Etiqueta

noticias


Ron Raines vuelve a Broadway para dar vida a Daddy Warbucks en ANNIE

21/10/2013
El actor, que ha participado en musicales como FOLLIES, NEWSIES, CHICAGO o SHOW BOAT, reemplazará a Anthony Warlow a partir del 10 de diciembre de 2013, durante las últimas semanas del musical en cartel en el Palace Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ron Raines vuelve a Broadway para interpretar a Daddy Warbucks en el revival de ANNIE que se representa en el Palace Theatre. El actor iniciará funciones el 10 de diciembre de 2013, reemplazando al actor australiano Anthony Warlow, que realizará su última función el 8 de diciembre.

ANNIE realizará su última función en el Palace Theatre de Broadway el 5 de enero de 2014. Cuando finalice funciones, el musical estrenado el 8 de noviembre de 2012 habrá realizado 487 funciones regulares y 38 previas.

Ron Raines fue nominado a un premio Tony por su trabajo en el reciente revival de Broadway de FOLLIES. También ha participado en las producciones de Broadway de NEWSIES, CHICAGO y SHOW BOAT; así como en producciones regionales de A LITTLE NIGHT MUSIC, THE KING AND I, KISS ME KATE y SOUTH PACIFIC. Es popular gracias al personaje de Alan Spaulding en la serie de televisión ‘Guiding Light’. Ha participado como solista en numerosos conciertos con orquestas como la Boston Pops o la Royal Philharmonic.

ANNIE cuenta con música de Charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan, basado en las tiras de comic ‘Little Orphan Annie’ de Harold Gray. Esta producción está dirigida por James Lapine y coreografiada por Andy Blankenbuehler.

El elenco actual de ANNIE en Broadway está liderado por Faith Prince como Miss Hannigan, Anthony Warlow como Dady Warbucks y las pequeñas Taylor Richardson y Sadie Sink alternándose en el personaje de Annie. En el elenco también están Jenni Barber como Grace Farrell, Clarke Thorell como Rooster Hannigan, y J. Elaine Marcos como Lily St. Regis. Los huérfanos son Amaya Braganza como July, Gaby Bradbury como Pepper, Tyrah Skye Odoms como Tessie, Emily Rosenfeld como Molly, Brooklyn Shuck como Kate, y Skye Alyssa Friedman como suplente de los personajes de Duffy, Pepper, July and Tessie. Completan la compañía Jane Blass, Mary Callanan, Jeremy Davis, Merwin Foard, Joel Hatch, Tessa Grady, Danette Holden, Fred Inkley, Amanda Lea LaVergne, Gavin Lodge, Alexandra Matteo, Keven Quillon, David Rossetti, Sarah Solie, Ryan VanDenBoom y Matt Wall.

ANNIE se estrenó originalmente en el Alvin Theatre de Broadway el 12 de abril de 1977, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura, y desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue en la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

La banda sonora de ANNIE incluye temas como “Maybe”, “It’s the Hard Knock Life”, “You’re Never Fully Dressed Without a Smile”, “Easy Street”, “I Don’t Need Anything But You”, y la canción más popular del espectáculo, el  himno al optimismo “Tomorrow”.

Esta producción de ANNIE cuenta con nuevas orquestaciones de Michael Starobin, orquestaciones adicionales de Doug Besterman y Alex Lacamoire, arreglos vocales y dirección musical de Todd Ellison y arreglos de baile de Alex Lacamoire. El equipo creativo lo completan David Korins (escenografía), Susan Hilferty (vestuario), Donald Holder (iluminación) y Brian Ronan (sonido). El diseño de pelucas es de David Watson y el entreno de animales de William Berloni.

El álbum ‘ANNIE (The New 2012 Broadway Cast Recording)’ salió a la venta el pasado mes de mayo editado por Shout! Broadway.

Este montaje de ANNIE realizará una gira por Estados Unidos durante la temporada 2014-2015.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.