Etiqueta

noticias


THE PAJAMA GAME y BARNUM formarán parte de la programación del Chichester Festival 2013

21/02/2013 (actualizada 12/03/2013)
La nueva producción del musical de Richard Adler y Jerry Ross estará protagonizada por Hadley Fraser y Joanna Riding; y el clásico de Cy Coleman contará con un elenco liderado por el artista de Broadway Christopher Fitzgerald.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta temporada dos nuevas producciones musicales formarán parte de la programación del Chichester Festival: THE PAJAMA GAME y BARNUM. Algunos de los últimos revivals musicales presentados en este renombrado festival de teatro inglés han tenido un gran éxito, siendo posteriormente transferidos al West End, como es el caso de SINGIN’ IN THE RAIN, SWEENEY TODD o KISS ME KATE.

THE PAJAMA GAME, con música y letras de Richard Adler y Jerry Ross y libreto de George Abbott y Richard Bissell basado en la novela ‘7½ Cents’ de Bissell, se podrá ver en el Minerva Theatre de Chichester del 22 de abril al 8 de junio de 2013, estrenándose oficialmente el 29 de abril..

La producción estará dirigida por Richard Eyre, y contará con coreografías de Stephen Mear (KISS ME,KATE), diseño de Tim Hatley, arreglos de baile y supervisión y dirección musical de Gareth Valentine, iluminación de Howard Harrison y sonido de Paul Groothuis. El elenco estará liderado por Hadley Fraser (LES MISÉRABLES, THE FANTASTICKS, THE PIRATE QUEEN) como Sid y Joanna Riding (CAROUSEL, THE UMBRELLAS OF CHERBOURG, BILLY ELLIOT) como Babe. Junto a ellos estarán Jenna Boyd como Mae, Dan Burton como Earl, Ricardo Coke-Thomas como Joe, Amy Griffiths como Martha, Richard Jones como Frank, Claire Machin como Mabel, Eugene McCoy como Prez, Jo Morris como Rita, Sophia Nomvete como Brenda, Landi Oshinowo como Poopsie, Alexis Owen Hobbs como Gladys, Carl Sanderson como Charley, John Stacey como Max Ganzenlicker, Colin Stinton como Hasler/Pop y Lauren Varnham como Charlene.

La historia de THE PAJAMA GAME se centra en los problemas laborales de una fábrica de pijamas, donde los trabajadores piden una subida de sueldo. En medio de esta situación, surgirá el amor entre el nuevo superintendente de la fábrica, Sid, y la responsable del comité de trabajadores, Babe.

La producción original de THE PAJAMA GAME se estrenó en Broadway el 13 de mayo de 1954, realizando un total de 1.063 funciones y ganando el Tony al Mejor Musical.

BARNUM, con música de Cy Coleman, letras de Michael Stewart y libreto de Mark Bramble -en una revisión versionada por Cameron Mackintosh y Mark Bramble-, se podrá ver en el Theatre in the Park de Chichester del 15 de julio al 31 de agosto de 2013.

Co-producido por Cameron Mackintosh y el Chichester Festival, BARNUM estará protagonizado por Christopher Fitzgerald en el papel de PT Barnum y Tamsin Carroll como su mujer Chairy. Christopher ha dado vida en Broadway a personajes como Boq en WICKED, Igor en YOUNG FRANKENSTEIN y Og en FINIAN’S RAINBOW. Tamsin recientemente dio vida en el West End a Nancy in OLIVER!, personaje que también interpretó en su nativa Australia.

El montaje estará dirigido por Timothy Sheader (director artístico del Open Air Theatre de Regent’s Park), con co-dirección y coreografías de Liam Steel, co-coreografías de Andrew Wright y dirección musical de Stephen Brooker.

El musical narra la historia del príncipe de Humbug, Phineas Taylor Barnum. A pesar de las objeciones de su mujer Charity, Barnum intenta crear un espectáculo en el que las principales atracciones sean “frikis” de la sociedad. Entre ellos, la mujer más vieja del mundo, el hombre más pequeño del mundo, o una cantante de ópera sueca. Finalmente, para apaciguar a su mujer, Barnum acepta finalizar el show y empezar una vida normal. Pero al morir Charity, Barnum vuelve al negocio del circo junto con James A. Baily, y entre los dos forman “el espectáculo más grande de la tierra” (the greatest show on earth).

La producción original de BARNUM se estrenó en el St. James Theatre de Broadway el 30 de abril de 1980, realizando 880 funciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.