Etiqueta

noticias


Katie Finneran interpretará a Miss Hannigan en la nueva producción de ANNIE en Broadway

29/05/2012 (actualizada 04/06/2012)
Y Anthony Warlow dará vida a Daddy Warbucks en el revival del musical de Charles Strouse y Martin Charnin protagonizado por la pequeña Lilla Crawford iniciará funciones previas en el Palace Theatre de Nueva York el 3 de octubre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Katie Finneran dará vida a Miss Hannigan en la nueva producción de Broadway del clásico musical ANNIE que iniciará funciones en el Palace Theatre el 3 de octubre de 2012, estrenándose oficialmente el 8 de noviembre.

Katie Finneran ganó los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle en el 2010 por su trabajo en el reciente revival de Broadway de PROMISES, PROMISES; además del Tony, el Drama Desk y el Oter Critics Circle por su trabajo en el revival de Broadway de la comedia ‘Noises Off’. La última vez que subió a un scenario de Nueva York fue en el concierto del musical de Stephen Sondheim de la New York Philharmonic. Otros de sus trabajos previos en Broadway incluyen CABARET, ‘Mauritius’, ‘The Iceman Cometh’, ‘Proposals’ y ‘My Favorite Year’. En el Off-Broadway ha participado en ‘Love, Loss and What I Wore’, ‘You Never Can Tell’ y ‘Pig Farm’, entre otros. En television ha participado en series como ‘I Hate My Teenage Daughter’, ‘The Inside’, ‘Frasier’ y ‘Oz’, y en cine en películas como ‘Baby on Board’, ‘Bewitched’ o ‘You’ve Got Mail’.

Respecto a este nuevo proyecto profesional Katie Finneran ha declarado: “Miss Hannigan es uno de los grandes personajes cómicos de teatro musical y tengo muchas ganas de interpretarla, en toda su deliciosa gloria maligna. Interpreté a Hannigan en el salón de mis padres cuando tenía ocho años, y poderla interpretar en esta nueva producción de Broadway es un sueño hecho real.”

Por su parte la productora Arielle Tepper Madover ha dicho: “No podríamos estar más emocionados por dar la bienvenida a Katie a la familia de ANNIE. Tiene el tiempo cómico, el talento y la voz no para sólo seguir las huellas de aquellos que han interpretado el personaje anteriormente sino que, indudablemente, para crear a su propia Miss Hannigan.”

Este revival de ANNIE estará protagonizado por la pequeña Lilla Crawford, quien resultó seleccionada tras unas exhaustivas audiciones. Junto a ella estarán las pequeñas huérfanas de ANNIE Emily Rosenfeld (Molly), Tyrah Skye Odoms (Kate), Junah Jang (Tessie), Georgi James (Pepper), Madi Rae DiPietro (July) y Taylor Richardson (Duffy). Jaidyn Young será alternante de Annie, Pepper, Kate y July. Richardson será alternante de Annie. Junah Jang, Taylor Richardson y Emily Rosenfeld fueron "descubiertas" en las audiciones abiertas de la producción.

Daddy Warbucks será interpretado por el australiano Anthony Warlow, que debutará en Broadway con este personaje que actualmente está interpretando en la producción australiana del musical; y que ya interpretó en un revival previo de ANNIE del año 2000. Anthony Warlow, que comenzó su carrera artística en el mundo de la ópera, debutó en el teatro musical en 1985 con la producción de GUYS AND DOLLS del National Theatre de Londres. Posteriormente participaría en musicales como LES MISÉRABLES, THE PHANTOM OF THE OPERA, THE SECRET GARDEN, MAN OF LA MANCHA, MY FAIR LADY, GREASE y A LITTLE NIGHT MUSIC.

El ensemble lo formarán Ashley Blanchet, Jane Blass, Jeremy Davis, Merwin Foard, Joel Hatch, Amanda Lea Lavergne, Gavin Lodge, Lizz Mccartney, Desi Oakley, Keven Quillon, Sarah Solie, Dennis Stowey Ryan Vandenboom; con David Rossetti como swing.

ANNIE cuenta con música de charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan, y está basado en las tiras de comic "Little Orphan Annie" de Harold Gray.  Esta nueva producción de ANNIE contará con dirección de James Lapine y coreografía de Andy Blankenbuehler.

ANNIE se estrenó originalmente el 12 de abril de 1977 en el Alvin Theatre de Broadway, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura, y desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue en la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

La banda sonora de ANNIE incluye temas como "Maybe", "It´s the Hard Knock Life", "You´re Never Fully Dressed Without a Smile", "Easy Street", "I Don´t Need Anything But You", y la canción más popular del espectáculo, el  himno al optimismo "Tomorrow".

El equipo creativo de esta producción incluye a David Korins (escenografía), Susan Hilferty (vestuario), Donald Holder (iluminación), Brian Ronan (sonido) y Todd Ellison (director musical). El diseño de pelucas es de David Watson y el entreno de animales de William Berloni.

ANNIE estará producido en Broadway por Arielle Tepper Madover, Roger Horchow, Sally Horchow, Roger Berlind, Roy Furman, Debbie Bisno, Stacey Mindich, Nederlander Presentations, Inc., Daryl Roth/Jane Bergère y Eva Price/Christina Papagjika.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.