Etiqueta

noticias


Se anuncian los protagonistas de EL ÚLTIMO JINETE en Madrid

02/10/2012
Marta Ribera, Miquel Fernández y Julia Möller protagonizarán este nuevo musical escrito por Ray Loriga con canciones de John Cameron, Albert Hammond, Barry Mason y Ranjit Bolt que se estrenará en los Teatros del Canal del 5 de diciembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los actores que protagonizarán el nuevo musical EL ÚLTIMO JINETE (THE LAST HORSEMAN) que se estrenará a nivel internacional en los Teatros del Canal de Madrid el 5 de diciembre de 2012, permaneciendo en cartel durante una temporada limitada hasta el 6 de enero de 2013.

Marta Ribera (CHICAGO, CABARET) interpretará a Al Kansha, “poetisa inmortal que cant alas elegías de los guerreros caidos”; Miquel Fernández (JESUS CHRIST SUPERSTAR, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR) dará vida a Tiradh, “el joven beduino protagonista de la historia que buscará cumplir sus sueños”; y Julia Möller (HAIR, LA BELLA Y LA BESTIA) sera Lady Laura “amante de las aventuras y de la noble raza dal caballo árabe”.

Junto a ellos estarán Toni Viñals (40 EL MUSICAL, SPAMALOT), Guido Balzaretti (LOS MISERABLES), Leandro Rivera (AVENUE Q), Elena Medina (LOS MISERABLES, MY FAIR LADY), Carlos Solano (GREASE, LOS MISERABLES), Victor González, Sara Pérez (SPAMALOT), Santiago Cano (LOS MISERABLES) y Teresa Ferrer (HAIR).

La compañía de EL ÚLTIMO JINETE, formada por un total de 28 integrantes entre actores y bailarines, inició sus ensayos el pasado lunes 1 de octubre bajo las indicaciones de Víctor Conde, director de este gran montaje producido por Andrés Vicente Gómez.

Esta aventura que mezcla historia, leyendas, amor, sueño y realidad cuenta con libreto original de Ray Loriga y música de John Cameron, Albert Hammond y Barry Mason, con arreglos de Chris Egan. Las letras son de Ranjit Bolt (letras en castellano de Alicia Serrat); el diseño de vestuario es de Yvonne Blake, la escenografía de Morgan Large, y la coreografía de Karen Bruce.

EL ÚLTIMO JINETE cuenta la historia en la que se ve atrapado Tiradh, un joven beduino, sin posesión alguna, que emprende un largo viaje en busca del caballo de sus sueños, una yegua a la que nunca ha visto, pero que en su corazón siempre ha existido. Desde el desierto de Arabia hasta Egipto, desde Oriente Medio hacia el Londres bullicioso de finales del S.XIX, recorrerá un mundo mágico poblado por guerreros legendarios, traficantes de caballos, peligrosos bandidos, camellos danzantes, poderosos príncipes, ejércitos rivales etc., mientras persigue las huellas de su adorado caballo. En el transcurso de su odisea, tocará el alma de Laura, una valiente y exquisita amazona inglesa que comparte con él su amor a los caballos y la fascinación por el hechizo del desierto. Tiradh se enfrentará a todos los peligros del viejo y del nuevo mundo, en busca de su propio destino.

Según el comunicado oficial, “EL ÚLTIMO JINETE representa la oportunidad de crear un nuevo espacio de relación para la generación de productos artísticos y culturales, crear y fomentar alianzas con las instituciones públicas y privadas de la sociedad civil de España, Reino Unido y Oriente Medio.”

EL ÚLTIMO JINETE trabaja con dos equipos de producción simultáneamente, el que estrenará el espectáculo en España, y otro en el Reino Unido, dónde THE LAST HORSEMAN se estrenará en 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.