estuvo una temporada de gira recorriendo 30 ciudades españolas y llegó al Teatre Tívoli de la Ciudad Condal en septiembre de 2009, recibiendo durante todos estos años a más de dos millones de espectadores.

José Maria Cámara, consejero delegado de Drive Entertainment, empresa productora del musical, y productor ejecutivo del mismo, nos comentó antes de iniciar la función que afrontan esta última temporada “con mucha ilusión”, destacando que “después de haber sido aquí número uno el pasado año no hay mejor lugar para empezar la gira de despedida”. Para Cámara el hecho de que Ana Torroja inaugurara esta temporada “supone el modo más bonito de dar las gracias a la gente que nos ha venido a ver a Barcelona”.

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR permanecerá en cartel en el Teatre Tívoli hasta el 9 de enero, para continuar su gira de despedida antes de “irnos para América”, tal y como señaló Cámara en el discurso previo al inicio de la función, en el que el productor quiso agradecer a todo el público su apoyo durante estos años, comunicándoles también que aquellos que tenían la entrada de la función de ayer y que ya tengan la entrada de la última función en Barcelona, serán invitados a la fiesta de despedida del musical en la Ciudad Condal si presentan en taquilla las dos entradas el 9 de enero.

Cámara afirmó también que HOY NO ME PUEDO LEVANTAR se debe a Mecano, y que hablar de Mecano es “hablar de Ana Torroja”, y quiso agradecer también “particularmente a Ana su presencia en este estreno porque ha interrumpido su gira de promoción para estar aquí”.

La función de ayer estuvo protagonizada por Xavi Navarro (Mario), Tania García (Maria), Marcos Rodríguez (Colate), David Carrillo (Panchi), Daniel Figueroa (Guillermo), Alejandro Vega (Anselmo), Cristina Rueda (Patricia) y Paula Berenguer (Ana). El público se rindió a los éxitos de Mecano desde el primer momento, poniéndose en pie mientras se interpretaban canciones como “Un Año Más” o “No es serio este cementerio”.

Al acabar la representación, Xavi Navarro hizo subir al escenario a Ana Torroja que declaró “sentirse feliz de ser la madrina” del musical esa noche, y destacó que “el mérito de todos estos años en cartel es del elenco y de vosotros, que llenáis cada noche el teatro, disfrutando muchísimo”. Para finalizar dio las gracias a todos los que han hecho posible que “Mecano esté tan vivo hoy como hace 30 años”.


Ana Torroja junto al elenco de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR al final de la función

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.