Etiqueta

reportajes


T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ regresa renovado a Barcelona

12/02/2013
Frank Capdet, Mercè Martínez, Muntsa Rius y Jordi Vidal protagonizan este montaje del popular musical del Off-Broadway de Joe DiPietro y Jimmy Roberts que inicia funciones el 13 de febrero de 2013 en el Teatre Poliorama.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Todo está ya preparado para el inicio de funciones en el Teatre Poliorama de Barcelona de la comedia musical T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ, en la que, a través de diferentes escenas cortas, se parodian las interioridades del mundo de la pareja.

La adaptación catalana del popular musical del Off-Broadway creado por Joe DiPietro y Jimmy Roberts iniciará funciones previas el 13 de febrero de 2013, estrenándose oficialmente el lunes 18 de febrero. El musical permanecerá en cartel durante una temporada estrictamente limitada, hasta el 28 de abril.

La productora catalana Vania presenta nuevamente en Barcelona uno de sus mayores éxitos teatrales, estrenado en la Ciudad Condal durante la temporada 1999-2000 bajo dirección de Esteve Ferrer. En aquel entonces el musical tuvo tanto éxito que hizo temporada en diferentes teatros de la ciudad en tres ocasiones, así como una exitosa gira por Catalunya; presentando también en Madrid la adaptación castellana del musical.

Trece años después T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ vuelve a Barcelona con un nuevo montaje dirigido por Elisenda Roca que añade actualizaciones al libreto original, con referencias a las redes sociales y a recientes aplicaciones tecnológicas, como el WhatsApp. También es completamente original la escenografía de esta producción, basada en proyecciones realizadas a partir de las ilustraciones creadas por Paula Bonet.

T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ está protagonizado por dos de los actores que ya participaron en la anterior producción –Frank Capdet (LA BELLA Y LA BESTIA, FAMA) y Mercè Martínez (LA BELLA Y LA BESTIA, LA VAMPIRA DEL RAVAL)– junto con Jordi Vidal (THE BLACK RIDER, JOHN Y JEN) y Muntsa Rius (MAMMA MIA!, FOLLIES), con quienes hablamos un día antes del inicio de funciones del espectáculo.

Muntsa Rius nos comenta que afronta este estreno con mucha ilusión: “Estuve a punto de hacerlo anteriormente pero no pude por una situación personal así que me hace mucha ilusión poderlo hacer ahora después de 13 años.”

Jordi Vidal nos deja claro que este T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ es una nueva producción: “Mercè y Frank hacen un poco lo que hacían antes, pero les han cambiado cosas y algunas escenas que antes hacían, ahora las hacemos nosotros.” El actor cree que este hecho atraerá al público que vio al musical entonces a volverlo a ver nuevamente. Y quienes no tuvieron entonces la oportunidad, podrán ahora descubrirlo y, según Muntsa, “se lo pasarán muy bien, reirán mucho y verán una comedia musical con todas las letras”.

Ambos nos comentan que el proceso de ensayos ha sido corto e intenso: “Yo estoy acostumbrada a ensayar durante más tiempo” –explica Muntsa– “y en esta ocasión lo hemos hecho todo en un mes. El concepto parte de montar algo que ya estaba hecho, pero es engañoso porque en realidad es un nuevo montaje.” La ventaja, según Jordi, es que “Mercè y Frank ya estaban en la producción anterior, y eso nos ha dado alas a nosotros.”

La producción original del Off-Broadway de I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT... NOW CHANGE! permaneció doce años en cartel, realizando más de 5.000 funciones; y desde entonces el espectáculo se ha representado en más de 500 ciudades de todo el mundo. Para Muntsa Rius, uno de los secretos del éxito de esta comedia musical “es la sencillez de los temas que trata, son muy cercanos a todo el mundo”; a lo que Jordi Vidal añade que “también es sencilla la música y se engancha muy rápido”. “La gente se ve reflejada en las situaciones, que no dejan de ser caricaturas de situaciones que todos hemos vividos en uno u otro momento”, nos apunta.

Para Muntsa, el mayor reto que le ofrece formar parte de la compañía de este espectáculo es que “es la vez en la que más hablo de mi vida.,tengo un monólogo completo en una escena, lo que también es un aliciente a la vez.”. Jordi destaca que el espectáculo necesita que los intérpretes “sean buenos cantantes y buenos actores, porque se requiere mucha agilidad escénica”. “Y los cambios de vestuario también son muy rápidos!”, añade Muntsa.

Ambos destacan que tienen muchas ganas de recibir al público en el teatro “para ver cómo reaccionan, lo que funciona y lo que no.” Esto será a partir de mañana, cuando el Teatre Poliorama abrirá sus puertas a los espectadores para la primera función de esta comedia musical que vuelve dispuesta a conquistar nuevamente al público catalán.


Andreu Gallén (dirección musical y piano), Mercè Martínez, Jordi Vidal, Frank Capdet, Muntsa Rius y Víctor Pérez (violín)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.