Etiqueta

noticias


Frances Ruffelle edita su sexto álbum de estudio ‘I Say Yeh-Yeh’

09/10/2015
Inspirado en el sonido de Francia y el Reino Unido de los años 60 y 70, en este nuevo álbum a la venta el 9 de octubre de 2015 la actriz que originó el personaje de Eponine en LES MISÉRABLES interpreta temas como "Bang Bang" o "Hymne à l’amour".

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Frances Ruffelle, la actriz que originó el icónico personaje de Eponine en LES MISÉRABLES en Londres, ha grabado su sexto álbum de estudio, ‘I Say Yeh-Yeh’, que sale a la venta el 9 de octubre de 2015.

Producido por Gwyneth Herbert, ‘I Say Yeh-Yeh’ está inspirado en los sonidos y la estética de Francia y el Reino Unido de los años 60 y 70, convirtiéndose en un nostálgico viaje a la Europa vintage.

El álbum incluye temas como "Paris Summer" -el primer single, grabado a dúo junto a Rowan John-, "Non, je ne regrette rien" o "Hymne à l’amour" de PIAF, así como una nueva versión con nuevos arreglos de "On My Own", tema del que Ruffelle ha grabado un videoclip lanzado coincidiendo con el 30º aniversario de LES MISÉRABLES.

Frances Ruffelle presentará su álbum ‘I Say Yeh-Yeh’ en concierto en The Crazy Coqs de Londres del 13 al 17 de octubre de 2015. Tras estas cinco veladas en la capital británica, está previsto que Frances realice una gira de conciertos por Estados Unidos a partir de marzo de 2016.

La vida de Frances Ruffelle ha estado unida al teatro desde siempre. Su madre, Sylvia Young, fue fundadora de una destacada escuela de interpretación que lleva su nombre, donde Frances estudió. A los siete años ya cantaba en una banda de jazz, debutando en los musicales en 1984, interpretando a Dinah en la producción original del West End de STARLIGHT EXPRESS de Andrew Lloyd Webber. Posteriormente dio vida a Eponine en el reparto original de LES MISÉRABLES en Londres, personaje que también interpretaría en Broadway y que le llevó a ganar un premio Tony. Ha protagonizado también CHILDREN OF EDEN de Stephen Schwartz; y CHICAGO, donde dio vida a Roxie Hart. Participó en el musical MAKE ME A SONG que se representó en el New Players Theatre de Londres el 2008; y la temporada 2011-2012 interpretó el personaje de Fastrada en la producción de la Menier Chocolate Factory del musical PIPPIN de Stephen Schwartz. Durante los meses de marzo y abril de 2013 protagonizó la producción de PIAF del Curve Theatre de la localidad inglesa de Leicester. Durante los últimos años ha estado presentando sus espectáculos en solitario ‘Beneath The Dress’ y ‘Paris Original’.

El listado completo de temas del álbum ‘I Say Yeh-Yeh’ es el siguiente:

1. L’un vers l’autre
2. Paris Summer - junto a Rowan John
3. La foule
4. Bang Bang
5. À quoi ça sert (Take the Mercedes Benz)
6. Yeh, Yeh / Ça pourrait changer - junto a Gwyneth Herbert
7. Non, je ne regrette rien
8. Paris Is a Lonely Town / Lonely Night In Paris
9. Hymne à l’amour
10. Le brasier
11. On My Own

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.