Etiqueta

espacio crítico


THE PAJAMA GAME, exquisita puesta en escena de un clásico del género

29/05/2014
Richard Eyre dirige esta producción protagonizada por Michael Xavier y Joanna Riding que se podrá ver en el Shaftesbury Theatre del West End de Londres hasta el 13 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Chichester Festival se está convirtiendo en una fuente de revivals de musicales con garantía de éxito. Si primero fueron KISS ME KATE y SWEENEY TODD, ahora ha llegado al West End el colorido revival del clásico de Broadway THE PAJAMA GAME, que se estrenó el pasado 13 de mayo en el Shaftesbury Theatre de Londres  con Michael Xavier y Joanna Riding como pareja protagonista.

Dirigida por Richard Eyre, esta producción de THE PAJAMA GAME traslada al espectador a los años 50, a una fábrica de pijamas. Allí es donde se conocen Sid Sorokin (Michael Xavier), el nuevo superintendente, y Babe Williams (Joanna Riding), la dura portavoz del comité de empresa. Entre ambos surge una dulce y cautivadora historia de amor que se verá amenazada por los problemas laborales, y los enfrentamientos entre empresa y trabajadores.

La química entre ambos protagonistas es extraordinaria, y sus momentos juntos en escena son cautivadores. Joanna Riding ofrece una emotiva interpretación como la heroína de la historia, mientras Michael Xavier explota al máximo su faceta de galán con este seductor personaje.

Pero además de ellos dos, destaca también el trabajo de Peter Polycarpou como el celoso Vernon, quien tiene la responsabilidad de liderar los momentos más cómicos del espectáculo. Junto a ellos una compañía de 14 intérpretes interpreta con vigor y energía los números corales de la función, desde la apertura, hasta el número final, pasando por temas como “Sleep-Tite” o “Think of the Time I Save”. El coreógrafo Stephen Mear demuestra nuevamente una gran habilidad en la puesta en escena de estos momentos, que exaltan la magia del género musical.

Además de grandes números, entre las canciones de THE PAJAMA GAME, escritas por Richard Adler y Jerry Ross, también hay tiernas baladas, como “Hey There”, el tema más emblemático del musical, o “There Once Was a Man”.

Este THE PAJAMA GAME es una gran producción que cumple con éxito su objetivo de acercar un clásico del género al nuevo público, conservando el interés de la audiencia más veterana.

El musical tan sólo permanecerá en cartel durante una temporada limitada, hasta el 13 de septiembre, para dar paso a MEMPHIS, el nuevo musical que llega de Broadway. De hecho a la salida de la función los acomodadores ya entregan al público folletos publicitarios de este próximo espectáculo del Shaftesbury que protagonizará Beverley Knight.

La dirección artística del Chichester Festival ha demostrado una vez más con esta producción de THE PAJAMA GAME que sus apuestas son atractivas y de gran calidad. Preparémonos pues para el inminente estreno de GYPSY con Imelda Staunton.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.