Etiqueta

reportajes


Stage Entertainment presenta la gira de LA BELLA Y LA BESTIA

06/03/2012
La gira del musical de Alan Menken basado en la película Disney se iniciará en el Teatro Calderón de Valladolid el 6 de septiembre de 2012 para recorrer 17 ciudades a lo largo de un año.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatro Calderón de Valladolid será el punto de partida de la gira de LA BELLA Y LA BESTIA que recorrerá 17 ciudades de la geografía española durante un año a partir del próximo 6 de septiembre de 2012.

LA BELLA Y LA BESTIA, el cuento de Disney convertido en un musical para todos los públicos, cuenta la historia de amor entre una chica inteligente y valiente y un príncipe hechizado que sólo desea amar y ser amado, un mensaje universal.

Después del éxito conseguido con el musical EL REY LEÓN en el Teatro Lope de Vega de Madrid, Stage Entertainment vuelve con una de las historias más galardonadas de Disney embarcándose en la apuesta más ambiciosa realizada hasta el momento en gira, convirtiéndose en el segundo país del mundo en sacar una gira de las características de LA BELLA Y LA BESTIA.

Tras su paso por Valladolid (donde estará hasta el 16 de septiembre), el espectáculo visitará ciudades como Zaragoza (del 12 al 21 de octubre), Murcia (del 26 de octubre al 4 de noviembre), Córdoba (del 9 al 18 de noviembre), Sevilla (del 23 de noviembre al 2 de diciembre), Bilbao (del 7 al 16 de diciembre), Tenerife (del 28 de diciembre al 6 de enero de 2013), Las Palmas (del 11 al 27 de enero de 2013), Valencia (del 8 de febrero al 24 de marzo de 2013), Palma de Mallorca (del 5 al 14 de abril de 2013), Cadiz (del 19 al 28 de abril de 2013), Gijón (del 3 al 12 de mayo de 2013), Alicante (del 17 de mayo al 9 de junio de 2013), Pamplona (del 21 al 30 de junio de 2013), San Sebastián (del 5 al 14 de julio de 2013) y Málaga (del 19 de julio al 4 de agosto de 2013).

Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment,  resume con las siguientes palabras la gran apuesta de LA BELLA Y LA BESTIA: "LA BELLA Y LA BESTIA es la producción que ha marcado mi carrera al haber sido la primera que produje en mi vida. No es este el único motivo por el cual siento un especial apego por esta mágica producción: sino que su universal mensaje y la historia de amor que contiene, enmarcada en la producción más impresionante que te puedas imaginar, no solo cautiva a millones de personas cada día sino que me sigue cautivando a mí y a todos los que trabajamos en Stage. Me hace muchísima ilusión poder llevar esta producción de Gira y que el público descubra también su magia".

Por su lado, Simón Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company comenta: "Tras la espectacular acogida del público español al musical EL REY LEÓN, estamos encantados de  colaborar de nuevo con nuestro socio Stage Entertainment en esta producción. LA BELLA Y LA BESTIA, es sin lugar a dudas, la combinación perfecta de nuestra creatividad, tradición y capacidad de transmitir emociones a través de una de las historias Disney más queridas por el público. Estamos muy contentos con que el tour comience en breve en la ciudad de Valladolid".

Actualmente se están realizando las audiciones para hallar al elenco que presentará este espectáculo de gira. Daniel Anglès, director residente de la producción, nos explica más detalles sobre este proceso: “Estamos en la segunda fase de audiciones en Madrid y la semana siguiente estaremos en Barcelona. Hace un mes se iniciaron las audiciones abiertas y haremos las finales a finales de marzo. Estamos audicionando a todo el mundo, incluso los que han participado en producciones anteriores de LA BELLA Y LA BESTIA están realizando las pruebas porque queremos ver el nivel que hay ahora y crear una compañía nueva que combine gente con experiencia con gente que nunca ha hecho la función para que haya el máximo de energía y fuerza.”

Según Anglès LA BELLLA Y LA BESTIA “es una función técnicamente muy compleja porque todos los personajes principales tienen que ser muy buenos actores y muy buenos cantantes, ya que la partitura de Alan Menken pide voces muy potentes pero al mismo tiempo son personajes complejos con muchas escenas de texto y también los bailarines tienen que tener un nivel muy alto porque hay números como “Que Festín” o “Ser Humano”, que son algunos de los más brillantes de la función.”

Daniel Anglès, que cuenta con una extensa trayectoria como director de casting de diferentes producciones musicales, admite que cada vez el nivel de los aspirantes es más elevado: “La verdad es que nos estamos encontrando con un nivel muy alto. James May -director musical de EL REY LEON, con quien estoy haciendo el proceso de selecciones- fue director musical de LA BELLA Y LA BESTIA que se hizo en el Lope de Vega hace 12 años y ayer me decía que es sorprendente la gran subida de nivel que ha habido en este país. Hace años era muy difícil encontrar a la gente que se requería y ahora hay un nivel muy alto.”

Esta producción de LA BELLA Y LA BESTIA será idéntica a la que ya se pudo ver en el Teatro Coliseum de Madrid hace tres años y que posteriormente llegó al Barcelona Teatro Musical la temporada 2009-2010, aunque la escenografía será reconstruida para poder trasladarla de una a otra ciudad. “Los espectáculos de gran formato son técnicamente muy complejos” –nos comenta Daniel Anglès– “pero tenemos la experiencia de giras anteriores muy exitosas como la de MAMMA MIA! O CABARET que han triunfado mucho por todo el país y que nos van dando las pistas de cómo hacer este tipo de producciones. Se trabajan con equipos técnicos muy grandes, de mucha gente. El objetivo es conseguir que la fuerza la pasión y la magia visual y plástica de LA BELLA Y LA BESTIA se pueda ver en teatros de diferentes ciudades.”

Más de 35 millones de espectadores en todo el mundo y un millón y medio tan sólo en nuestro país ya han visto este laureado musical de Disney que cuenta con canciones creadas por Alan Menken (música) y Howard Ashman y Tim Rice (letras).

Para Daniel Anglès lo más atractivo de LA BELLA Y LA BESTIA es una suma de diversas cosas: “En este caso se junta una partitura espectacular. Creo que Alan Menken es el gran compositor de Disney de los últimos años, y la de LA BELLA Y LA BESTIA es una partitura inolvidable. Además, la historia que cuenta está llena de magia y fantasía pero al mismo tiempo cuenta con un fondo muy potente. Es una historia de amor que a priori parece imposible, pero también habla sobre el placer por la lectura, la libertad de cada uno más allá de su apariencia física… tiene muchas capas de profundidad. Esto me gusta mucho de la historia.”

LA BELLA Y LA BESTIA fue la primera producción de Stage Entertainment España. Se estrenó en Madrid en diciembre de 1999 y estuvo en cartel 27 meses. El musical volvió a los escenarios del Teatro Coliseum de Madrid con una nueva producción, también de la mano de Stage, en octubre de 2007 permaneciendo en cartel hasta principios de 2009. Después llegó al BTM de Barcelona para finalizar funciones a principios de enero de 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.