Etiqueta

noticias


El revival de SWEENEY TODD se convierte en el gran triunfador de los premios WhatsOnStage 2013

17/02/2013
La producción del musical de Stephen Sondheim, que se representó en el Adelphi Theatre del West End de marzo a septiembre de 2012, ha obtenido cinco galardones en la 13ª edición de estos premios teatrales de votación popular.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tarde del 17 de febrero de 2013 ha tenido lugar en el Prince of Wales Theatre del West End de Londres la gala-concierto de entrega de los premios WhatsOnStage 2013, otorgados por la publicación británica. La gala ha sido presentada por Rufus Hound y Mel Giedroyc. Los ganadores de estos galardones son escogidos por el público que selecciona a sus preferidos en cada una de las categorías establecidas. En la edición de este año más de 60.000 personas han otorgado su voto.

La velada ha comenzado con una actuación a cargo de la compañía del musical TABOO, actualmente en cartel en el Brixton Club House. Precisamente el revival del musical de Boy George ha recibido el premio a la Mejor Producción del Off-West End de la mano de la directora de la publicación Terry Paddock. Boy George ha declarado al recoger el galardón: "Gracias a todos los que han venido a ver el espectáculo y al elenco, que hace un espléndido y muy duro trabajo casi sin obtener nada a cambio. Muchas gracias!"

El premio a la Mejor Actriz de Reparto en un Musical ha sido para Melanie C por su trabajo en JESUS CHRIST SUPERSTAR. La ex-Spice Girl ha recogido el galardón diciendo: "Gracias a nuestro maravilloso público, a todo el mundo que ha votado, a Andrew Lloyd Webber y a Tim Rice por crear este espectáculo tan increible... Andrew gracias por tener fé en mí y ofrecerme este papel tan magnífico. Y gracias a la comunidad teatral, porque creo que habéis presenciado mi trabajo sin prejuicios y esto es muy importante, así que muchas gracias!."

A continuación Danielle Hope ha recogido el premio al Mejor Espectáculo del West End, que ha sido para LES MISÉRABLES. La actriz, que actualmente interpreta a Eponine en este afamado musical, ha dicho: "Éste ha sido un año fantástico. Coincidiendo con el estreno de la película, poder trabajar en la producción original del musical es fantástico. Este premio es para todos, creativos y actores que han participado en el musical."

El musical de Green Day AMERICAN IDIOT ha recibido el premio a la Mejor Producción Regional. La compañía del musical ha agradecido el galardón mediante un video.

Tras una actuación del musical SOHO CINDERS, se ha entregado el premio a la Mejor Música Original, que ha sido para Marvin Hamlish por SWEET SMELL OF SUCCESS, que se representó en el Arcola Theatre en otoño de 2012. La mujer del compositor norteamericano ha recogido el galardón emocionada, diciendo:"Marvin no componía por dinero, lo hacía por el público, por eso sé que este premio sería muy importante para él, porque se lo entrega la audiencia. Gracias!"

Ramin Karimloo ha obtenido el premio al Mejor Reemplazo por su interpretación de Jean Valjean en LES MISÉRABLES. El actor canadiense ha recogido el galardón declarando: "Gracias a los votantes, a Cameron Mackintosh por convencerme, porque pasé un tiempo maravilloso haciendo este personaje, que haré también en Canadá próximamente."

El galardón a la Mejor Coreografía ha sido para Andrew Wright por SINGIN´ IN THE RAIN. El coreógrafo ha declarado: "Gracias a Jonathan Church y a Stage Entertainment por traer el espectáculo al Palace Theatre, a la compañía y a mis padres, a quienes les dije cuando tenía 17 años: ¿puedo dejar la escuela, ir a Londres y aprender a bailar?; y me dijeron, claro que sí! Ves a cumplir tu sueño!"

Idina Menzel ha recibido el premio a la Mejor Actuación en solitario por la serie de conciertos que ofreció durante el mes de octubre de 2012 en el Apollo Theatre del West End. La artista norteamericana, no presente en la gala, ha grabado un video agradeciendo este reconocimiento: "Muchas gracias. Es un honor increíble para mí recibir este galardón. Siempre me siento muy cómoda allí. Lo pasé en grande! Nos vemos pronto!"

Mientras que Tim Minchin ha recibido el premio al Mejor Actor de Reparto en un Musical por el papel de Judas en la gira de JESUS CHRIST SUPERSTAR. El artista australiano ha declarado: "Siempre he querido dar vida a este personaje, es el único personaje de musical que he querido interpretar. Lo que Webber y Rice hicieron hace unos años es una de las piezas más extraordinarias de teatro musical. Gracias por apostar por mí, y gracias también a la comunidad teatral por apoyarme."

