Etiqueta

noticias


LA BELLA Y LA BESTIA a punto de iniciar su primera gira nacional en Valladolid

29/08/2012
Con un reparto liderado por Ignasi Vidal, Talía del Val, Raúl Peña y Daniel Diges, el popular musical Disney iniciará su primera gira española el 1 de septiembre de 2012 en el Teatro Calderón de Valladolid visitando 17 ciudades.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La magia de la espectacular puesta en escena de LA BELLA Y LA BESTIA  inicia su primera gira nacional. Con un reparto encabezado por Ignasi Vidal en el papel de Bestia, Talía del Val como Bella, Raúl Peña interpretando a Lefou y Daniel Diges como Gastón, el musical de Disney LA BELLA Y LA BESTIA recorrerá tan solo 17 ciudades estrenando en el teatro Calderón de Valladolid el 1 de septiembre de 2012, donde estará hasta el día 23 del mismo mes.

Este clásico es la nueva apuesta de la productora Stage Entertainment España, que colabora nuevamente con Disney, tras el éxito del musical de EL REY LEÓN en Madrid, donde continúa en cartel en el Teatro Lope de Vega en su segunda temporada.

El espectáculo LA BELLA Y LA BESTIA se basa en la primera película de Disney ganadora de un Globo de Oro por Mejor Película Comedia-Musical. Cuenta con música de Alan Menken, ganador dos Óscars -a la mejor canción “Beauty and the Beast” y a la mejor música original- y letras de Tim Rice, quien definió el musical como “un espectáculo maravilloso, tradicional y a la vez contemporáneo”

Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment España,  resume así esta nueva apuesta: “LA BELLA Y LA BESTIA es la producción que ha marcado mi carrera al haber sido la primera que produje en mi vida. No es este el único motivo por el cual siento un especial apego por esta mágica producción: sino que su universal mensaje y la historia de amor que contiene, enmarcada en la producción más impresionante que te puedas imaginar, no solo cautiva a millones de personas cada día sino que me sigue cautivando a mí y a todos los que trabajamos en Stage. Me hace muchísima ilusión poder llevar esta producción de Gira  y que el público descubra también su magia“.

En palabras de Thomas Schumacher, Presidente de Disney Theatrical: “Estamos encantados de continuar con nuestra larga, feliz y estrecha relación con Stage Entertainment lanzando una de las más queridas historias de Disney: LA BELLA Y LA BESTIA, que saldrá de gira por primera vez en España. Después de nuestra reciente colaboración con Stage en el éxito sin precedentes de EL REY LEÓN en Madrid, nos sentimos encantados de presentar esta gira para el público de toda España”.

Por su parte Simón Amselem, -Consejero Delegado de The Walt Disney Company España y Portugal- señala: “Estamos encantados de que el público pueda disfrutar, en 17 ciudades españolas, de esta inolvidable historia que transmite toda la magia y la emoción que han hecho única a la marca Disney; estoy convencido de que éste será otro gran éxito en la historia de la colaboración entre Disney y Stage Entertainment en España”.

Más de 35 millones de espectadores en todo el mundo y un millón y medio tan sólo en nuestro país ya han visto este laureado musical de Disney. LA BELLA Y LA BESTIA fue la primera producción de Stage Entertainment España. Se estrenó en Madrid en diciembre de 1999 y estuvo en cartel 27 meses. El musical volvió a los escenarios del Teatro Coliseum de Madrid con una nueva producción, también de la mano de Stage, en octubre de 2007 permaneciendo en cartel hasta principios de 2009. Después llegó al BTM de Barcelona, donde finalizó funciones a principios de enero de 2010.

El espectáculo BEAUTY AND THE BEAST se estrenó en Broadway en abril de 1994, tres años después del estreno de la película de animación. El espectáculo se mantuvo en cartel durante más de 13 años. Desde entonces el musical se ha representado en todo el mundo con gran éxito.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.