Etiqueta

noticias


Michael Ball protagonizará MACK AND MABEL en el Chichester Festival 2015

03/02/2015 (actualizada 20/05/2015)
Jonathan Church dirigirá esta producción del musical de Jerry Herman y Michael Stewart que se podrá ver en Chichester del 13 de julio al 5 de septiembre de 2015 y posteriormente en gira por el Reino Unido

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de su éxito en la aclamada producción de SWEENEY TODD, Michael Ball vuelve a Chichester este verano para protagonizar una nueva producción de MACK & MABEL dirigida por Jonathan Church que se podrá ver en el Chichester Festival del 13 de julio al 5 de septiembre de 2015, estrenándose oficialmente el 21 de julio.

Posteriormente esta producción de MACK & MABEL realizará una gira por el Reino Unido, visitando las localidades de Plymouth (1-10 octubre), Manchester (12-24 octubre), Dublin (27 octubre – 7 noviembre), Edimburgo (10-21 noviembre), Nottingham (23-28 noviembre) y Cardiff (1-6 diciembre).

Michael Ball interpretará el personaje de Mack Sennett. El actor está considerado una de las grandes estrellas masculinas del teatro musical británico. En sus más de 25 años de trayectoria profesional ha protagonizado grandes producciones del West End y Broadway como LES MISÉRABLES (donde originó el personaje de Marius), THE PHANTOM OF THE OPERA, ASPECTS OF LOVE, PASSION, THE WOMAN IN WHITE, CHITTY CHITTY BANG BANG o HAIRSPRAY, con el que obtuvo un premio Laurence Olivier en el 2008 por su interpretación de Edna Turnblad. En el 2012 protagonizó SWEENEY TODD en el West End junto a Imelda Staunton, bajo dirección de Jonathan Kent.

Junto a Micahel Ball estarán Rebecca La Chance (BEAUTIFUL en Broadway) como MAbel; Anna-Jane Casey (SPAMALOT) como Lottie, JAck Edwards  (BETTY BLUE EYES) como FAtty, Alex Giannini como Mr Baumann, Gunnar Cauthery como Frank, Mark Inscoe(PRISCILLA) como William Desmond Taylor y Timothy Quinlan como Mr Kessel.

Completan el elenco Ashley Andrews, Adam Denman, Nicole Deon, Michelle Francis, Emily Langham, Jenny Legg, Rebecca Louis, Joshua Lovell, Grace McKee, Joseph Prouse,  Rohan Richards, Emily Shaw, Sam Stones, Andrew Waldron, Zara Warren y Libby Watts.

Esta producción de MACK & MABEL contará con diseño de Robert Jones y coreografía de Stephen Mear.

MACK & MABEL se sitúa en los primeros días de existencia del cine, y se centra en la complicada relación romántica entre el director de cine Mack Sennett y Mabel Normand, quien se convierte en una de las grandes estrellas de la gran pantalla a nivel mundial. Explicado a través de una serie de flashbacks, Sennett relata los días gloriosos de los Keystone Studios desde 1911, cuando descubrió a Normand, hasta el fallecimiento de la actriz en 1930.

La producción original de MACK & MABEL se estrenó en Broadway en 1974 protagonizada por Robert Preston y Bernadette Peters, y fue nominada a ocho premios Tony, entre ellos al de Mejor Musical.

Al West End no llegó una producción completa del musical hasta 1995, cuando se estrenó en el Piccadilly Theatre en un montaje dirigido por Paul Kerryson protagonizado por Howard McGillin y Caroline O’Connor que realizó un total de 270 funciones.

John Doyle dirigió un revival del musical en el 2005 con músicos-actores que se estrenó en el Watermill Theatre de Newbury protagonizado por Davis Soul y Anna-Jane Casey. El musical realizó a continuación una gira por el Reino Unido, llegando al Criterion Theatre del West End en abril de 2006, permaneciendo en cartel casi tres meses.

MACK & MABEL se pudo ver en Londres en una producción en pequeño formato en el Southwark Playhouse del 5 de julio al 25 de agosto de 2012 con Norman Bowman y Laura Pitt-Pulford como protagonistas. Producido por Danielle Tarento, el montaje estaba dirigido por Thom Southerland.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.