Etiqueta

noticias


Chad Kimball y Montego Glover liderarán el reparto de MEMPHIS en Broadway

29/07/2009
El musical de David Bryan y Joe DiPietro, que iniciará funciones previas en el Shubert Theatre el 23 de septiembre, contará también con Derrick Baskin, J. Bernard Calloway, James Monroe Iglehart, Michael McGrath y Cass Morgan.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el reparto completo que estrenará el nuevo musical MEMPHIS en el Shubert Theatre de Broadway el próximo 19 de octubre, después de su exitoso paso por San Diego y Seattle. El musical iniciará funciones previas el 23 de septiembre.

El elenco de MEMPHIS en Broadway estará liderado por Chad Kimball (Huey Calhoun) y Montego Glover (Felicia Farrell), quienes ya interpretaron estos mismos personajes en San Diego y Seattle. Junto a ellos se encuentran, también, algunos de los actores que presentaron el musical antes de su llegada a Broadway: Derrick Baskin (Gator), J. Bernard Calloway (Delray Jones), James Monroe Iglehart (Bobby), Michael McGrath (Mr. Simmons), y Cass Morgan (Gladys Calhoun).

La compañía la completan Jennifer Allen, Brad Bass, Tracee Beazer, Kevin Covert, Hillary Elk, Dionne Figgins, Rhett George, John Jellison, Sydney Morton, Vivian Nixon, John Eric Parker, Jermaine R. Rembert, LaQuet Sharnell, Ephraim Sykes, Cary Tedder, Danny Tidwell, Daniel J. Watts, Katie Webber, Charlie Williams y Dan’yelle Williamson.

El musical, ambientado en los años 50 en plena segregación racial, explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock and roll y una electrizante cantante negra. MEMPHIS es una historia original sobre la revolución cultural que surgió cuando su visión y su voz se unieron y la música cambió para siempre: a través de las ondas, Calhoun crea un entusiasmo imparable entre el público de raza blanca hacia la música afro-americana.

MEMPHIS cuenta con una nueva partitura con música de David Bryan (miembro fundador y teclista del grupo Bon Jovi) y letras del propio Bryan y Joe DiPietro (I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT, NOW CHANGE), quien también firma el libreto. Bryan y DiPietro ya han trabajado juntos en el exitoso musical THE TOXIC AVENGER, que se representa actualmente en el New World Stages del Off-Broadway.

Basado en una idea de George W. George, MEMPHIS contará en Broadway con dirección de Christopher Ashley (XANADU) y coreografías de Sergio Trujillo (JERSEY BOYS, GUYS AND DOLLS). La escenografía será de David Gallo (THE DROWSY CHAPERONE), el vestuario de Paul Tazewell (IN THE HEIGHTS), la iluminación de Howell Binkley (ganador de un Tony por JERSEY BOYS), y el sonido de Ken Travis (THE THREEPENNY OPERA).

Antes de llegar a Broadway, MEMPHIS se representó con gran éxito de crítica y público en La Jolla Playhouse de San Diego, donde se agotaron las entradas de todas las funciones que realizé entre el 19 de agosto y el 28 de septiembre de 2008. Posteriormente, el espectáculo se pudo ver con igual éxito en el 5th Avenue Theatre de Seattle del 27 de enero al 15 de febrero de 2009.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.