Etiqueta

noticias


Giuseppe Bausilio se incorpora como Billy a la producción de Broadway de BILLY ELLIOT

23/05/2011
El joven que ya fue uno de los protagonistas del musical en la producción de Chicago y también en la gira norteamericana del espectáculo se convertirá en el 14º joven en interpretar a este personaje en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway han anunciado que Giuseppe Bausilio se incorporará a la compañía del espectáculo próximamente para dar vida a Billy, el joven personaje protagonista. Bausilio fue uno de los Billys originales de la producción de Chicago de BILLY ELLIOT y posteriormente se incorporó a la gira Norteamericana del musical, visitando diez ciudades desde que la gira se inició en octubre de 2010. Bausilio se convertirá en el 14º joven en interpretar a Billy en Broadway. Reemplazará a Jacob Clemente que realizará su última función el domingo 5 de junio de 2011. Próximamente se anunciará la primera función de Bausilio en Broadway.

Giuseppe Bausilio tiene 13 años y es procedente de Bern, Suiza. Sus padres tienen dos escuelas de ballet y su hermano es también bailarín; así que la danza se convirtió en su pasión desde muy temprana edad. Ha estudiado jazz, flamenco, hip-hop, tap y won dance y ha realizado competiciones en Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos. Ha participado en espectáculos como ‘Nutcracker’, ‘Sleeping Beauty’ y ‘Coppelia’. Giuseppe habla cinco idiomas y sabe tocar el chelo, la guitarra y el piano.

El elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el Imperial Theatre de Broadway está actualmente liderado por Emily Skinner (Mrs. Wilkinson), Gregory Jbara (Dad), Carole Shelley (Grandma), Will Chase (Tony), Neil McCaffrey y Cameron Clifford (Michael) y Tade Biesinger, Jacob Clemente, Joseph Harrington y Peter Mazurowski alternándose en el personaje de Billy.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL ganó diez premios Tony en el 2009, incluido el de Mejor Musical. El espectáculo cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, coreografía de Peter Darling y dirección de Stephen Daldry.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. Narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdadera pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.