Etiqueta

espacio crítico


[ Read this Article in English ]

JEKYLL AND HYDE, un íntimo gran montaje de Morphic Graffiti en el Union Theatre

21/05/2012
El musical de Frank Wildhorn y Leslie Bricusse se representa del 16 de mayo al 16 de junio de 2012 en el Union Theatre de Londres protagonizado por Tim Rogers, Madalena Alberto y Joanna Strand y producido por Morphic Graffiti.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Morphic Graffiti ha debutado en la producción de musicales en Londres con una fuerte apuesta: JEKYLL AND HYDE, el musical de Frank Wildhorn y Leslie Bricusse estrenado en Broadway en 1997 que el público español pudo ver en el año 2000 en una producción protagonizada por Raphael.

JEKYLL AND HYDE se estrenó oficialmente el viernes 18 de mayo de 2012 en el Union Theatre, teatro del Off-West End que en los últimos años se ha consolidado como uno de los espacios alternativos de referencia del género, ofreciendo montajes de gran calidad a pesar de las pequeñas dimensiones de la sala.

El director del montaje Luke Fredericks -creador de Morphic Graffiti junto con Stewart Charlesworth- ha apostado por trasladar la acción al siglo XXI, abandonando la estética victoriana original, consiguiendo de esta manera hacer más cercana al publico la historia del Dr. Robert Jekyll, quien obcecado por descubrir la fórmula capaz de separar el bien del mal en la psique humana, acaba siendo víctima de su propio experimento, provocando el nacimiento en su interior del maligno y despiadado Edward Hyde.

Tim Rogers da vida a Jekyll y Hyde, presentando un Jekyll afable y templado, que empatiza de inmediato con la audiencia; que se contrapone con su alter-ego Hyde, seductor, amoral y violento. Rogers cumple con solvencia su difícil cometido. Jekyll / Hyde es sin duda uno de los personajes masculinos más intensos y complicados del género, requiriendo un gran esfuerzo a nivel vocal y actoral por parte del intérprete que Rogers acomete brillantemente.

Al lado de Rogers están las dos protagonistas femeninas de la historia: Joanna Strand dando vida a la prometida de Jekyll; y Madalena Alberto interpretando a Lucy, la prostituta que seduce y es seducida por las dos personalidades del protagonista. Mientras Strand ofrece una réplica calmada y serena a Jekyll, interpretando con belleza sus canciones; Madalena Alberto convierte a su personaje en el huracán del montaje, arrasando cuanto hay ante ella en todas sus apariciones en escena. Su fuerza y pasión no dejaron indiferente al público del estreno, que arrancó fuertes aplausos tras sus números principales, destacando “Someone Like You”, que interpreta con extrema sensibilidad y maestría.

Junto al trío protagonista, hay un ensamble de trece intérpretes. Todos ellos convierten en sublime la experiencia de disfrutar de un espectáculo de estas características en un espacio tan íntimo como el Union. Además, la maravillosa partitura compuesta por Frank Wildhorn es interpretada en directo por una banda de cinco músicos dirigida fenomenalmente por Dean Austin, con unas impecables orquestaciones escritas por Tom Curran.

La escenografía de este JEKYLL AND HYDE se basa en un espacio vacío principal en el que aparecen y desaparecen los diferentes escenarios en los que se sitúa la historia gracias a un acertado diseño de Stewart Charlesworth, que se apoya en unas precisas proyecciones diseñadas por Ben Walden.

JEKYLL AND HYDE es una gran pieza de teatro musical, y el montaje presentado por Morphic Graffiti da buena fé de ello. Todo aficionado al género que visite Londres tiene una cita con esta producción que estará en cartel en el Union Theatre hasta el 16 de junio, pero que bien se merecería ser transferida a un teatro del West End.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.