Etiqueta

noticias


DIRTY DANCING - THE CLASSIC STORY ON STAGE anuncia su cierre en el West End

15/02/2011
El musical basado en la película homónima finalizará funciones en el Aldwych Theatre de Londres el 9 de julio de 2011, para iniciar una gira de dos años por el Reino Unido.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de DIRTY DANCING - THE CLASSIC STORY ON STAGE han anunciado que, tras 5 años en cartel y casi 2 millones de espectadores, el espectáculo finalizará su estancia en el Aldwych Theatre del West End de Londres el 9 de julio de 2011. En septiembre de este año em Bristol el espectáculo iniciará una gira de dos años por el Reino Unido.

En el comunicado de prensa conjunto de los productores, han declarado: “Hemos disfrutado de unos maravillosos cinco años en Londres y estamos emocionados por poder llevar DIRTY DANCING de gira por el Reino Unido a finales de este año.”

“Ha sido un placer absoluto llevar esta apreciada e icónica historia a los escenarios noche tras noche, y queremos dar las gracias a nuestro tremendo elenco y compañía por hacer de DIRTY DANCING un gran éxito en Londres”, han añadido.

DIRTY DANCING rompió récords de taquilla cuando se estrenó en el Aldwych Theatre del West End en el 2006, con una recaudación en la venta anticipada de entradas superior a los 15 millones de libras.

Jennifer Grey y Patrick Swayze protagonizaron la película ‘Dirty Dancing’ en 1987 con un gran éxito. Situada en un campamento estival en Norteamérica en la década de 1960, explica la historia de la adolescente Baby Houseman, quien se enamora del experimentado profesor de baile Johny Castle. La banda sonora del filme contaba con icónicos temas como “(I’ve Had) The Time of My Life”, galardonada con un Oscar y un Globo de Oro.

DIRTY DANCING fue adaptada a los escenarios por la misma autora del guión de la película, Eleanor Bergstein, quien basó la historia en sus experiencias de juventud durante unas vacaciones familiares en las Montañas de Catskill de Estados Unidos. El musical se estrenó a nivel mundial en Sydney en el 2004.

El elenco actual de la producción londinense de DIRTY DANCING lo lideran Hannah Vassallo (Frances ‘Baby’ Houseman), Johnny Wright (Johnny Castle), Ray Quinn (Billy Kostecki), Jessi Brooks (Lisa Houseman), Nadia Coote (Penny Johnson), Antony Edridge (Moe Pressman), Paul Gilmore (Dr. Jake Houseman), Maxine Gregory (Vivian Pressman), Richard Hope (Max Kellerman) y Christopher Kinneston (Neil Kellerman).

DIRTY DANCING está dirigido por James Powell y cuenta con coreografía de Kate Champion, escenografía de Stephen Brimson Lewis y supervisión musical de Conrad Helfrich.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.