Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Frances Ruffelle: “‘Beneath the Dress’ es una revelación de la verdadera Frankie Ruff”

08/09/2010
Tras su paso por el Festival Fringe de Edinburgo, la artista británica presenta su espectáculo unipersonal el 12 de septiembre en el Garrick Theatre del West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras la exitosa temporada realizada en el Festival Fringe de Edimburgo, donde agotó todas las localidades, Frances Ruffelle presenta su espectáculo ‘Beneath the Dress’ en el Garrick Theatre del West End el domingo 12 de septiembre.

‘Frances Rufelle: Beneath the Dress’ ofrece un viaje musical a través de la vida de la artista, con canciones populares y con otros éstandares no tan conocidos contando con el acompañamiento musical de una banda funky de seis músicos. Así Ruffelle interpretará temas de Cole Porter, Duke Ellington, Kurt Weill y otros compositores que le han inspirado durante su trayectoria.  En la presentación del espectáculo en el West End, además, Frances Ruffelle contará con dos invitadas que realizarán duetos con la artista británica. Una de ellas será su propia hija, la cantante de pop Eliza Doolittle. Será esta la primera ocasión en que ambas compartirán escenario en el West End tras aparecer en LES MISÉRABLES con Ruffelle interpretando a Eponine y su hija de 8 años interpretando a Cosette. La segunda artista invitada será Sadie Frost, que interpretará junto a Frances Ruffelle el tema "Best Friend" del musical THE WILD PARTY.

Francess Rufelle tiene una amplia trayectoria en teatro musical: originó el personaje de Eponine en LES MISÉRABLES tanto en el West End como en Broadway, interpretación por la que obtuvo un premio Tony.También ha participado en musicales como STARLIGHT EXPRESS, CHILDREN OF EDEN o  CHICAGO.

En esta entrevista, la actriz y cantante británica nos habla de su experiencia con ‘Beneath the Dress’ y el signficado que el espectáculo tiene para ella, a la vez que habla sobre su trayectoria artística y sus nuevos proyectos profesionales.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU PASO POR EL FESTIVAL FRINGE DE EDINBURGO CON ‘BENEATH THE DRESS’?
Actuar en el Festival de Edinburgo y ser tan bien recibida allí no sólo ha sido divertido, sino que también me ha dado la oportunidad de ser realmente valiente y experimental con mi material, y me lo he pasado en grande cada noche en el escenario.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI PRESENTAR AHORA EL ESPECTÁCULO EN EL GARRICK THEATRE DE LONDRES?
Estoy muy emocionada y para mí es un gran honor poder presentar mi espectáculo en el West End por una noche. Además, para mí es un reto (y me encanta) montar el espectáculo en un teatro y no en un espacio tipo "cabaret" o, como yo lo llamo, "fabaret".

¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR ACERCA DE ‘BENEATH THE DRESS’? ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESPECTÁCULO?
¡‘Beneath the Dress’ es quizás una revelación de la verdadera Frankie Ruff! Mi banda de jazz de seis músicos y yo llevamos al público por un recorrido loco que espero que ofrezca a la gente una mejor percepción de cómo soy yo realmente. Ciertamente, en el espectáculo soy más yo que en cualquier otra cosa que haya hecho hasta ahora. Las canciones que interpreto las han inspirado personas a las que admiro o situaciones que relaciono con mujeres a las que simplemente les encanta entretener...

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR ‘BENEATH THE DRESS’? ¿Y CÓMO ELEGISTE LAS CANCIONES QUE FORMAN PARTE DEL ESPECTÁCULO?
He tardado casi toda una vida en acumular las experiencias necesarias para crear este espectáculo... Ha sido como algo pequeño creciendo en mi cabeza y manteniéndome despierta por la noche... ¡Ahora es hora de que crezca! He creado el espectáculo con mi hermano Matt Ryan (¡quien me conoce mejor que nadie!).

¿QUÉ CREES QUE EL PÚBLICO DE ‘BENEATH THE DRESS’ DESCUBRIRÁ SOBRE FRANCES RUFFELLE?
¡Verán que no sólo puedo cantar una balada bonita!
¡Y descubrirán mi lado travieso, pícaro y juguetón!
¡Este espectáculo está creado para gente como yo, que se aburre fácilmente!
¡El espectáculo es una explosión de energía que nunca cesa y te lleva donde menos esperas!

