Etiqueta

noticias


Adam Pascal se incorpora a MEMPHIS en Broadway para dar vida a Huey Calhoun

06/09/2011
Iniciará funciones el martes 25 de octubre de 2011 reemplazando a Chad Kimball en el musical de David Bryan y Joe DiPietro ganador de cuatro Tonys en el 2010 que está a punto de celebrar su segundo aniversario en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Adam Pascal se incorporará al reparto de MEMPHIS en Broadway como Huey Calhoun. Iniciará funciones el 25 de octubre de 2011 reemplazando a Chad Kimball, que realizará su última función el 23 de octubre.

Respecto a esta incorporación la productora Sue Frost ha declarado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Adam a la familia de MEMPHIS en su regreso a Broadway. Su rompedora actuación en la compañía original de RENT conquistó a la comunidad teatral y desde entonces todos hemos sido fans suyos.”

Por su parte, Adam Pascal ha dicho: “Broadway ha sido una parte muy importante de mi carrera y estoy muy emocionado por haber encontrado mi siguiente desafío artístico en el personaje de Huey Calhoun de MEMPHIS. Es un personaje complejo y seductor y tengo muchas ganas de cantar esta partitura repleta de soul ocho veces a la semana en el Shubert Theatre”.

Adam Pascal comenzó su carrera a los 12 años cantando en diversas bandas de rock. Originó el personaje de Roger Davis en la producción de Off-Broadway de RENT y en su consecuente estreno en Broadway y fue nominado a un Tony como Mejor Actor en un Musical en 1996 por este personaje, ganando los premios Drama League y Obie. Representó el mismo personaje en el estreno en el West End del musical; y en la versión cinematográfica del musical. La relación de Adam con RENT finalizó en el 2009 cuando interpretó a Roger por última vez junto a Anthony Rapp como RENT en la gira norteamericana del musical, y en Japón y Corea del Sur. Dio vida a Radames en el estreno en Broadway del musical AIDA de Elton John y Tim Rice; y fue el último Emcee en la producción de CABARET del Studio 54 de Broadway dirigida por Sam Mendes y Rob Marshall. Formó parte del concierto de CHESS en el Royal Albert Hall de Londres junto a Josh Groban e Idina Menzel interpretando a Freddie Trumper en mayo de 2008. Ha editado dos álbumes en solitario, ‘Model Prisoner y ‘Civilian’ y otro con su banda Me & Larry, ‘Blinding Light’ en septiembre de 2008.

Ambientado en los años 50 en plena segregación racial, MEMPHIS explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock and roll y una electrizante cantante negra. MEMPHIS es una historia original sobre la revolución cultural que surgió cuando su visión y su voz se unieron y la música cambió para siempre: a través de las ondas, Calhoun crea un entusiasmo imparable entre el público de raza blanca hacia la música afro-americana.

Aclamado por la crítica, MEMPHIS ganó cuatro premios Tony en el 2010, además de cuatro Drama Desk Awards y cuatro Outer Critic Circle Awards.

MEMPHIS cuenta con música del componente David Bryan, co-fundador y teclista de la banda Bon Jovi, y con letras del mismo Bryan junto a Joe DiPietro (I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT, NOW CHANGE), autor también del libreto. La dirección es de Christopher Ashley y la coreografía de Sergio Trujillo.

El actual elenco de MEMPHIS lo lideran Chad Kimball (Huey) y Montego Glover (Felicia) junto a Derrick Baskin (Gator), J. Bernard Calloway (Delray), James Monroe Iglehart (Bobby), John Jellison (Mr. Simmons), y Nancy Opel (Mamma). El musical se estrenó oficialmente en Broadway el 19 de octubre de 2009, iniciando funciones previas el 23 de septiembre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.