Etiqueta

noticias


THE BOOK OF MORMON triunfa en los premios WhatsOnStage 2014

23/02/2014
El musical procedente de Broadway creado por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez ha obtenido 4 galardones en la 14ª edición de estos premios teatrales londinenses de votación popular entregados la noche del 23 de febrero de 2014 en Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tarde del domingo 23 de febrero de 2014 ha tenido lugar en el Prince of Wales Theatre del West End de Londres la gala-concierto de entrega de los premios WhatsOnStage 2014, otorgados por la publicación británica. La gala, como el año pasado, ha sido presentada por Rufus Hound y Mel Giedroyc. Los ganadores de estos galardones son escogidos por el público que selecciona a sus preferidos en cada una de las categorías establecidas.

La velada ha comenzado con Cynthia Erivo, nominada como Mejor Actriz en un Musical por su trabajo en THE COLOR PURPLE, interpretando "One Night Only" de DREAMGIRLS. El primer premio de la noche ha sido en la categoría de Mejor Actor en un Musical, otorgado a Gavin Creel por su interpretación de Elder Price en THE BOOK OF MORMON. El actor norteamericano ha recogido el galardón afirmando "adoro Londres, las comidas de domingo y la comunidad teatral del West End"; y también ha tenido palabras de agradecimiento hacia su compañero Jared Gertner.

Michael Xavier ha sido el protagonista de la segunda actuación de la noche interpretando el tema "Hey There" de THE PAJAMA GAME, musical que llegará al West End el próximo mes de mayo tras su estreno en el Chichester Festival el pasado año. A continuación se ha entregado el galardón al Mejor Diseño de Escenografía, que ha sido para Mark Thompson por CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, actualmente en cartel en el Theatre Royal Drury Lane. El actor Nigel Planer ha recogido el premio en su nombre.

El revival de THE SOUND OF MUSIC estrenado en el Open Air Theatre del Regent´s Park de Londres el pasado verano ha logrado el premio al Mejor Revival Musical, afianzando el buen hacer del director artístico Timothy Sheader en la programación de este teatro al aire libre, que año tras año consigue presentar espectáculos de gran calidad.

La tercera actuación musical de la velada ha llegado de la mano de Rosalie Craig, quien ha cantado "Better Than Good" del musical THE LIGHT PRINCESS de Tori Amos, por el que está nominada dentro de la categoría de Mejor Actriz en un Musical.

El musical CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, basado en la novela homónima de Roald Dahl, ha obtenido el segundo premio de la noche, el de Mejor Coreografía para Peter Darling, quien ya obtuvo este mismo galardón en el 2012 por su trabajo en MATILDA THE MUSICAL.

El premio a la Mejor Interpretación de Ensamble ha sido para A CHORUS LINE, cuyo revival se representó el pasado año en el London Palladium del West End. El galardón ha sido recogido por Leigh Zimmerman, quien dio vida al personaje de Sheila. La actriz lo ha dedicado al público que asistió a ver el espectáculo noche tras noche.

Seguidamente Louise Dearman y Lauren Samuels han subido al escenario para presentar uno de los temas del nuevo musical WATER BABIES de Chris Egan, Ed Curtis y Guy Jones, basado en la novela de Charles Kingsley, que se estrenará en el Curve Theatre de Leicester el próximo mes de abril. Y tras entregar varios premios relacionados con el teatro de texto, la primera parte de estos galardones ha finalizado con el elenco que representó TITANIC en el Southwark Playhouse el pasado verano interpretando uno de los temas de este espectáculo de Maury Yeston.

La segunda parte de la gala ha comenzado con un tributo a los musicales de Rodgers y Hammerstein, iniciado por Charlotte Wakefield -protagonista este verano del ganador al Mejor Revival Musical THE SOUND OF MUSIC- interpretando el tema que da nombre al musical; contando también con la participación de Lisa Anne Wood, Anita Louise Combe y estudiantes de la escuela Arts Ed.

TITANIC ha ganado el premio a la Mejor Producción del Off-West End. Tras el éxito obtenido en Londres el pasado verano, esta producción dirigida por Thom Southerland llegará a Broadway en otoño de 2014. Mientras que Carrie Hope Fletcher ha conseguido el premio al Mejor Reemplazo por su interpretación de Eponine en LES MISÉRABLES, categoría en la que estaba nominado el argentino Gerónimo Rauch por su labor en THE PHANTOM OF THE OPERA.