EL PRÓXIMO 13 DE SEPTIEMBRE SALE A LA VENTA TU NUEVO ÁLBUM ‘IMPERFECTLY ME’. ¿CÓMO LO DESCRIBIRÍAS?
¡Son canciones de mi vida! Canciones con las que crecí y a las que he añadido arreglos con una magnífica big band. Es sobre voces y música en directo... real y poco sofisticado, ¡no realizado para la perfección!

HAN PASADO MÁS DE SIETE AÑOS DESDE TU ANTERIOR ÁLBUM ‘SHOWGIRL’. ¿POR QUÉ TANTO TIEMPO?
¡He sido perezosa!

DEBUTASTE EN EL WEST END HACE MÁS DE 25 AÑOS. ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL WEST END Y EL TEATRO MUSICAL EN ESTOS AÑOS?
Realicé mi debut musical en el West End en la cúspide del éxito "Lloyd Webber"... ¡fue muy emocionante! Es muy difícil hoy en día encontrarte con exitazos así sin desenterrar antiguos éxitos del pop... aunque debo reconocer que... ¡me encanta MAMMA MIA!
El modo de cantar también ha cambiado mucho, y parece que ahora sólo se trata de alcanzar notas altas, cuando solía ser sobre tener el factor "X".
¡Incluso el programa ‘The X Factor’ va sobre alcanzar notas altas y no sobre tener el factor "X"!. Creo que ser un individuo único y distinto es mucho más emocionante y es un reto mucho mayor, y desearía que a los artistas se les animara en este sentido y tuvieran la oportunidad de ser así.

ORIGINASTE EL PAPEL DE EPONINE EN ‘LES MISÉRABLES‘, TANTO EN LONDRES COMO EN BROADWAY. ¿CÓMO VALORARÍAS TU EXPERIENCIA EN ESTE MUSICAL MÍTICO? ¿TE IMPLICARÁS EN LAS CELEBRACIONES DEL 25º ANIVERSARIO DEL ESPECTÁCULO?
Trabajar con Schönberg y Boublil fue una experiencia que me encantó absolutamente. ¡Los adoro a ellos y a toda la família creativa de LES MIS! El personaje fue un regalo, y me divertí mucho creándolo... mi sombrero de los ensayos (¡qué terminó formando parte de su vestuario! ¡persuadidos por mí!), sus botas de una talla mayor (¡las tenía en el montaje original... pero creo que ha sido algo que se ha olvidado a lo largo de los años!), su andar con aire arrogante, su voz al estilo de Kate Carney (¡mi cantante favorita cuando crecía!)... Además, ¡yo era como la chica del poster! ¡Eso me encantaba!
Estaré involucrada en las celebraciones, ¡y espero ver a Eponine interpretada por la deliciosa Samantha Barks, que tiene la edad que yo tenía cuando interpreté el personaje hace 25 años!

PRONTO TRABAJARÁS EN OTRO ESPECTÁCULO TITULADO ‘SONGS FROM A HOTEL BEDROOM’. ¿NOS PUEDES AVANZAR ALGO SOBRE ÉL?
Es un proyecto asombroso concebido por Kate Flatt y Peter Rowe, y encargado por la Royal Opera House y Segue Productions.
Es una pieza de teatro musical que se despliega a través de las amargas canciones de amor del repertorio americano de Kurt Weill (incluyendo temas como “September Song“, “Speak Low“, “I’m A Stranger Here Myself“) y la sensualidad del tango. Está ambientado en 1949, en el elegante y sofisticado Nueva York de la postguerra. La cantante de cabaret Angélique (que yo interpreto) revive los recuerdos de su breve pero intensa relación amorososa con el compositor Dan (Nigel Richards). Recordando su llegada desde París un año antes, reflexiona acerca de cómo ha cambiado su vida. Cuenta también con los bailarines Tara Pilbrow y Amir Giles y con una banda en directo de siete músicos.
Se estrenará en el Watford Palace Theatre el día 16, luego irá al Wolsey en Ipswich y finalmente se tranferirá a Londres, al House’s Linbury Theatre de la Royal Opera.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.