Etiqueta

noticias


PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT y OLIVER! triunfan en los Premios WhatsOnStage 2010

14/02/2010
El nuevo musical procedente de Australia ha obtenido cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Nuevo Musical; y el revival del musical de Lionel Bart ha recibido tres premios, incluído el de Mejor Revival.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Pocos minutos después de las 19h se ha iniciado en el Prince of Wales Theatre de Londres la gala-concierto en la que se entregan los premios WhatsOnStage, que este año celebran su 10ª edición. Los ganadores de estos galardones son escogidos por el público, que vota a través de internet a sus favoritos en las 26 categorías. Este año se han recogido más de 46.000 votos, lo que supone la participación más alta de todas las ediciones.

La gala ha sido presentada por Christopher Biggins y Mel Giedroyc y ha contado con diversas actuaciones. Entre las más destacadas se han encontrado la de Jodie Prenger (OLIVER!) que ha interpretado el tema “Losing My Mind” de FOLLIES; Alexia Khadime (WICKED) que ha cantado “The Wizard and I”; el elenco de la producción del Union Theatre de THE PIRATES OF PENZANCE; Lucie May Barker (SPRING AWAKENING) que ha interpretado “Don’t Stop Believing” acompañada del West End Gospel Choir; así como ganadores de otras ediciones como Ryan Molloy, Leanne Jones o Sally Ann Triplett.

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL ha resultado el musical triunfador de la noche, recibiendo cuatro galardones: Mejor Nuevo Musical, Mejor Actor de Reparto en un Musical (Oliver Thornton), Mejor Escenografía (Brian Thomson) y Mejor Coreógrafo (Ross Coleman).

PRISCILLA celebrará un año en el West End el 23 de marzo de 2010. Basado en la película homónima ganadora de un Oscar, y escrito por Stephan Elliott y Allan Scott, el musical explica la historia de Tick, Bernadette y Adam, un glamuroso trío de Sydney que acuerdan presentar su particular espectáculo por todo el territorio australiano. El elenco actual del espectáculo lo lideran Jason Donovan, Tony Sheldon y Oliver Thornton. A partir del 8 de marzo Sheldon será sustituido por Don Gallagher.

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenó a nivel mundial en octubre de 2006 en Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público. Está previsto que llegue a Broadway a principios de 2011.

El revival del musical de Lionel Bart OLIVER! ha obtenido tres premios: Mejor Revival, Mejor Actor en un Musical (Rowan Atkinson) y Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Jodie Prenger).

El actual revival de OLIVER! se estrenó en el Theatre Royal Drury Lane el 14 de enero de 2009. La producción está basada en el montaje de 1994 estrenado en el London Palladium bajo dirección de Sam Mendes. Rupert Goold dirige esta versión, para la que ha contado con la colaboración en el equipo creativo de dos miembros que formaron parte también del equipo de Mendes.


Rowan Atkinson con el premio WhatsOnStage al Mejor Actor en un Musical

El elenco original de esta producción lo lideraban Rowan Atkinson (Fagin), Jodie Prenger (Nancy) y Burn Gorman (Bill Sikes). Atkinson fue reemplazado en julio de 2009 por Omid Djalili, que a su vez fue sustituido por Griff Rhys Jones en diciembre de 2009. Prenger, ganadora del concurso televisivo ‘I’d Do Anything’, realizará su última función  como Nancy el 27 de marzo de 2010, siendo reemplazada a partir de ese momento por Kerry Ellis.

El nuevo musical SISTER ACT, basado en la película homónima protagonizada por Whoopi Goldberg, ha recibido dos premios WhatsOnStage: Mejor Actriz en un Musical (Patina Miller) y Mejor Diseño de Iluminación (Natasha Katz).

Producido por Stage Entertainment y Whoopi Goldberg, SISTER ACT se estrenó en junio de 2009 en el London Palladium. El musical cuenta con música de Alan Menken, letras de Glenn Slater y libreto de Cheri y Bill Steinkellner. Explica la historia de Deloris, una mediocre cantante de cabaret que entra en un programa policial de protección de testigos y asume una nueva identidad como monja de un convento. El elenco lo lidera Patina Miller (Deloris Van Cartier), Sheila Hancock, Ian Lavender, Chris Jarman, Ako Mitchell y Katie Rowley Jones.