La siguiente categoría ha sido la de Mejor Actriz en un Musical, la ganadora de la cual ha sido Scarlett Strallen por su trabajo en el revival de A CHORUS LINE -en el que interpretó a Kathy- y en la producción de la Menier de CANDIDE, aún en cartel, en la que interpreta a Cunegonde.

Alexia Khadime ha obtenido el premio a la Mejor Actriz de Reparto en un Musical por su trabajo en THE BOOK OF MORMON, musical que ha conseguido así su segundo galardón de la noche.

El premio a la Mejor Producción Regional ha sido para MY FAIR LADY, del Crucible Theatre de Sheffield, teatro que bajo la dirección artística de Daniel Evans ha conseguido establecerse como una referencia del musical regional británico.

El tercer premio de la noche para THE BOOK OF MORMON ha sido en la categoría de Mejor Actor de Reparto, para Stephen Ashfield, quien lleno de emoción ha subido a recoger su esperado galardón. A continuación los protagonistas de ONCE, Declan Bennett y Zrinka Cvitešić, han interpretado el tema más popular del espectáculo "Falling Slowly"; y tras esta actuación, ONCE ha recibido su único galardón de la noche: el premio a la Mejor Música Original para Glen Hansard y Markéta Irglova, autores de las canciones de este espectáculo que continúa con éxito un año después de su estreno en el Phoenix Theatre de Londres. Ha recogido el galardón el director escocés John Tiffany.

Posteriormente se ha entregado el premio al Mejor Espectáculo del West End, del que ha resultado ganador el musical MATILDA, que en el 2012 consiguió cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Nuevo Musical. MATILDA, creado por Dennis Kelly y Tim Minchin a partir de la novela de Roald Dahl, se representa en el Cambridge Theatre de Londres desde octubre de 2011.

El último y más esperado galardón ha sido el de Mejor Nuevo Musical, que ha sido para THE BOOK OF MORMON, espectáculo procedente de Broadway escrito por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez que inició funciones previas en el Prince of Wales Theatre del West End -teatro donde se ha celebrado esta gala- el 25 de febrero de 2013; y que se ha convertido de esta manera en el gran triunfador de la noche.

La gala ha finalizado con la holandesa Willemijn Verkaik, actual Elphaba en WICKED, sobre el escenario interpretando el popular tema "Let It Go" de la película de animación Disney FROZEN.

La lista completa de ganadores (en negrita) en las categorías de teatro musical es la siguiente:

STAR Mejor Actriz en un Musical

Charlotte Wakefield - THE SOUND OF MUSIC en el Open Air
Cynthia Erivo - THE COLOR PURPLE en la Menier Chocolate Factory
Rosalie Craig - THE LIGHT PRINCESS en el NT Lyttelton
Scarlett Strallen - A CHORUS LINE en el London Palladium y CANDIDE en la Menier Chocolate Factory
Zrinka Cvitešić - ONCE en el Phoenix

RADISSON BLU EDWARDIAN Mejor Actor en un Musical
Douglas Hodge - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY en el Theatre Royal Drury Lane
Robert Lonsdale - FROM HERE TO ETERNITY en el Shaftesbury
Declan Bennett - ONCE en el Phoenix
Gavin Creel - THE BOOK OF MORMON en el Prince of Wales
Killian Donnelly - THE COMMITMENTS en el Palace

Mejor Actriz de Reparto en un Musical
Alexia Khadime - THE BOOK OF MORMON en el Prince of Wales
Amy Booth-Steel - THE LIGHT PRINCESS en el NT Lyttelton
Iris Roberts - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY en el Theatre Royal Drury Lane
Leigh Zimmerman - A CHORUS LINE en el London Palladium
Sophia Nomvete - THE COLOR PURPLE en la Menier Chocolate Factory

Mejor Actor de Reparto en un Musical
Colman Domingo - THE SCOTTSBORO BOYS en el Young Vic
James Dreyfus - CANDIDE en la Menier Chocolate Factory
Nigel Planer - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY en el Theatre Royal Drury Lane
Ryan Sampson - FROM HERE TO ETERNITY en el Shaftesbury
Stephen Ashfield - THE BOOK OF MORMON en el Prince of Wales

LES MISÉRABLES Mejor interpretación de Ensamble
A CHORUS LINE - en el London Palladium
‘Handbagged’ - en el Tricycle
The Drowned Man’ - en Temple Studios
‘The Weir’ - en el Donmar Warehouse
TITANIC - en el Southwark Playhouse

