Etiqueta

noticias


MEMPHIS finalizará su estancia en Broadway en agosto de 2012

27/06/2012
El musical ganador de cuatro premios Tony en el 2010 protagonizado actualmente por Adam Pascal y Montego Glover realizará su última función en el Shubert Theatre el 5 de agosto de 2012 después de casi 1.200 funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de MEMPHIS han anunciado que el musical realizará su última función en Broadway el 5 de agosto de 2012, después de 30 funciones previas y 1.166 regulares. MEMPHIS se estrenó en el Shubert Theatre de Broadway el 19 de octubre de 2009, habiendo iniciado funciones previas el 23 de septiembre.

Respecto a este anuncio la productora Sue Frost ha declarado: “El nivel de amor y compromiso exhibido por todos los miembros de nuestra compañía desde La Jolla a Seattle pasando por Broadway ha podido mantenerse tan sólo por el entusiasmo de nuestros magníficos fans. Para nosotros, este tipo de reciprocidad representa el corazón del teatro en directo. En nombre de nuestro equipo de producción, del de management, del equipo creativo, técnico y del elenco queremos deciros gracias!”

MEMPHIS comenzó una gira por Estados Unidos el 16 de octubre de 2011 en el Orpheum Theatre de Memphis, y ha estado obteniendo un gran éxito de público desde entonces, habiendo anunciado recientemente su segundo año de gira.

Aclamado por la crítica, MEMPHIS ganó cuatro premios Tony en el 2010 (Mejor Musical, Mejor Partitura Original, Mejor Libreto y Mejores Orquestaciones), además de cuatro Drama Desk Awards y cuatro Outer Critic Circle Awards.

Ambientado en los años 50 en plena segregación racial, MEMPHIS explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock and roll y una electrizante cantante negra. MEMPHIS es una historia original sobre la revolución cultural que surgió cuando su visión y su voz se unieron y la música cambió para siempre: a través de las ondas, Calhoun crea un entusiasmo imparable entre el público de raza blanca hacia la música afro-americana.
 
MEMPHIS cuenta con música del componente David Bryan, co-fundador y teclista de la banda Bon Jovi, y con letras del mismo Bryan junto a Joe DiPietro (I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT, NOW CHANGE), autor también del libreto. La dirección es de Christopher Ashley y la coreografía de Sergio Trujillo.

El actual elenco de MEMPHIS en Broadway lo lideran Adam Pascal (Huey) y Montego Glover (Felicia) junto a Derrick Baskin (Gator), J. Bernard Calloway (Delray), James Monroe Iglehart (Bobby), John Jellison (Mr. Simmons), y Nancy Opel (Mamma). También forman parte de la compañía Darius Barnes, Carmen Shavone Borders, Angela C. Brydon, Sam J. Cahn , Erica Dorfler,  Preston W. Dugger III, Sasha Hutchings, Lauren Lim Jackson, Tyrone Jackson, Elizabeth Ward Land, Bryan Langlitz, Kevin Massey , Candice Monet McCall, David McDonald, Monette McKay, Andy Mills, Justin Patterson, Jermaine R. Rembert, Ken Robinson, Jamison Scott, Antoine L. Smith, Betsy Struxness, Cody Williams, y Dan’yelle Williamson.

Antes de su llegada a Broadway, MEMPHIS se representó durante una temporada limitada en La Jolla Playhouse de San Diego, del 18 de agosto al 28 de septiembre de 2008; llegando posteriormente al 5th Avenue Theatre de Seattle, del 27 de enero al 15 de febrero de 2009. El estreno mundial de MEMPHIS tuvo lugar en el 2003-2004 y fue co-producido por el North Shore Music Theatre en Beverly (Massachusets) y por TheatreWorks en Silicon Valley (Canadá).

El 24 de enero de 2012 se editó la grabación en Blu-ray y Dvd una de las funciones de MEMPHIS con el elenco original de Broadway, convirtiéndose en el primer musical ganador de un Tony en ser filmado y distribuido mientras continuaba en cartel en Broadway.

El equipo creativo de MEMPHIS lo completan David Gallo (escenografía), Paul Tazewell (vestuario), Howard Binkley (iluminación y Ken Travis (sonido).

Próximamente se anunciarán  los detalles sobre el estreno de MEMPHIS en el West End de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.