Etiqueta

noticias


Adam Garcia protagonizará una nueva producción de KISS ME, KATE en el Chichester Festival 2012

17/02/2012
El espectáculo, que contará con dirección de Trevor Nunn y coreografía de Stephen Mear, se podrá ver en el Minerva Theatre de la localidad británica de Chichester del 18 de junio al 1 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La 50ª edición del Chichester Festival que se celebra este 2012 acogerá el estreno de una nueva producción del musical KISS ME, KATE de Cole Porter. El espectáculo se podrá ver en el Minerva Theatre de Chichester del 18 de junio al 1 de septiembre de 2012, estrenándose oficialmente el 27 de junio.

Trevor Nunn -director del montaje original de LES MISÉRABLES- dirigirá esta nueva producción de KISS ME, KATE que contará con coreografías de Stephen Mear, coreógrafo de las recientes producciones del Open Air Theatre de CRAZY FOR YOU y HELLO DOLLY.

Adam Garcia vuelve a los escenarios para protagonizar este montaje de KISS ME, KATE poniéndose en la piel de Bill Calhoun/Lucentio. El intérprete y bailarín, que originó el personaje de Tony Manero en la producción original de West End de SATURDAY NIGHT FEVER, ha alcanzado gran popularidad en el Reino Unido actualmente siendo juez del programa de televisión ‘Got To Dance’. Garcia ha protagonizado en el West End otros musicales como GREASE y WICKED.

Junto a él estarán Hannah Waddingham (SPAMALOT, A LITTLE NIGHT MUSIC, INTO THE WOODS) como Lilli/Kate, Holy Dale Spencer (CRAZY FOR YOU) como Bianca, Alex Bourne (WE WILL ROCK YOU, CHICAGO) como Fred Graham/Petruchio, David Burt (CRAZY FO YOU, THE WOMAN IN BLACK) como Gangster 1 y Clive Rowe (THE FANTASTICKS, CHICAGO, GUYS AND DOLLS) como Gangster 2.

Completan el equipo creativo de KISS ME, KATE Robert Jones (diseño), Tim Mitchell (iluminación), Paul Groothuis (sonido) y Gareth Valentine (arreglos, supervisión y dirección musical). El orquestador es Chris Egan.

Basado en la obra ‘The Taming of the Shrew’ de William Shakespeare, KISS ME, KATE, cuenta con canciones originales de Cole Porter y libreto de Samuel y Bella Spewack. Narra los esfuerzos de una pequeña compañía de musicales para poner en escena una versión de ´La fierecilla domada´ de Shakespeare. Su estreno quedará en suspense, dado que las vidas de los actores se entrecruzarán con las de los personajes de ficción.

La producción original de Broadway de KISS ME, KATE se estrenó el 20 de diciembre de 1948 en el New Century Theatre, donde se mantuvo en cartel durante diecinueve meses antes de transferirse al Shubert Theater, realizando un total de 1.077 funciones. KISS ME, KATE fue el primer musical en ganar el premio Tony al Mejor Musical en 1949.

En el West End se ha representado en tres ocasiones, la última fue durante la temporada 2001-2002 en el Victoria Palace Theatre en una producción procedente de Broadway protagonizada por Brent Barrett y Marin Mazzie.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.