Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Tim Rogers y Madalena Alberto nos descubren las entrañas de JEKYLL AND HYDE

30/05/2012
Ambos protagonizan la aclamada producción de Morphic Graffiti del musical JEKYLL AND HYDE de Frank Wildhorn interpretando los personajes de Jekyll/Hyde y Lucy Harris. El montaje estará en cartel en el Union Theatre de Londres hasta el 16 de junio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de Morphic Graffiti de JEKYLL AND HYDE ha obtenido excelentes críticas en su estreno en el Union Theatre de Londres. Tanto los profesionales como el público comparten la misma devoción hacia esta producción alternativa del musical de Frank Wildhorn y Leslie Bricusse que permanecerá en cartel en este pequeño teatro del Off-West End hasta el 16 de junio de 2012.

Dos de los protagonistas de este JEKYLL AND HYDE –Tim Rogers (Jekyll / Hyde) y Madalena Alberto (Lucy Harris)– nos desvelan más detalles sobre su trabajo en esta aclamada producción dirigida por Luke Fredericks que ofrece una nueva Mirada a esta pieza escrita por Wildhorn y Bricusse a partir de la popular novela de Robert Louis Stevenson.

¿QUÉ SE ENCONTRARÁ EL PÚBLICO QUE VAYA A VER ESTE ‘JEKYLL AND HYDE’?
Tim Rogers: ¡Lo inesperado!
Madalena Alberto: ¡Sí! Es una perspectiva totalmente diferente de la pieza original que se estrenó en Broadway y de la que ha estado en gira por el Reino Unido.
Está situada en la época actual, e interpretada con mucha pasión, realismo y compromiso.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOSOTROS PROTAGONIZAR ESTA PRODUCCIÓN?
Tim Rogers: Estoy encantado. Es un personaje que siempre he querido interpretar y trabajar con el director Luke Fredericks para crear esa versión de los personajes ha sido todo un desafío y muy emocionante.
Madalena Alberto: Yo siempre he querido interpretar a Lucy porque es un personaje con mucha sustancia y sus canciones son épicas. Me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de explorar lo que puedo aportar a este personaje.
También me siento muy orgullosa de formar parte de magnífico equipo. Desde los creativos al elenco y los músicos, ha sido un placer.

TIM, ¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO DE DAR VIDA AL PERSONAJE DE JEKYLL / HYDE?
Tim Rogers: Es muy cansado mantenerlos a los dos separados. Nunca te puedes relajar con ninguno de ellos y son ambos muy fascinantes a su manera.

MADALENA, ¿CUÁL ES LA PARTE MÁS COMPLICADA DE INTERPRETAR A LUCY ¿CÓMO TE HAS APROXIMADO AL PERSONAJE?
Madalena Alberto: Pienso que nunca había cantado tanto en un espectáculo. Lucy tiene grandes canciones reconocibles como “Someone Like You” y “New Life”, y las escenas que tiene con Jekyll / Hyde son muy intensas. Contar con un elenco tan increíble y con Tim Rogers –que me ha ayudado mucho– como protagonista, hace el viaje mucho más fácil.
Veo a Lucy como una mujer que acabó teniendo una vida que ella no pretendía, pero tampoco es víctima de las circunstancias. Pienso que en la vida real las líneas entre el bien y el mal, quién es bueno y quién malo, son muy difusas, así que no quería retratar a Lucy en blanco y negro. Creo que hay muchas más historias que descubrir sobre ella.

¿CÓMO FUERON LOS ENSAYOS? ¿QUÉ DESTACARÍAIS DEL TRABAJO DEL EQUIPO CREATIVO DEL MUSICAL?
Tim Rogers: Me encantaron los ensayos. El equipo creativo es fresco, está motivado y lleno de nuevas y desafiantes ideas sobre cómo aproximarse al espectáculo.
Madalena Alberto: El proceso de ensayos ha sido el más tranquilo de todos los que recuerdo haber formado parte. Todo el equipo parecía saber exactamente cuál era su visión y cómo llegar allí. Ha sido increíble ser testimonio de cómo un grupo de jóvenes creativos se las ha arreglado para montar un espectáculo tan ambicioso partiendo de cero, tan sólo con pasión y confianza. Trabajar con la compañía es una alegría, y este es definitivamente un espectáculo de trabajo de Equipo.

‘JEKYLL AND HYDE’ EXPLORA LOS LÍMITES DE LA MORALIDAD, LA NATURALEZA DEL BIEN Y DEL MAL. ¿HABÉIS DESCUBIERTO ALGO NUEVO SOBRE LOS “JEKYLL” Y “HYDES” QUE TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR DURANTE LA PREPARACIÓN DEL ESPECTÁCULO? ¿CUÁL ES LA CLAVE –SI HAY ALGUNA– PARA EMPATIZAR CON LA PARTE MALÉFICA DE MR. HYDE?
Madalena Alberto: Bien, todos tenemos algo de maligno en nosotros. Es parte de nuestra naturaleza distinguir todo lo que es bueno y lo que es malo. Es todo energía, y eso es ciencia. Pero somos nosotros quienes tenemos que elegir cómo enfrentarnos con todas las aflicciones de nuestro interior. Podemos dejarnos ser víctimas de ellos y actuar a partir de ahí o tener una visión más clara de la realidad.
Creo que Jekyll / Hyde es un caso extremo, porque usa sustancias químicas para dejar aparecer su alter ego. Lo que he aprendido es que podría simplemente haberse relajado antes de tomar la “poción” y quizás habría encontrado una solución más beneficiosa!
Tim Rogers: Fue importante para mí hacer a Hyde real, no un monstruo. Al principio hice una búsqueda sobre gente con múltiple personalidades. Mi Hyde es un ego-maníaco total que dispara fuera de control. No es demasiado maligno pero no tiene consideración ninguna por ningún otro ser humano. Actúa totalmente sin conciencia… Quizás eso sea lo verdaderamente maligno… No intento hacer que guste o que sea simpático. Mi trabajo es ser tan real como sea posible como Hyde y permitir al público que se haga su propia idea sobre él. Si el público empatiza o al menos lo entiende un poco, ya soy muy feliz.

