Etiqueta

noticias


T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ vuelve al Teatre Poliorama de Barcelona

31/07/2014
Mercè Martínez, Muntsa Rius, Jordi Llordella y Xavier Mestres protagonizarán la adaptación catalana del popular musical del Off-Broadway de Joe DiPietro y Jimmy Roberts que se podrá ver en la Ciudad Condal del 4 de septiembre al 19 de octubre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Un año y medio después de su estreno, el renovado T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ vuelve al Teatre Poliorama para emprender la tercera y última temporada en Barcelona con un elenco integrado por Mercè Martínez, Muntsa Rius, Jordi Llordella y Xavier Mestres (quien reemplaza a Ivan Labanda). El musical, dirigido por Elisenda Roca, se podrá ver nuevamente en la Ciudad Condal del 4 de septiembre al 19 de octubre de 2014.

El montaje –galardonado con dos premios Butaca 2013: Mejor Musical y Mejor Actriz de Musical (Mercè Martínez)– cuenta con dirección de Elisenda Roca, dirección musical de Andreu Gallén y con dos músicos en escena, el mismo Gallén al piano y Víctor Pérez al violín.

T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ muestra las interioridades del mundo de la pareja. Es una visión sutil y fresca de experiencias que todo el mundo ha vivido en algún momento de su vida: la primera cita, el noviazgo, el matrimonio, la llegada de los hijos o la crisis de los cuarenta.

Con texto y letras de Joe DiPietro y música de Jimmy Roberts, I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT... NOW CHANGE! se estrenó en el Westside Theatre del Off-Broadway el 1 de agosto de 1996, y finalizó funciones el 27 de julio de 2008, habiendo realizado más de 5.000 representaciones, y convirtiéndose de esta manera en el segundo musical más duradero del Off-Broadway tras THE FANTASTICKS.

A lo largo de estos años, el musical ha sido traducido a 12 idiomas distintos y se ha representado en más de 500 ciudades de todo el mundo.

En Barcelona se pudo ver la versión catalana estrenada en diciembre de 1999 en el Teatre Poliorama bajo el título de T’ESTIMO, ETS PERFECTE... JA ET CANVIARÉ. Esta adaptación estuvo dirigida por Esteve Ferrer, con dirección musical de Manuel Gas e interpretada por Eduard Farelo, Xavier Mestres, Xavi Mira, M. Josep Peris, Mone y Teresa Vallicrosa. Tras su estancia en Barcelona, inició una gira por Catalunya en junio de 2000 visitando más de 100 localidades. Volvió a Barcelona, esta vez al Teatre Borràs, hasta febrero de 2001; y posteriormente hizo su tercera temporada en el Teatre Apolo.

La adaptación castellana del musical, TE QUIERO, ERES PERFECTO... ¡YA TE CAMBIARÉ!, se ha podido ver en varias ocasiones en Madrid. Primero, fue el mismo montaje catalán dirigido por Esteve Ferrer, adaptado al castellano y con Carmen Conesa, Silvia Marsó, Víctor Ullate, Miguel del Arco, Karmele Aramburu e Israel Elejalde como protagonistas. Esta producción se pudo ver durante la temporada 2000-2001 en el Teatro Marquina. Y posteriormente de la mano de la compañía Tela-Katola, que lo ha presentado en varias ocasiones en los últimos años, la última fue en mayo de 2012 en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá.

Este renovado T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ, producido por Vània Produccions, se estrenó oficialmente en el Teatre Poliorama de Barcelona el 18 de febrero de 2013, permaneciendo en cartel hasta el 28 de abril. A continuación realizó una gira por Catalunya; y volvió a Barcelona un año después, representándose en el Teatre Goya del 12 de febrero al 13 de abril de 2014, para proseguir después con la gira.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.