Etiqueta

noticias


EL REY LEÓN celebra su segundo aniversario en Madrid

17/10/2013
El popular musical Disney celebra sus dos años en cartel en el Teatro Lope de Vega, donde el espectáculo ha realizado más de 800 funciones recibiendo a casi 1.200.000 espectadores, el 20 de octubre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El domingo 20 de octubre de 2013 el musical EL REY LEÓN celebra su segundo aniversario en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña.

Desde su estreno en octubre de 2011 EL REY LEÓN ha realizado más de 800 funciones, con el público abarrotando el teatro a diario. Así, son ya casi 1.200.000 espectadores los que han vivido su magia.

El elenco actual de EL REY LEÓN en Madrid lo lideran Sergi Albert (Scar), David Comrie (Mufasa), Zama Magudulela (Rafiki), Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón), Albert Gracia (Pumba), Michel Jauregui (Simba), Daniela Pobega (Nala), Damaris Martínez (Shenzi), Rafael Granados (Banzai) y Alejandro de los Santos (Ed).

Completan la compañía Beltran Iraburu, Jordi Serra, Sakhile Mthembu, Sizwe Mntambo, Sthembiso Mbatha, Juan Delgado, Dariel Ventura, Eduardo Lupo, Siyabulela Mkefa, Deborah Ayo, María Ayo, Yelena Lafargue, Cristina Llorente, Mirela Cabero, Geniris, Gugu Princess Mbele, Bandile Hlope, Gerard Martí, Daniel Mejía, Yandiswa Quwe, Lieta Molinet, Wellington Santos, Julio Joseph, Edgar López, Nicolò Marchionni, Dorival Junco, Chanel Terrero, Kia Llanes, Teresa Cora, Raphaella de Souza, Leabadu, Karel H. Neninger, Javier Toca Juara, Carlos Ugarriza, Wendy Williams, Karelia Sánchez y Kristine Lindmarck

EL REY LEÓN sigue siendo número 1 en los países en los que se presenta, y se ha convertido esta semana en el primer musical de Broadway que alcanza una recaudación total de 1 billón de dólares desde su estreno.

Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Chumacher), THE LION KING es el segundo espectáculo en la historia en generar cinco producciones que se han mantenido en cartel durante 10 años o más. Traducido a ocho idiomas (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español y portugués) el espectáculo se ha representado en 17 países y 98 ciudades. THE LION KING sigue reinando como uno de los musicales más populares del mundo, y actualmente se puede ver en cartel en Broadway, en escenarios de Norteamérica, en gira por Japón, en Tokyo, en el West End de Londres, en gira por el Reino Unido, en Hamburgo, en Madrid y en Sao Paolo.

El musical celebrará otro hito histórico en diciembre de 2013, cuando vuelva a Australia, consiguiendo la 10ª producción simultánea en cartel en todo el mundo, el mayor número de producciones en cartel simultáneamente que cualquier otro espectáculo en la historia.

THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical, convirtiendo a Julie Taymor en la primera mujer en la historia en recibir este galardón.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

El espectáculo THE LION KING, basado en la película Disney de 1994, está dirigido por Julie Taymor, quien aportó sus innovadoras disciplinas a esta producción, incluyendo su extensa experiencia dirigiendo teatro épico y producciones operísticas, explorando los mitos clásicos a través de movimientos rituales, máscaras y marionetas. THE LION KING fue el primer espectáculo comercial que Julie Taymor dirigió.

El libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Otros miembros del equipo creativo original son Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peluquería y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada) y Clement Ishmael (supervisor musical).

La partitura de THE LION KING cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.