Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Julie Atherton protagoniza un video musical para promocionar el álbum ‘Unwritten songs’ de Michael Bruce

21/03/2011
La productora Speckulation ha grabado un vídeo del tema “Portrait of a Princess” en el que participan artistas del West End como Sheridan Smith, Paul Spicer, Tom Parsons y Jon Lee.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

No es nada habitual que se graben videos musicales para promocionar álbumes de teatro musical. En su continua apuesta por el trabajo de los jóvenes compositores de teatro musical y por la promoción del nuevo musical británico, la productora Speckulation, creada por Paul Spicer y Neil Eckerlsey, ha decidido dar un paso más y grabar un video de uno de los temas que forman parte del álbum de Michael Bruce ‘Unwritten Songs’, a la venta a través de los canales habituales a partir de este 21 de marzo de 2011.

Se trata del tema “Portrait of a Princess” interpretado por Julie Atherton, tema que la artista ya presentó en el primer concierto del ciclo ‘canta... todoMUSICALES’ celebrado en L´Auditori de Barcelona en abril de 2010. La canción, compuesta por Michael Bruce expresamente para Atherton, es una parodia de los populares cuentos de príncipes y princesas de Disney y fue presentada por primera vez en público en el concierto centrado en la música del compositor que tuvo lugar en noviembre de 2009 en el Apollo Theatre de Londres.

En el vídeo de “Portrait of a Princess”, además de Julie Atherton que da vida a la princesa protagonista, participan otros artistas del West End que caricaturizan a diversos personajes, entre los que se encuentran Russell Tovey, Sheridan Smith, Paul Spicer, Tom Parsons, Jon Lee, Anna-Jane Casey y Steven Webb.

El vídeo se presentó la tarde del 20 de marzo de 2011 durante el concierto de lanzamiento del álbum debut de Michael Bruce ‘Unwritten Songs’ que tuvo lugar en el Delfont Room del Prince of Wales Theatre de Londres. Esta madrugada se ha publicado online en la página web www.portraitofaprincess.com y desde ese momento las redes sociales se han revolucionado con su difusión, consiguiendo que “@Julie_Atherton” y “portraitofaprincess” se convirtieran en “trending topics”.

El productor ejecutivo de Speckulation Entertainment Neil Eckersley afirma sobre el video: "queríamos buscar la manera de presentar la música de Michael a un público más amplico. Tener una herramienta audiovisual para hacerlo tiene un valor incalculable y estamos encantados con el resultado. Un reparto estelar, una canción sorprendente y un equipo creativo ganador del BFTA se han combinado para proveer lo mejor al teatro musical contemporáneo".

Michael Bruce se encuentra actualmente componiendo la música para la nueva producción de Sonia Friedman de la obra ‘Much Ado About Nothing’ que se estrenará en mayo en el Wyndham’s Theatre del West End. Recientemente ha compuesto la banda sonora de la aclamada producción de ‘Men Should Weep’ del National Theatre. Es compositor residente del Bush Theatre de Londres y el orquestador de la campaña de televisión de Confused.com. Tras graduarse en LIPA como director musical y compositor, trabajó en diversos espectáculos de Londres, Liverpool y Edimburgo. En el 2007 ganó el concurso organizado por Notes From New York y la publicación The Stage, ‘Notes for the Stage’. Desde entonces su obra ha formado parte del repertorio de los conciertos del West End ‘Christmas in New York’; y es compositor residente y orquestador de Notes From New York, entidad con la que ha trabajado en diversos conciertos y grabaciones. Su espectáculo ED se estrenó en agosto de 2009 en el Festival Fringe de Edimburgo. En noviembre de 2009 el Apollo Theatre del West End londinense acogió el concierto ‘Michael Bruce: A Little Less Ordinary’, en el que diversas estrellas del West End interpretaron las canciones del compositor británico.

Julie Atherton formó parte recientemente del elenco de ORDINARY DAYS en los Trafalgar Studios de Londres, musical que ya había protagonizado en su estreno en el Finborough Theatre de Londres en el 2008. Ha interpretado personajes como Sophie en MAMMA MIA!, Serena en FAME, Cathy en THE LAST 5 YEARS y Kate Monster / Lucy the Slut en AVENUE Q. En otoño de 2010 interpretó a Kat en TOMORROW MORNING en el Landor Theatre. Ha participado en numerosos conciertos en espacios como el Donmar Warehouse, el Royal Albert Hall y diversos teatros del West End en eventos producidos por su compañía ‘Notes From New York’. En abril de 2010 protagonizó en L’Auditori de Barcelona el concierto ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’. En el 2006 editó su álbum debut ‘A Girl of Few Words’; y en junio de 2010 lanzó su segundo trabajo discográfico ‘No Space For Air’. La intérprete también ha participado en otros álbumes del género, como ‘A Spoonful of Stiles & Drewe’, ‘Christmas in New York’, ‘Just So’, y los recientes ‘More With Every Line’ de Tim Prottey-Jones y ‘First Things Last’ de Lance Horne.

Comprar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.