Etiqueta

noticias


Tade Biesinger se incorpora a BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway en el papel de Billy

20/04/2011
El joven intérprete realizará su debut en Broadway con el musical de Elton John y Lee Hall, que recientemente celebró las 1.000 funciones en el Imperial Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway dará la bienvenida próximamente a Tade Biesinger en el papel del joven Billy. Al mismo tiempo Alex Ko, uno de los niños que ha estado interpretando al protagonista del musical desde octubre de 2009, realizará su última función el 15 de mayo de 2011.

Tade Biesinger, de 11 años de edad, realizará su debut en Broadway con BILLY ELLIOT. Biesinger ha realizado estudios de danza en los centros Dance Impressions (Bountiful, Utah) y Ballet West Academy (Salt Lake City, Utah). Ha actuado en los ballets `El Cascanueces´ (en el papel de Fritz) y `Madame Butterfly´. Es ganador del WCDE Mini National Male Elite Dancer (2009) y del NYCDA National Mini Male Outsanding Dancer (2010).

El montaje de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway celebró recientemente sus primeras 1.000 funciones en el Imperial Theatre de Nueva York, donde se estrenó oficialmente el 13 de abril de 2008. Con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, coreografía de Peter Darling y dirección de Stephen Daldry, el espectáculo se alzó con los principales premios teatrales de la temporada, ganando en el  2009 10 Tony Awards, 10 Drama Desk Awards, 7 Outer Critics Circle Awards, 2 Theatre World Awards y 1 Drama League Awards. En todos ellos obtuvo el galardón al Mejor Musical.

El elenco actual del espectáculo en el Imperial Theatre está liderado por Jacob Clemente, Joseph Harrington, Alex Ko y Peter Mazurowski como Billy; Emily Skinner como Mrs. Wilkinson; Gregory Jbara como Dad; Carole Shelley como Grandma; Will Chase como Tony; y Cameron Clifford y Neil McCaffrey como Michael.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. Narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdadera pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

BILLY ELLIOT está producido en Broadway por por Tim Bevan, Eric Fellner, Jon Finn y Sally Greene. La producción cuenta con escenografía de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher y sonido de Paul Arditti. La supervisión musical y las orquestaciones son de Martin Coch.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.