Etiqueta

noticias


ENAMORADOS ANÓNIMOS, copla y vanguardia en un nuevo musical que llegará a Madrid el próximo otoño

21/05/2008
El musical producido por Drive Entertainment y Teatro de las Américas cuenta con libreto de David Serrano, Daniel Sánchez Arévalo y Fernando Castets y con dirección y coreografía de Blanca Li.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Drive Entertainment – productora de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR – y Teatro de las Américas presentaron el 20 de mayo en Madrid ENAMORADOS ANÓNIMOS, el nuevo musical español, que verá la luz en Madrid el próximo otoño.

A la presentación acudieron Blanca Li, directora y coreógrafa (Poeta En Nueva York, Corazón Loco, Macadam Macadam); Javier Limón, director musical (Bebo y Cigala, Buika); David Serrano (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, El Otro Lado De La Cama, Días De Fútbol) y Fernando Castets (El hijo de la novia, La luna de Avellaneda), que junto con Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro), son los responsables del libreto; y José María Cámara, responsable de Drive Entertainment.

ENAMORADOS ANÓNIMOS es un musical 100% español y de nueva creación. Según Javier Limón, “copla y vanguardia son las dos palabras que mejor definen este nuevo proyecto”. El musical apuesta por los éxitos de la música española y su encuentro con las músicas del mundo, de la mano de grandes creadores internacionales en el ámbito teatral y musical, a través de una nueva mirada y en un nuevo siglo.

Quintero, León, Quiroga, Solano, pero también Sabina, Carlos Cano, Javier Limón, son algunos de los responsables de grandes éxitos históricos y contemporáneos relacionados con la Canción Española, la Copla y la Rumba, éxitos que en esta obra toman forma de musical para teatro.

La vigencia de estas formas musicales la ilustran los más de 600.000 discos vendidos de Tatuaje; la brillante carrera de Pasión Vega; la consolidación de Concha Buika; el éxito histórico de “Hijo de la Luna” con Mecano o Montserrat Caballé, en un inagotable rosario de ejemplos recientes que incluyen “Lágrimas Negras” con Bebo y Cigala, o “19 Días y 500 Noches” de Joaquín Sabina, todos con la misma raíz popular.

La mezcla de Copla con Hip-Hop por la nueva artista La Shica; el nuevo disco de Plácido Domingo, “Pasión Española”; o el éxito arrollador del programa de TV “Se llama Copla” – con índices de audiencia nunca vistos en la televisión autonómica y actualmente en gira con gran éxito por Levante y Andalucía – confirman una realidad innegable.

ENAMORADOS ANÓNIMOS será el punto de encuentro entre los millones de seguidores de los éxitos de la música española y el Siglo XXI.

Los componentes del elenco artístico de ENAMORADOS ANÓNIMOS, actualmente en proceso de selección, se darán a conocer el próximo mes de junio. Asimismo, la selección de bailarines dará comienzo ese mes.

ENAMORADOS ANÓNIMOS empezará con esta frase: “Hola, me llamo Alberto y estoy enamorado”. Está situado en un moderno centro de desenamoramiento. En el escenario un grupo de personajes variopintos responde al saludo: “Hola, Alberto, bienvenido”. Y es que están allí para desintoxicarse de algo que resulta a menudo más dañino que el alcohol o las drogas: el amor. O el desamor. ENAMORADOS ANÓNIMOS es un musical que habla del único tema realmente universal: el amor. De los que sufren por amor; de los que están enganchados a él como una droga; de los que no saben controlar sus letales efectos secundarios.

La terapia está en manos de Eva, la terapeuta. Ella es una antigua paciente de la clínica que por su incapacidad, o tal vez por su miedo a enfrentarse a la vida “real”, no fue capaz de superar su propio desamor, pero se hizo experta en ayudar a los demás a superar los suyos. Desde que ingresó en la terapia con apenas dieciocho años no la ha abandonado. Porque la regla primordial del centro es que una vez que entras no sales hasta que te desenamoras. Los sometidos a este cautiverio voluntario representan a la más amplia gama de personajes intoxicados en la vida real. Las sensibilidades gay y hetero conviven en la terapia sin distinción de edad o modalidad de pareja, uniéndose a la propia Eva  en el recorrido del laberinto.  Pero algún día tendrán que hacerse cargo de sus sentimientos. Incluso la propia Eva, enfrentándose a ese amor que tantos años le ha tenido atrapada dentro de la clínica, sin vivir su propia vida.

Según anuncia la productora, un invitado especial abrirá cada día el segundo acto de la obra, en un recorrido por todo el arco artístico del país.

El estreno oficial de ENAMORADOS ANÓNIMOS será el 2 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




8 Comentarios


Rebelde, 17/05/2008 18:37:39
NaLa, estamos hablando de musicales y, por lo tanto, de música... La historia en la que se puedan basar las obras es otro tema. Y encajar unas canciones con otras no es nada si lo comparamos con la creación de toda una partitura. Eso sí, lo importante es que la gente vaya al teatro y se lo pase bien. ¡Viva los musicales!
linia NaLa, 17/05/2008 15:35:03
Por esa argumentación, tampoco tendrían mucho mérito los musicales basados en libros o en películas, pues la historia ya está hecha y no es original. Creo que la calidad de un espectáculo (y que sea bueno o no) no depende de si las canciones o la historia son originales o no. En todo caso, lo importante es que se hagan buenos musicales, sean a partir de lo que sean. Además, tampoco es nada fácil encajar unas canciones de éxito dentro de una historia y hacer que quede un espectáculo homogeneo.
linia Rebelde, 17/05/2008 10:45:51
Totalmente de acuerdo contigo, angel.
linia NaLa, 16/05/2008 21:11:15
Para gustos los colores. Igual que hay obras de texto de muchos estilos, está bien que haya musicales también de muchos estilos. Luego que cada uno escoja el que quiere ir a ver.
linia Rebelde, 16/05/2008 21:04:32
Para mí, un musical basado en canciones pre-existentes no es un musical propiamente dicho, en todo caso es un espectáculo con canciones. Puede estar muy bien, como "Mamma Mia", pero cuando hasta hacen un musical como el de "Never Forget", con canciones de Take That, es que algo falla... Falta talento y creatividad...
linia 24601, 16/05/2008 20:56:42
yo también estoy un poco cansado de esta moda. sí que es más arriesgado económicamente hacer un musical nuevo, pero creo que los aficionados al género lo agradecerían, por lo menos yo. o como mínimo de importación pero con las canciones originales para la obra. Aunque bueno, también es cierto que si se hacen bien no tienen nada que desmerecer y sirven para llevar gente nueva a ver musicales, que de otro modo no irían. a ver qué tal...
linia roxie, 16/05/2008 18:07:48
Pues a mí no me parece mal... Tiene su público. Entiendo que hacer un musical partiendo desde cero es más arriesgado... Todo llegará!
linia equisy, 16/05/2008 15:15:55
Yo, la verdad, ya empiezo a estar un poco harto de tanto musical basados en éxitos del pop.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.