Mejor Reemplazo
Beverley Knight - THE BODYGUARD en el Adelphi
Carrie Hope Fletcher - LES MISÉRABLES en el Queens
Geronimo Rauch - THE PHANTOM OF THE OPERA en el Her Majesty
s
Mike Noble - ‘The Curious Incident of the Dog in the Night-Time’ en el Apollo
Willemijn Verkaik - WICKED en el Apollo Victoria

Mejor Nuevo Musical
CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY de Marc Shaiman, Scott Wittman y David Greig - en el Theatre Royal Drury Lane
FROM HERE TO ETERNITY de Stuart Brayson, Tim Rice y Bill Oakes - en el Shaftesbury
ONCE de Glen Hansard y Markéta Irglová - en el Phoenix
THE BOOK OF MORMON de Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez - en el Prince of Wales
THE LIGHT PRINCESS de Tori Amos y Samuel Adamson - en el NT Lyttelton

THE TICKET FACTORY Mejor Revival de un Musical
A CHORUS LINE - en el London Palladium
CANDIDE - en la Menier Chocolate Factory
CHESS - en el Union
MERRILY WE ROLL ALONG - en el Harold Pinter
THE SOUND OF MUSIC - en el Open Air

MANAGED NETWORKS Mejor Director
Jamie Lloyd - ‘Macbeth’, ‘The Hothouse’ y ‘The Pride’ en el Trafalgar Studios
John Tiffany - ONCE at the Phoenix
Maria Friedman - MERRILY WE ROLL ALONG en el Harold Pinter
Michael Grandage - la sessión de Michael Grandage en el Noël Coward
Nicholas Hytner - Othello at the NT Olivier

FEAST Mejor Escenografía
Es Devlin - ‘Chimerica’ en el Almeida y Harold Pinter
Felix Barrett, Livi Vaughan y Beatrice Minns - ‘The Drowned Man’ en el Temple Studios
Mark Thompson - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY en el Theatre Royal Drury Lane
Rae Smith - THE LIGHT PRINCESS en el NT Lyttelton
Tim Goodchild - ‘Strangers on a Train’ en el Gielgud

CAPEZIO Mejor Coreografía
Casey Nicholaw - THE BOOK OF MORMON en el Prince of Wales
Javier de Frutos - FROM HERE TO ETERNITY en el Shaftesbury
Peter Darling - CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY en el Theatre Royal Drury Lane
Steven Hoggett - THE LIGHT PRINCESS en el NT Lyttelton
Susan Stroman - THE SCOTTSBORO BOYS en el Young Vic

AUTOGRAPH Mejor Música Original
LIFT de Craig Adams - en el Soho
ONCE de Glen Hansard y Markéta Irglova - en el Phoenix
THE COLOR PURPLE de Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray - en la Menier Chocolate Factory
‘The Hush’ de Matthew Herbert - en el NT Shed
THE SCOTTSBORO BOYS de John Kander - en el Young Vic

DEWYNTERS Debutante del Año en Londres

Jack Huston - ‘Strangers on a Train’ en el Gielgud
Kyle Scatliffe - THE SCOTTSBORO BOYS en el Young Vic
Olivia Vinall - ‘Othello’ en el NT Olivier
Rupert Grint - ‘Mojo’ en el Harold Pinter
Tori Amos (composer) - THE LIGHT PRINCESS en el NT Lyttelton

Mejor Producción del Off-West End
‘#aiww: The Arrest of Ai Weiwei’ - en Hampstead
‘A Thousand Miles of History´ - en el Bussey Building
‘Adult Supervision’ - en el Park
‘Scenes from a Marriage’ - en el St James
TITANIC - en el Southwark Playhouse

TICKETS.COM Mejor Producción Regional
‘Macbeth’ - en el Manchester International Festival
MY FAIR LADY - en Sheffield Crucible
‘Richard II’ - RSC en el Royal Shakespeare Theatre, Stratford-upon-Avon
‘The Prodigals’ - en el Belgrade, Coventry
‘To Sir, With Love’ - en el Royal & Derngate, Northampton y en gira

EQUITY Mejor Espectáculo del West End
LES MISÉRABLES - en el Queen
s
MATILDA THE MUSICAL - RSC en el Cambridge
THE PHANTOM OF THE OPERA - en el Her Majesty
s
‘War Horse’ - en el New London
WICKED - en el Apollo Victoria

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.