Etiqueta

noticias


Bianca Marroquin se incorpora a IN THE HEIGHTS como Daniela

01/06/2010
La actriz Mexicana formará parte del elenco del laureado musical de Lin-Manuel Miranda y Quiara-Alegria Hudgers actualmente en cartel en el Richard Rodgers Theatre de Broadway del 12 de junio al 15 de agosto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de IN THE HEIGHTS han anunciado hoy que Bianca Marroquin interpretará el personaje de Daniela durante nueve únicas semanas, del 12 de junio al 15 de agosto, en el Richard Rodgers Theatre. IN THE HEIGHTS actualmente está protagonizado por Corbin Bleu, quien permanecerá en el musical hasta el 17 de agosto, dos días antes de la incorporación de Jordin Sparks –ganadora de American Idol- como Nina, que será el 19 de agosto.

Originaria de Mexico, Bianca Marroquin ha protagonizado las producciones de Broadway de CHICAGO y THE PAJAMA GAME. También ha participado en las producciones regionales norteamericanas de AND THE WORLD GOES ROUND y BYE BYE BIRDIE. En Mexico ha protagonizado BEAUTY AND THE BEAST, RENT, THE PHANTOM OF THE OPERA, CHICAGO y THE SOUND OF MUSIC.

Actualmente en su tercer año en cartel en el Richard Rodgers Theatre de Broadway, IN THE HEIGHTS ganó cuatro premios Tony en el 2008: Mejor Musical, Mejor Banda Sonora, Mejor Coreografía, Mejores Orquestaciones. El musical inició previas el 14 de febrero de 2008, tras seis meses de éxito durante el 2007 en el Off-Broadway. Se estrenó oficialmente en Broadway el 9 de marzo de 2008, recuperando su inversión inicial de 10 millones de dólares en diez meses.

Con libreto de Quiara Alegría Hudes y concebido por Lin-Manuel Miranda, IN THE HEIGHTS cuenta con dirección de Thomas Khail, dirección musical de Alex Lacamoire, escenografía de Anna Louizos, vestuario de Paul Tazewell y diseño de iluminación de Howell Binkley.

Actualmente el reparto lo lideran Corbin Bleu, Janet Dacal, Marcy Harriell, Christopher Jackson, Priscilla Lopez, Bianca Marroquin, Olga Merediz, Rick Négron, Courtney Reed, Noah Rivera y Seth Stewart

IN THE HEIGHTS ganó el premio Grammy 2008 al Mejor Álbum de un Elenco Original de un musical. En octubre de 2009 inició una gira norteamericana en Florida, que continúa activa. En noviembre de 2008 Universal Pictures adquirió los derechos para producir una película basada en el musical que se comenzará a rodar este verano.

IN THE HEIGHTS muestra dos días en la vida de los vecinos del barrio Washington Heights, donde las familias luchan por conseguir un nuevo hogar en un vecindario donde todo se les pone en contra.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.