Etiqueta

reportajes


En marcha las multitudinarias audiciones para seleccionar el elenco de EL REY LEÓN en España

12/11/2010
Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga acogen este mes de noviembre la primera fase de los castings abiertos para seleccionar al elenco que estrenará el musical de Elton John y Tim Rice en el Teatro Lope de Vega de Madrid la próxima temporada.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado mes de octubre la productora Stage Entertainment España anunciaba su intención de estrenar en España durante la próxima temporada EL REY LEÓN y, para ello, convocaba audiciones abiertas con el objetivo de que todos aquellos que desearan formar parte del musical pudieran presentarse. Más de 4.300 personas se han inscrito para participar en los castings que se iniciaron en Madrid el miércoles 10 de noviembre.

El 12 de noviembre las audiciones de EL REY LEÓN han llegado a Barcelona. Así como ha sucedido en Madrid, numerosos aspirantes mostrarán durante estos dos días sus cualidades artísticas ante un equipo integrado por John Stefaniuk (director asociado), Clement Ishmael (director musical) y Marey Griffith (supervisora de danza) –todos ellos miembros del equipo creativo original del musical–, y Moira Chapman, que será la directora residente del musical en Madrid.

Desde las diez de la mañana multitud de aspirantes esperaban su turno a la entrada de la escuela Aules, situada en la Vila Olímpica de Barcelona. Esta primera fase de las audiciones está dividida en pruebas para bailarines y pruebas para cantantes. Los primeros realizan las audiciones ante Marey Griffith, quien se incorporó al equipo creativo de THE LION KING en agosto del año 2000.

Griffith es quien organiza a los participantes en grupos para ejecutar diversos movimientos coreográficos, dándoles unas indicaciones básicas para afrontar la prueba: “Prestad atención a la dinámica, a la calidad de vuestro movimiento y al ritmo, pero lo más importante es que tengo que ver con la expresión de vuestras caras cómo y quiénes sois”. Tras realizar una primera selección, los participantes se reducen a grupos de cuatro personas quienes, en una segunda sesión, acaban realizando una coreografía específica de EL REY LEÓN.

Por su parte, los intérpretes que se presentan como cantantes tienen como único requisito en esta primera fase del proceso interpretar una canción libre de estilo pop, siendo imprescindible que el tema no pertenezca a EL REY LEÓN. Clement Ishmael, director musical, ha querido remarcar que debido al gran número de personas inscritas la rapidez es un elemento necesario para el equipo responsable de las audiciones, y el hecho de que no se llegue a interpretar un tema completo no significa que vayan a obtener una respuesta negativa. Ishmael ha insistido también en que todo el equipo creativo es gran conocedor del tipo de personas y voces que requiere el espectáculo, por lo que tras breves momentos ya pueden considerar si la persona que se presenta se ajusta o no a estos requisitos.

Decenas de aspirantes han pasado durante la mañana por esta prueba de canto, a la que tenían que asistir con la partitura del tema que querían cantar, que era interpretado al piano por Sergi Cuenca. Se han podido escuchar conocidas canciones como “Easy As Life” de AIDA, “One Night Only” de DREAMGIRLS o “There Are Worse Things I Could Do” de GREASE. En algunos casos John Stefaniuk daba indicaciones a los cantantes sobre lo que debían transmitir al interpretar el tema, haciéndoles comprender la letra de la canción.

Tras las dos primeras jornadas en Madrid y estas dos en Barcelona, las audiciones para formar el elenco de EL REY LEÓN continuarán en Sevilla los días 22 y 23 de noviembre, en Málaga el 24 de noviembre y de nuevo en Madrid los días 25, 26 y 27 de noviembre (en esta ocasión sólo para cantantes).

El resultado de esta primera fase de audiciones será comunicado a los participantes  en diciembre; y será este mismo mes de diciembre cuando se inicie la segunda fase. En enero de 2011 tendrán lugar las pruebas para los personajes infantiles y en marzo de 2011 se procederá a realizar la última fase con el objetivo de que se inicien los ensayos de esta nueva producción el próximo verano. Está previsto que EL REY LEÓN se estrene en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante la temporada 2011-2012.


Los aspirantes en un momento de las pruebas de baile

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.