Etiqueta

noticias


Michael Ball co-producirá el estreno en el West End de LOVE STORY

23/07/2010
El musical inspirado en la novela de Erich Segal y estrenado en el Chichester Festival Theatre el pasado mes de mayo iniciará funciones en el Duchess Theatre de Londres el 27 de noviembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción del Chichester Festival Theatre del musical LOVE STORY será transferida al West End. Iniciará funciones previas en el Duchess Theatre el 27 de noviembre de 2010, siendo el estreno oficial el 6 de diciembre. LOVE STORY, que estará producido en el West End por Michael Ball –debutando en la producción–, Adam Spiegel y Stephen Waley-Cohen, tiene abierto inicialmente el periodo de venta de entradas hasta el 26 de febrero de 2011.

Esta nueva versión musical de LOVE STORY está inspirada en la popular novela de Erich Segal, de la que se han vendido más de 21 millones de copias en todo el mundo, siendo publicada en 33 idiomas. La novela fue llevada a la gran pantalla en 1970, en una película dirigida por Arthur Hiller, con guión del mismo Segal, y protagonizada por Ryan O’Neal y Ali MacGraw.

El musical cuenta con música de Howard Goodall, libreto de Stephen Clark y letras de Stephan Clark y Howard Goodall. La producción se representó del 29 de mayo al 26 de junio de 2010 en el Chichester Festival Theatre. Está dirigida por Rachel Kavanaugh, con dirección musical de Stephen Ridley y escenografía de Peter McKintosh.

Según el comunicado oficial, el reparto se anunciará próximamente. Aunque es probable que la pareja protagonista esté formada por los mismos intérpretes que lideraron el elenco en Chichester: Emma Williams como Jenny y Michael Xavier como Oliver Barratt IV.

LOVE STORY es la historia de amor de dos universitarios de Harvard de diferentes procedencias y clases sociales. Él, Oliver Barrett IV, es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny es un humilde emigrante italiano. Ambos consiguen vencer las dificultades propias de sus diferentes entornos, pero una enfermedad hace acto de presencia, poniéndoles a prueba ante algo mucho más importante que sus desavenencias sociales.

Howard Goodall (música y letras) es uno de los compositores británicos más versátiles. Entre sus composiciones se encuentran las bandas sonoras de películas como ‘The Vicar of Dibley’, ‘The Gathering Storm’, ‘The Borrowers’, ‘The Catherine Tate Show’, ‘Mr Bean’, ‘Bean: The Ultimate Disaster Movie´. En cuanto a teatro musical, ha creado composiciones para THE HIRED MAN, GIRLFRIENDS, DAYS OF HOPE, CATWALK, THE KISSING DANCE y THE DREAMING.

Stephen Clark (libreto y letras) ha trabajado en espectáculos como THE FAR PAVILIONS, MARTIN GUERRE y ZORRO. Además de en ‘La Traviata’ para la English National Opera y ‘Folies Bergère’, en Paris.

Rachel Kavanaugh (dirección) es la directora artística del Birmingham Repertory Theatre, donde ha dirigido espectáculos como PETER PAN – A MUSICAL ADVENTURE y ‘Uncle Vanya’. Otros de sus créditos incluyen THE MUSIC MAN, protagonizado por Brian Conley y ‘A Small Family Business’, para el Chichester Festival Theatre.

Michael Ball debuta en la producción con LOVE STORY. El actor y cantante británico ha interpretado en el West End los personajes de Edna Turnblad en HAIRSPRAY –por el que consiguió los premios Olivier y WhatsOnStage al Mejor Actor en un Musical-; Marius en LES MISÉRABLES; Giorgio en PASSION; Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA; Alex en ASPECTS OF LOVE; Caractacus Potts en CHITTY CHITTY BANG BANG y Count Fosco en THE WOMAN IN WHITE, personaje que también interpretó en Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.