Tras el entreacto, Gina Beck y Louise Dearman -actuales protagonistas de WICKED- han subido al escenario para interpretar el tema "Let Me Be Your Star" de la serie musical SMASH. Posteriormente se ha entregado el Premio al Mejor Actor en un Musical a Michael Ball, por su trabajo en SWEENEY TODD. El actor ha dado las gracias a todo el mundo que ha votado por él: "El viaje con Sweeney ha sido fantástico. Gracias a los productores que tuvieron fé en esta producción y la trajeron al West End. Gracias al maravilloso director Jonathan Kent, y a Imelda Staunton, con quien trabajar cada noche fue una Masterclass." El mismo Michael Ball ha recogido el galardón al Mejor Director, que ha sido para Jonathan Kent, director de SWEENEY TODD, no presente en la gala.

El premio al Debutante del año ha sido para Will Young por su interpretación del personaje de MC en CABARET. El artista ha agradecido el galardón al director Rufus Norris y a todo el elenco del espectáculo.

SWEENEY TODD ha conseguido el tercer galardón de la noche, para Imelda Staunton, Mejor Actriz en un Musical. La actriz, que interpretó el personaje de Mrs. Lovett, ha dedicado unas palabras a la compañía, además de señalar que "Michael Ball y yo disfrutamos muchísimo en el musical, gracias Michael por hacerlo posible".

El musical de Stephen Sondheim ha conseguido también el premio al Mejor Revival Musical, convirtiéndose así en el gran triunfador de la noche, ganando también el galardón al Mejor Diseño de Iluminación, para Mark Henderson.

Tim Minchin y Melanie C han vuelto a subir al escenario para interpretar respectivamente "Heaven on their Minds" y "I Don´t Know How To Love Him" de JESUS CHRIST SUPERSTAR.

El último galardón de la noche ha sido el Premio al Mejor Nuevo Musical, que ha recaído en THE BODYGUARD. Michal Harrison, uno de los productores, ha recogido el galardón afirmando sentirse tremendamente orgulloso de todo el equipo y agradecido por este reconocimiento. Precisamente la compañía de THE BODYGUARD, musical que actualmente se representa en el Adelphi Theatre del West End, ha interpretado el número final de esta gala.

La lista completa de ganadores en las categorías de teatro musical es la siguiente:

STAR Mejor Actriz en un Musical

     Imelda Staunton – SWEENEY TODD, en el Adelphi Theatre

THEATRE TOKENS Mejor Actor en un Musical
     Michael Ball – SWEENEY TODD, en el Adelphi Theatre

Mejor Actriz de Reparto en un Musical
     Melanie C – JESUS CHRIST SUPERSTAR, en el O2

W&P LONGREACH Mejor Actor de Reparto en un Musical
     Tim Minchin – JESUS CHRIST SUPERSTAR, en el O2

JO HUTCHISON INTERNATIONAL Mejor Actuación en Solitario
     Idina Menzel – ‘Idina Menzel’ en el Apollo Theatre

Mejor Reemplazo
     Ramin Karimloo – LES MISÉRABLES, en el Queen´s Theatre

Mejor Nuevo Musical
     THE BODYGUARD de Alex Dinelaris – en el Adelphi Theatre

RADISSON BLU EDWARDIAN Mejor Revival de un Musical
     SWEENEY TODD – en el Adelphi Theatre

TOTALLY THEATRE PRODUCTIONS Mejor Director
     Jonathan Kent – SWEENEY TODD, en el Adelphi Theatre

WHITE LIGHT Mejor Iluminación
     Mark Henderson – SWEENEY TODD, en el Adelphi Theatre

The made Mejor Coreografía
     Andrew Wright – SINGIN´ IN THE RAIN, en el Palace Theatre

AUTOGRAPH Mejor Música Original
     SWEET SMELL OF SUCCESS – Marvin Hamlisch, en el Arcola Theatre

DEWYNTERS Debutante del Año en Londres
     Will Young (actor) – CABARET, en el Savoy Theatre

BOOM ENTS Mejor Producción del Off-West End
     TABOO – en el Brixton Club House

TICKETS.COM Mejor Producción Regional
     AMERICAN IDIOT – en gira
 
EQUITY Mejor Espectáculo del West End
     LES MISÉRABLES – en el Queen´s Theatre

AKA Evento Teatral del Año
     La ceremonia de apertura Olímpica de Danny Boyle

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.