Etiqueta

noticias


Se desvela el elenco completo que estrenará HAIR en el West End

09/03/2010
La exitosa producción dirigida por Diane Paulus se estrenará en el Gielgud Theatre de Londres el 14 de abril de 2010 con el reparto procedente de Broadway liderado por Will Swenson, Gavin Creel y Caissie Levy.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han hecho públicos todos los intérpretes procedentes de la producción de Broadway que formarán parte del reparto de HAIR en el Gielgud Theatre del West End, donde el montaje dirigido por Diane Paulus iniciará funciones el 1 de abril de 2010, estrenándose oficialmente el 14 de abril.

El elenco está liderado por los mismos intérpretes que estrenaron esta producción en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway en marzo de 2009: Will Swenson (Berger), Gavin Creel (Claude), Caissie Levy (Sheila), Sasha Allen (Dionne), Kacie Sheik (Jeanie), Darius Nichols (Hud) y Alison Case (Crissy). Luther Creek (URINETOWN, RENT en Broadway) se incorpora a la producción como Woof.

Junto a ellos el ensemble masculino lo forman Ato Blankson-Wood, Steel Burkhardt, Anthony Hollock, Andrew Kober, Kevin Kern, John Moauro, Brandon Pearson, Matt De Angelis y Michael James Scott; y el femenino Lauren Elder, Alison Guinn, Kaitlyn Kiyan, Hannah Shankman, Megan Reinking, Maya Sharpe, Phyre Hawkins, Crystal Joy y Megan Lawrence.

Esta es la primera vez en la historia del género que un elenco completo se traslada de Broadway al West End para estrenar el mismo musical. Así, desde el 9 de marzo el reparto de Broadway de HAIR es totalmente nuevo. Los miembros del elenco original realizaron su última función en el Al Hirschfeld Theatre de Nueva York el pasado domingo 7 de marzo.

HAIR, mítico musical obra de James Rado, Gerome Ragni y Galt MacDermot, ofrece, a través de la historia de un grupo de jóvenes norteamericanos en busca del amor y la paz durante la época de la guerra de Vietnam, un retrato sobre un movimiento que cambió el mundo. Su banda sonora incluye diversos temas que se han convertido en clásicos del género.

El origen de esta producción de HAIR dirigida por Diane Paulus se sitúa en verano de 2008, cuando el Delacorte Theatre del Central Park puso en escena un montaje del musical que obtuvo una espléndida acogida; lo que propició su transferencia a Broadway, donde se estrenó en el Al Hirschfeld Theatre el 31 de marzo de 2009. Este revival de HAIR obtuvo en Broadway diversos premios al Mejor Revival de un Musical la pasada temporada, incluyendo un Tony, un Drama Desk Award, un Outer Critics circle Award y un Drama League Award.

El montaje de HAIR en Londres está producido por el Public Theatre de Nueva York –productor del espectáculo en Nueva York– en asociación con Cameron Mackintosh.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.