Etiqueta

noticias


Ignasi Vidal y Talía del Val protagonizarán la gira de LA BELLA Y LA BESTIA

31/05/2012
Interpretarán a Bestia y Bella en esta nueva producción de Stage Entertainment, acompañados por Daniel Diges, Mercè Martínez, Diego Rodríguez, Frank Capdet, Raul Peña, Marta Capel, Eva Diago y Enrique del Portal.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del elenco que protagonizará la gira de LA BELLA Y LA BESTIA, la nueva producción de Stage Entertainment que se estrenará en septiembre de 2012 en el Teatro Calderón de Valladolid y que visitará 17 ciudades españolas durante la temporada 2012-2013.

La presentación ha sido realizada a cargo de Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, junto a la Directora general de Stage Entertainment España, Julia Gómez Cora y Daniel Anglés, Director residente del espectáculo.

Ignasi Vidal y Talía del Val encabezarán el elenco de esta gira de LA BELLA Y LA BESTIA interpretando a los personsajes protagonistas: Bestia y Bella.

Ignasi Vidal interpretó a Javert en la reciente producción española de LOS MISERABLES y es uno de los cuatro componentes originales de ‘Poker de Voces’. Debutó en el género musical dando vida a Doddy en la producción de GREASE dirigida por Luis Ramírez en 1999. Desde entonces ha interpretado los personajes de Roger en RENT, Judas en JESUCRISTO SUPERSTAR y Sir Galahad en MONTY PYTHON’S SPAMALOT. También ha participado en AMANTS y LA ÓPERA DE CUATRO CUARTOS; en obras como ‘La Ratonera’; y en series como ‘LaLola’.

Talía del Val dio vida a Cosette en LOS MISERABLES. Previamente había participado en las giras españolas de MAMMA MIA! y HIGH SCHOOL MUSICAL. Talía comenzó su carrera a nivel profesional en 1996 trabajando como modelo en anuncios publicitarios; y de 1998 al 2000 presentó en Antena 3 el programa ‘Club Megatrix’. También ha participado en diversas series de televisión –como ‘Dime que me quieres’- y películas –como ‘Nada en la Nevera’.

Junto a ellos estarán Daniel Diges (LOS MISERABLES, MAMMA MIA!, HSM) como Gastón, Raúl Peña (‘La Señora’, ‘República’) como Lefou, Mercè Martínez (LA VAMPIRA DEL RAVAL) como Sra. Potts, Diego Rodríguez (FOLLIES, LOS MISERABLES) como Lumière, Frank Capdet (FAMA, EL TEMPS DE PLANCK, EL SOMNI DE MOZART) como Din Don, Marta Capel (FOLLIES, 40 EL MUSICAL, MAMMA MIA!) como Babette, Eva Diago (LOS MISERABLES, EL HOMBRE DE LA MANCHA, JEKYLL & HYDE) como Madame de la Grande Bouche y Enrique R. del Portal (LOS MISERABLES) como Maurice.

Raúl Peña, Mercè Martínez y Marta Capel ya habían participado en la producción de LA BELLA Y LA BESTIA del 2007 dando vida a los mismos personajes. Raúl estrenando Lefou en Madrid; y Mercè y Marta incorporándose a la compañía de Barcelona en el 2009.

Completan el reparto Álvaro Puertas, Álex González, Alejandro Arce, Belinde Henriquez, Carlos Salgado, Carola Tauler, Carla Diego, Ernesto Pigueras, Gabriel Vera, Héctor Fernández, Jaume Giró, Lidia Ibáñez, Lourdes Fabres, Lydia Fairén, Mamen Márquez, Pablo Ibáñez, Vanesa Bravo, Ángel Saavedra, J. Antonio Torres, Lucy Lummis, Paco Abarca y Mónica Domínguez.

Más de 35 millones de espectadores en todo el mundo y un millón y medio tan sólo en nuestro país ya han visto este laureado musical de Disney basado en la película de animación homónima que cuenta con canciones creadas por Alan Menken (música) y Howard Ashman y Tim Rice (letras).

LA BELLA Y LA BESTIA fue la primera producción de Stage Entertainment España. Se estrenó en Madrid en diciembre de 1999 y estuvo en cartel 27 meses. El musical volvió a los escenarios del Teatro Coliseum de Madrid con una nueva producción, también de la mano de Stage, en octubre de 2007 permaneciendo en cartel hasta principios de 2009. Después llegó al BTM de Barcelona, donde finalizó funciones a principios de enero de 2010.

Tras su paso por Valladolid (donde el musical se representará del 1 al 23 de septiembre de 2012), el espectáculo visitará ciudades como Santander (del 28 de septiembre al 7 de octubre), Zaragoza (del 12 al 21 de octubre de 2012), Murcia (del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2012), Córdoba (del 9 al 18 de noviembre de 2012), Sevilla (del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2012), Bilbao (del 7 al 16 de diciembre de 2012), Tenerife (del 28 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013), Las Palmas (del 11 al 27 de enero de 2013), Valencia (del 8 de febrero al 24 de marzo de 2013), Gijón (del 3 al 12 de mayo de 2013), Alicante (del 17 de mayo al 9 de junio de 2013), Pamplona (del 21 al 30 de junio de 2013), San Sebastián (del 5 al 14 de julio de 2013) y Málaga (del 19 de julio al 4 de agosto de 2013).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.