Etiqueta

noticias


Corbin Bleu debutará en Broadway dando vida a Usnavi en IN THE HEIGHTS

09/12/2009 (actualizada 24/03/2010)
El actor, que saltó a la fama por su participación en la película HIGH SCHOOL MUSICAL, formará parte del elenco del musical creado por Lin-Manuel Miranda del 25 de enero al 25 de julio de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Corbin Bleu será el primero de los intérpretes protagonistas de la popular película HIGH SCHOOL MUSICAL que dé el salto a un musical en Broadway cuando se ponga en la piel del personaje de Usnavi en IN THE HEIGHTS, en cartel en el Richard Rodgers Theatre, en sustitución de Javier Muñoz. El actor, cantante y bailarín se incorporará al elenco del IN THE HEIGHTS el 25 de enero de 2010 y permanecerá en él hasta el 25 de julio de 2010. Aunque inicialmente estaba previsto que Bleu permaneciera en el espectáculo durante 13 semanas -hasta el 25 de abril-, el 24 de marzo los productores de IN THE HEIGHTS anunciaron la prórroga del contrato del actor durante 3 meses más.

Bleu, nacido en Brooklyn en 1989, protagonizó la exitosa película HIGH SCHOOL MUSICAL de la factoría Disney, y sus posteriores secuelas, junto a Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens y Ashley Tisdale. El actor interpretaba a Chad, el mejor amigo de Troy (Zach Efron).

Su primer papel principal en una película fue en ‘Catch That Kid’ de Bart Freundlich junto a Kristen Stewart. Sus otros créditos en la gran pantalla incluyen ‘Soldier’, ‘Galaxy Quest’, ‘Mistery Men’, ‘Family Tree’ y ‘Free Style’. En teatro ha participado en la producción ‘Tiny Tim is Dead’ del Off-Broadway, así como en ‘Brothers of the Knight’ con Debbie Allen. En mayo de 2007 publica ‘Another Side’, su álbum debut en solitario; y el pasado 10 de mayo ‘Speed the light, su segundo disco.

IN THE HEIGHTS se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 9 de marzo de 2008. Concebido por Lin-Manuel Miranda –autor de la música y letras– y con libreto de Quiara Alegría, el musical retrata la vida de una comunidad latina en Washington Heights, mostrando las esperanzas y sueños de tres generaciones que luchan por forjarse una identidad en este barrio al norte de Manhattan.

IN THE HEIGHTS fue el ganador del Tony al Mejor Musical en el 2008, además de ganar también los galardones a la Mejor Partitura (Lin-Manuel Miranda), Mejor Coreografía (Andy Blankenbuehler) y Mejores Orquestaciones (Alex Lacamoire y Bill Sherman). En tan solo diez meses, el musical recuperó toda su inversión de 10 millones de dólares. El álbum de IN THE HEIGHTS fue galardonado en el 2008 con un Grammy.

El actual elenco de IN THE HEIGHTS en Broadway está liderado por Andréa Burns (Daniela), Robin de Jesús (Sonny), Mandy Gonzalez (Nina), Marcy Harriell (Vanessa), Christopher Jackson (Benny), Priscilla Lopez (Camila), Olga Merediz (Abuela Claudia), Javier Muñoz (Usnavi) y Rick Negron (Kevin).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.