Etiqueta

noticias


Se prepara el estreno de EL ÚLTIMO JINETE, un nuevo musical creado por Ray Loriga y John Cameron

12/03/2012
Se han convocado audiciones para encontrar el elenco que estrenará en Madrid la temporada 2012-2013 este nuevo espectáculo producido por Andrés Vicente Gómez y dirigido por Víctor Conde.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una nueva gran producción musical 100% original se estrenará en Madrid la próxima temporada 2012-2013. Se trata de EL ÚLTIMO JINETE, un nuevo musical con libreto de Ray Loriga y música de John Cameron producido por Andrés Vicente Gómez (Lola Films) y dirigido por Víctor Conde.

Para hallar el elenco que estrenará EL ÚLTIMO JINETE, la productora Lola Films ha convocado audiciones para actores / cantantes / bailarines profesionales mayores de 18 años. Los interesados deben mandar el currículum a audiciones@lolafilms.com. Las pruebas se llevarán a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2012 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Víctor Conde, director de PEGADOS y director residente de LOS MISERABLES, nos ha explicado que EL ÚLTIMO JINETE “es una fantasía sobre la historia de los fundadores de Arabia basada en personajes históricos situado en la época victoriana”. “Una historia sobre los caballos árabes, y como los ingleses viajaron por todo el mundo con estos caballos. Es una especie de ‘1.001 noches’ muy mágico. El espectáculo contará con una parte coreográfica y de baile muy importante, y combinará muchos géneros, entre ellos el teatro musical y la danza”, ha añadido.

El director afirma que el proyecto se encuentra en una fase muy embrionaria y que actualmente está realizando frecuentes viajes a Londres para trabajar junto al compositor John Cameron en la creación del libreto del musical. La adaptación al español de las letras de las canciones es de Alicia Serrat (co-autora de PEGADOS y responsable de la adaptación al español de musicales como CHICAGO y HIGH SCHOOL MUSICAL).

EL ÚLTIMO JINETE cuenta con un equipo creativo mitad español, mitad británico.

El madrileño Ray Loriga es un escritor, guionista y director de cine español. Es autor de novelas como ‘Héroes’, ‘Caídos del cielo’, ‘El hombre que inventó Manhattan’ y ‘El bebedor de lágrimas’ y director de películas como ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’.

El compositor, arreglista y director musical John Cameron es co-compositor de las canciones de ZORRO THE MUSICAL junto a los Gypsy Kings, espectáculo nominado a los premios Olivier al Mejor Musical en el 2009; y orquestador de la producción original de LES MISÉRABLES, trabajo por el que obtuvo un premio Drama Desk y el National Broadway Theatre Award. Otros de sus trabajos teatrales incluyen la música para ALFIE-THE MUSICAL y para ‘Faust Parts I and II’ para la Royal Shakespeare Company. A lo largo de su extensa carrera ha trabajado con artistas tan diversos como José Carreras y Ella Fitzgerald. También ha compuesto la banda sonora de diversas películas como ‘A Touch Of Class’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


Women on the verge of a nervous breakdown



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.