Etiqueta

noticias


DIRTY DANCING - THE CLASSIC STORY ON STAGE regresa al West End

10/05/2013 (actualizada 29/05/2013)
El musical basado en la icónica película homónima protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze se podrá ver en el Piccadilly Theatre del Londres a partir del 13 de julio de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Karl Sydow y Amber Jacobsen, productores del musical DIRTY DANCING – THE CLASSIC STORY ON STAGE, han anunciado que el espectáculo regresará al West End de Londres este verano, iniciando funciones en el Piccadilly Theatre el 13 de julio de 2013.

El musical vuelve al West End tras una extensa gira por el Reino Unido e Irlanda que ha sido visto por más de 1 millón de espectadores desde que se inició en el 2011.

El elenco de DIRTY DANCING en el West End estará liderado por los actuales protagonistas de la gira del musical: la actriz Norteamericana Jill Winternitz como Baby Houseman y Paul-Michael como Johny Castle. Charlotte Gooch, qur formó parte de la gira del musical durante la temporada 2011-2012, interpretará a Penny Johnson.

DIRTY DANCING se estrenó en el Aldwych Theatre del West End en 2006, rompiendo records de taquilla con una recaudación en la venta anticipada de entradas superior a los 15 millones de libras. La producción se convirtió en el espectáculo que más tiempo ha permanecido en cartel en la historia del Aldwych Theatre, donde finalizó funciones el 9 de julio de 2011 tras por cerca de 2 millones de espectadores.

El musical se ha representado en ciudades en países como Australia, Nueva Zelanda, Alemania, los Paises Bajos, Suecia y Sudáfrica. Y una nueva gira por el Reino Unido del espectáculo se iniciará en marzo de 2014.

El productor Karl Sydow ha declarado: “Estamos encantados de traer el tan querido y emblemático DIRTY DANCING de vuelta a Londres en toda una nueva producción que ha cautivado al público de todo el país. Esperamos dar la bienvenida a los muchos fans de DIRTY DANCING en el Piccadilly Theatre este verano”.


Jennifer Grey y Patrick Swayze protagonizaron la película ‘Dirty Dancing’ en 1987 con un gran éxito. Situada en un campamento estival en Norteamérica en la década de 1960, explica la historia de la adolescente Baby Houseman, quien se enamora del experimentado profesor de baile Johny Castle. La banda sonora del filme contaba con icónicos temas como “(I’ve Had) The Time of My Life”, galardonada con un Oscar y un Globo de Oro.

DIRTY DANCING fue adaptada a los escenarios por la misma autora del guión de la película, Eleanor Bergstein, quien basó la historia en sus experiencias de juventud durante unas vacaciones familiares en las Montañas de Catskill de Estados Unidos. El musical se estrenó a nivel mundial en Sydney en el 2004.

DIRTY DANCING está dirigido por Sarah Tipple y cuenta con coreografía de Kate Champion, escenografía de Stephen Brimson Lewis, supervisión musical de Conrad Helfrich, vestuario de Jennifer Irwin, iluminación de Tim Mirchell y sonido de Bobby Aitken.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.