Etiqueta

noticias


Faith Prince reemplazará a Jane Lynch como Miss Hannigan en ANNIE en Broadway

19/06/2013
A partir del 19 de julio de 2013 se incorporará a la compañía del revival del musical de Charles Strouse y Thomas Meehan, liderada por Lilla Crawford y Anthony Warlow, que se representa en el Palace Theatre de Broadway en noviembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actriz ganadora de un Tony Faith Prince vuelve a Broadway para interpretar a Miss Hannigan en el revival de Broadway de ANNIE que se representa en el Palace Theatre de Nueva York. La actriz realizará su primera función el 19 de julio de 2013, reemplazando a Jane Lynch, que hará su última función el 14 de julio.

Respecto a este anuncio, el director del montaje James Lapine ha declarado: “Tuve la maravillosa experiencia de trabajar con Faith Prince en FALSETTOLAND y estoy muy emocionado de que se incorpore a la compañía de ANNIE como Miss Hannigan, un personaje que nació para interpretar.”

Nacida en Georgia en 1957, Faith Prince alcanzó la popularidad en Broadway tras su interpretación de Miss Adelaide en el revival de GUYS AND DOLLS de 1992 que le hizo ganar los premios Tony y Drama Desk a la Mejor Actriz. En el 2001 fue nominada nuevamente al Tony por el personaje de Ella Peterson en el revival de BELLS ARE RINGING; y también recibió una nominación en el 2008 por su trabajo en el musical de Broadway A CATERED AFFAIR. Participó en la versión concierto de SWEENEY TODD con la Orlando Philharmonic Orchestra en Florida en marzo de 2009; y semanas después se incorporó al elenco de THE LITTLE MERMAID en Broadway interpretando el personaje de Ursula. Durante la temporada 2010-2011 interpretó a Mrs. Wilkinson en la segunda gira norteamericana de BILLY ELLIOT. Durante su trayectoria artística ha ofrecido conciertos en solitario en diferentes espacios de Estados Unidos. En el 2005 DRG Records editó el álbum ‘Leap of Faith’ grabado en directo en Joe´s Pub; y el pasado mes de abril salió a la venta ‘Total Faith: Live from the Royal Room at The Colony’. Además, Faith Prince ha participado en películas como ‘The Last Dragon’ o ‘Our Very Own’; y en series de televisión como ‘Spin City’ o ‘Huff’.
 
Dirigido por James Lapine y con coreografías de Andy Blankenbuehler, ANNIE inició funciones en el Palace Theatre de Broadway el 3 de octubre de 2012, estrenándose oficialmente el 8 de noviembre.

ANNIE está protagonizado actualmente por Jane Lynch como Miss Hannigan, Anthony Warlow como Daddy Warbucks y Lilla Crawford como Annie, junto a Brynn O’Malley como Grace Farrell, Clarke Thorell como Rooster Hannigan, y J. Elaine Marcos como Lily St. Regis. Los huérfanos son Madi Rae DiPietro como July, Georgi James como Pepper, Junah Jang v Tessie, Tyrah Skye Odoms como Kate, Taylor Richardson como Duffy, Emily Rosenfeld como Molly, Brooklyn Shuck como suplente de Molly, Kate, Tessie, July y Duffy, Sadie Sink como suplente de Annie, Tessie, Duffy, July y Kate y Jaidyn Young como suplente de Annie, Pepper, Duffy y July.  Completan el elenco Ashley Blanchet, Jane Blass, Mary Callanan, Jeremy Davis, Fred Inkley, Merwin Foard, Joel Hatch, Danette Holden, Amanda Lea LaVergne, Desi Oakley, Keven Quillon, David Rossetti, Sarah Solie, Dennis Stowe, Ryan VanDenBoom y Matt Wall.

ANNIE cuenta con música de Charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan, basado en las tiras de comic ‘Little Orphan Annie’ de Harold Gray.

ANNIE se estrenó originalmente el 12 de abril de 1977 en el Alvin Theatre de Broadway, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura, y desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue en la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

La banda sonora de ANNIE incluye temas como “Maybe”, “It’s the Hard Knock Life”, “You’re Never Fully Dressed Without a Smile”, “Easy Street”, “I Don’t Need Anything But You”, y la canción más popular del espectáculo, el  himno al optimismo “Tomorrow”.

Esta producción de ANNIE cuenta con nuevas orquestaciones de Michael Starobin, orquestaciones adicionales de Doug Besterman y Alex Lacamoire, arreglos vocales y dirección musical de Todd Ellison y arreglos de baile de Alex Lacamoire. El equipo creativo lo completan David Korins (escenografía), Susan Hilferty (vestuario), Donald Holder (iluminación) y Brian Ronan (sonido). El diseño de pelucas es de David Watson y el entreno de animales de William Berloni.

El álbum ‘ANNIE (The New 2012 Broadway Cast Recording)’ salió a la venta el pasado mes de mayo editado por Shout! Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.