Etiqueta

noticias


Jane Lynch debutará en Broadway como Miss Hannigan en ANNIE

20/02/2013 (actualizada 08/05/2013)
La actriz, que interpreta el personaje de Sue Sylvester en la serie GLEE, formará parte del elenco del musical que se representa en el Palace Theatre de Nueva York durante una temporada limitada, del 15 de mayo al 14 de julio de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actriz ganadora de un premio Emmy Jane Lynch, que interpreta el personaje de Sue Sylvester en la serie de televisión musical GLEE, dará vida a otro tirano personaje, el de la diabólica matrona del orfanato Miss Hannigan en el actual revival de Broadway de ANNIE en cartel en el Palace Theatre. Lynch debutará en Broadway con este personaje que interpretará durante una temporada limitada de ocho semanas, del 15 de mayo al 14 de julio de 2013.

Katie Finneran, actriz que originó el personaje de Miss Hannigan en esta producción, abandonará el montaje para incorporarse al rodaje de una nueva serie de televisión de la NBC junto a Michael J. Fox.

Respecto a este nuevo proyecto profesional, Jane Lynch ha declarado: "Algunos pueden decir que sé alguna cosa sobre interpretar a personajes autoritarios e intimidatorios, así que estoy muy emocionada y para mí es un gran honor debutar en Broadway con la maravillosa compañía de ANNIE en el Palace Theatre y uniéndome a todas las actrices que han dado vida a este irresistible y maligno personaje de Miss Hannigan."

ANNIE cuenta con música de charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan, y está basado en las tiras de comic "Little Orphan Annie" de Harold Gray.  Esta nueva producción de ANNIE cuenta con dirección de James Lapine y coreografía de Andy Blankenbuehler.

ANNIE está protagonizado por Lilla Crawford como Annie, Anthony Warlow como Daddy Warbucks, Brynn O´Malley como Grace Farrell, Clarke Thorell como Rooster Hannigan y J. Elaine Marcos como Lily St. Regis.

ANNIE se estrenó originalmente el 12 de abril de 1977 en el Alvin Theatre de Broadway, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura, y desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue en la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

La banda sonora de ANNIE incluye temas como "Maybe", "It´s the Hard Knock Life", "You´re Never Fully Dressed Without a Smile", "Easy Street", "I Don´t Need Anything But You", y la canción más popular del espectáculo, el  himno al optimismo "Tomorrow".

El equipo creativo de esta producción incluye a David Korins (escenografía), Susan Hilferty (vestuario), Donald Holder (iluminación), Brian Ronan (sonido) y Todd Ellison (director musical). El diseño de pelucas es de David Watson y el entreno de animales de William Berloni.

ANNIE está producido en Broadway por Arielle Tepper Madover, Roger Horchow, Sally Horchow, Roger Berlind, Roy Furman, Debbie Bisno, Stacey Mindich, Nederlander Presentations, Inc., Daryl Roth/Jane Bergère y Eva Price/Christina Papagjika.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.