¿POR QUÉ PENSÁIS QUE ESTE PERSONAJE Y ESTA HISTORIA ESCRITA POR STEVENSON ES TAN ATRACTIVA PARA LA GENTE INCLUSO 100 AÑOS DESPUÉS DE SU CREACIÓN?
Madalena Alberto: Bien, creo que porque todos nos podemos sentir identificados con esa dualidad y pensamos que para tener paz debemos exterminar todo lo maligno de la humanidad. Es una manera irreal de ver a la vida, pero a todos nos gustan las historias del bien contra el mal y queremos que se imponga el bien.
Tim Rogers: Estamos fascinados con nuestra cara más oscura.

¿QUÉ PODRÍAIS DECIRNOS DE LA MÚSICA ESCRITA POR FRANK WILDHORN PARA ESTE MUSICAL? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS GUSTA DE ELLA?
Tim Rogers: Wildhorn escribe hermosas melodías. Hemos reorquestado algunas de ellas consiguiendo un efecto maravilloso. Nuestro director musical Dean Austin y la increíble banda son brillantes!!
Madalena Alberto: Oh, yo disfruto mucho interpretándola! No entiendo porqué este espectáculo no ha tenido una vida más larga en los escenarios. La escritura de Mr. Wildhorn es sensacional. Las canciones de Lucy son una plataforma perfecta para que una cantante brille y para que un actor se pierda. La partitura es cautivadora y hermosa y en esta producción está hermosamente orquestada.

COMPARADO CON OTROS PERSONAJES QUE HABÉIS INTERPRETADO HASTA EL MOMENTO, ¿QUÉ TIENE ÉSTE QUE OS HA HECHO EVOLUCIONAR COMO ACTORES?
Tim Rogers: Cada vez que interpreto un personaje aprendo más sobre mí y sobre nosotros. Siempre estoy creciendo y queriendo aportar algo nuevo y fresco y una parte de mí mismo al personaje. Soy lo suficientemente afortunado para decir que he adorado cada personaje que he hecho.
Madalena Alberto: Yo siento que cada trabajo es una preparación para el siguiente. Aprendo mucho y siento que evoluciono cada vez que trabajo con una compañía.
Mi último gran papel fue Fantine, curiosamente, también un personaje condenado a la fatalidad, y ahora es como si trabajar en ese personaje me ha ayudado con el de Lucy.
Con Lucy exploro más el tema sexual, las drogas, el bien y el mal… que con cualquier otro personaje anterior (Carmen en FAME también tenía conflictos con algunos de estos temas). Pero el proceso es el mismo: tener fe en el guión y en las canciones y confiar en el director y en los miembros del elenco para que te lleven donde quieres estar.

¿QUÉ ES PARA VOSOTROS LO PEOR Y LO MEJOR DE TRABAJAR EN UN ESPACIO TAN ÍNTIMO COMO EL UNION THEATRE?
Tim Rogers: El Union es un teatro con mucho ambiente! La gente realmente lo apoya y los teatros que tiene alrededor están también creciendo en popularidad y reputación. Lo único malo es que el bar cierra a las 23h!!
Madalena Alberto: Creo que para el público es una experiencia totalmente diferente a estar en un gran teatro. Consiguen ver el trabajo de los actores muy de cerca y escucharles sin ninguna amplificación:
Para nosotros era un desafío al principio para asegurarnos de que se nos escuchara sin comprometer las elecciones dramáticas. Pero una vez ensayamos con los músicos, todos conseguimos tener claro cuáles son los niveles correctos.
Es la segunda vez que trabajo en el Union, y esta vez realmente parece que sea una gran producción, con la escenografía, la iluminación y las proyecciones de vídeo, y el nivel de talento y compromiso de todo el equipo (simplemente no hay mucho espacio tras el escenario!).

¿CREÉIS QUE ESTA PRODUCCIÓN DE ‘JEKYLL AND HYDE’ PODRÍA SER TRANSFERIDA AL WEST END?
Tim Rogers: Sí, y me encantaría verlo. Se tendrían que hacer algunos ajustes, por supuesto, pero estaría muy orgulloso si ocurriera.
Madalena Alberto: Definitivamente debería tener vida después de esta temporada en el Union. Sea en el escenario o quizás en la pantalla, de una manera u otra, me encantaría ser parte de ello.


Tim Rogers (Dr Jekyll & Mr Hyde) y Madalena Alberto (Lucy Harris) en dos escenas de JEKYLL AND HYDE

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.