El intérprete escocés John Barrowman ha ganado el premio al Mejor Reemplazo de un personaje por su interpretación del papel de Zaza en el exitoso revival de LA CAGE AUX FOLLES. Barrowman dio vida a este emblemático personaje del 14 de septiembre al 28 de noviembre, teniendo como partenaire a Simon Burke como Georges. LA CAGE AUX FOLLES se representó en el Playhouse Theatre de Londres de octubre de 2008 a enero de 2010. El próximo abril llegará al Longacre Theatre de Broadway con Douglas Hodge y Kelsey Grammer como protagonistas.


John Barrowman con el premio WhatsOnStage al Mejor Reemplazo

El premio a la Mejor Producción del Off-West End ha recaido en el musical THE PIRATES OF PENZANCE del Union Theatre. Este montaje de THE PIRATES OF PENZANCE dirigido por Sasha Regan, que tiene la peculiaridad de contar con un elenco totalmente masculino, se estrenó en el Union Theatre en julio de 2009 y se podrá ver nuevamente en Londres. En esta ocasión será acogido por el Wilton’s Music Hall del 8 de abril al 16 de mayo de 2010.

Trevor Nunn ha conseguido el premio WhatsOnStage al Mejor Director por su trabajo en el musical A LITTLE NIGHT MUSIC y en el espectáculo ‘Inherit the Wind’. A LITTLE NIGHT MUSIC siguió una trayectoria similar a la de LA CAGE AUX FOLLES. Se estrenó primero en la Menier Chocolate Factory de Londres; posteriormente en el West End; y se trasladó finalmente a Broadway, donde actualmente se representa en el Walter Kerr Theatre protagonizado por Catherine Zeta-Jones, Angela Lansbury y Alexander Hanson.

Por último, completando las categorías relacionadas con teatro musical, WICKED ha conseguido el galardón al Mejor Espectáculo del West End. Ganador de más de 30 premios internacionales, WICKED se encuentra actualmente en su cuarto año de éxito en el Apollo Victoria Theatre de Londres, donde se estrenó oficialmente el 27 de septiembre de 2006. Desde entonces la producción ha recibido a más de dos millones y medio de espectadores y ha recaudado más de 90 millones de libras. Actualmente el elenco de WICKED lo lideran Alexia Khadime (Elphaba) y Dianne Pilkington (Glinda), pero a partir del 29 de marzo se producirá un cambio de reparto, y las nuevas protagonistas serán Rachel Tucker y Louise Dearman.

La lista completa de ganadores en las categorías de teatro musical es la siguiente:

BABY GRAND Mejor Actriz en un Musical
     Patina Miller – SISTER ACT, en el London Palladium

SEE TICKETS Mejor Actor en un Musical
     Rowan Atkinson – OLIVER!, en el Theatre Royal Drury Lane

Mejor Actriz de Reparto en un Musical

     Jodie Prenger – OLIVER!, en el Theatre Royal Drury Lane

Mejor Actor de Reparto en un Musical
     Oliver Thornton – PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT, en el Palace Theatre

MILK TWO SUGARS Mejor Reemplazo
     John Barrowman – LA CAGE AUX FOLLES, en el Playhouse Theatre

SUPERBREAK Mejor Nuevo Musical
     PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT by Allan Scott & Stephan Elliott, en el Palace Theatre

AMBASSADOR TICKETS Mejor Revival de un Musical
    OLIVER!, en el Theatre Royal Drury Lane

Mejor Director

     Trevor Nunn – ´Inherit the Wind´, en el Old Vic; y A LITTLE NIGHT MUSIC, en la Menier Chocolate Factory & Garrick Theatre

Mejor Escenografía
     Brian Thomson – PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT, en el Palace

WHITE LIGHT Mejor Iluminación
     Natasha Katz – SISTER ACT, en el London Palladium

Mejor Coreografía
     Ross Coleman – PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT, en el Palace

Mejor Producción del Off-West End
     THE PIRATES OF PENZANCE, en el Union Theatre

GROUPLINE Mejor Espectáculo del West End
     WICKED

Menciones Especiales: GTGG
     Los homenajes a Michael Jackson en el exterior del teatro de THRILLER LIVE!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.