Etiqueta

noticias


MORTADELO Y FILEMÓN, THE MIUSICAL, puro entretenimiento para todos los públicos

20/09/2008
El 19 de septiembre el Teatre Tívoli de Barcelona acogió el estreno de MORTADELO Y FILEMÓN – THE MIUSICAL, que rinde homenaje a los 50 años de los populares personajes de cómic de Ibáñez.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche de ayer el Teatre Tívoli de Barcelona vivió el estreno de MORTADELO Y FILEMÓN – THE MIUSICAL, musical que conmemora los 50 años de los populares personajes de cómic creados por el maestro Francisco Ibáñez. Ricard Reguant, director con gran experiencia en el género, ha sido el encargado de dirigir este montaje que ha contado con un presupuesto inicial de 4 millones de euros.

Con una muy buena organización, la velada se inició con el photocall en el que los rostros populares asistentes a la función posan ante los medios. Pasaron ante las cámaras actores como Octavi Pujades o Marina Gatell (de la exitosa serie de Antena 3 ‘lalola’), el baloncestista Juan Manuel López Iturriaga, la polifacética Paula Vázquez, o el mismo Ibáñez, que todavía no había visto el espectáculo. Desde aquí continuamos reivindicando la promoción a los profesionales del género ya que, una vez más, pasaron desapercibidos varios de ellos.

MORTADELO Y FILEMÓN – THE MIUSICAL es puro entretenimiento. Tomando como hilo conductor una historia en la que los agentes secretos de la T.I.A. se encargarán de mantener a salvo la noche del estreno del espectáculo “El Fantoche de la Opereta” de las fechorías del villano Todoquisque, se interpretan canciones de las décadas de los 60-70-80, muy populares entre el público, como “El baúl de los recuerdos”, “Black is black”, “Tómbola” o “Cuéntame”. Es evidente que gran parte del público agradece el hecho de que las canciones que forman parte de un musical sean conocidas por ellos.

Es de alabar cómo el equipo creativo del musical ha conseguido trasladar al escenario cada detalle del cómic, para ello tiene que haber máxima coordinación entre intérpretes y equipo técnico durante cada minuto de la función, ya que han de cuadrar constantemente los sonidos provocados por golpes, gritos y otras acciones determinadas. El asesoramiento en la magia del Mag Lari también ha sido fundamental para el espectáculo, ya que recrea sorprendentes cambios de disfraz de Mortadelo. La recreación de los personajes también es magnífica, consiguiendo óptimos resultados en la caracterización de los personajes principales: Mortadelo, Filemón, Ofelia, Rompetechos… Cabe destacar también el momento de las proyecciones 3D, original y gracioso, y los simpáticos y frecuentes guiños al género del musical  y al cine.

Respecto a los intérpretes, tanto Jacobo Dicenta como Juan Carlos Martín, bordan sus personajes, dándoles el tono de humor que les corresponde, y cantando con resolución sus canciones. Del resto del elenco, destaca Ana Ruiz como Maruli, que ofrece gran comicidad a su personaje, y deja al público boquiabierto cuando canta. Por otro lado Coco Comín ha creado una coreografía que se adecua a las exigencias del espectáculo, y que el elenco resuelve con efectividad.

El final de la función llegó con una gran ovación del público asistente, que acabó de pie, aplaudiendo y bailando el poupurri final. La compañía hizo subir al escenario a Francisco Ibáñez durante los saludos finales. El dibujante se manifestó emocionado y confesó haber disfrutado con el espectáculo y haberse conmovido en muchos momentos.

El punto final de la noche lo puso un imaginativo coctel. Y, todo aquel que pasaba por delante del Tívoli, podía disfrutar de unos fabulosos churros con chocolate cortesía de la Churrería Ofelia, situada delante de la entrada del teatro. Una singular manera de celebrar el éxito de la velada.

Aunque según qué sector de aficionados al género se deje vencer por los prejuicios, y muestre ciertas reticencias ante el estreno de este musical, lo cierto es que es un espectáculo muy bien ejecutado, con pequeños detalles a cada momento que provocan que el espectador permanezca totalmente atento a lo que pasa en el escenario y con un elenco resolutivo.

Cada musical tiene su público, y está claro que MORTADELO Y FILEMÓN – THE MIUSICAL, tendrá el suyo. Los aficionados a estos personajes del cómic,  los niños y las personas que busquen pasar un buen rato, sin más pretensiones, encontrarán en el Tívoli un lugar donde disfrutar de casi tres horas de teatro bien resuelto.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


Purpur, 23/09/2008 18:10:27
Fui a ver las previas y me pareció un espectáculo bochornoso. No sé. Quizás para niños muy muy pequeños... Lástima. Porque los actores hacen lo que pueden pero las tres horas se hacen semanas sentado en la butaca.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.