Etiqueta

noticias


Se presenta en Bilbao el elenco completo de la gira de MY FAIR LADY

25/04/2012
Paloma San Basilio, Joan Crosas, Juan Gea, Ana Maria Vidal, José Ramón Henche, Víctor Díaz y Luisa Fernanda Gaona liderarán el elenco de esta nueva producción de Stage Entertainment cuya gira arrancará en Tenerife el 29 de junio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Stage Entertainment España ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Arriaga de Bilbao el reparto completo del musical MY FAIR LADY, con el que Paloma San Basilio vuelve a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la artista sale de gira con un musical.

Junto a los previamente anunciados Paloma San Basilio y Joan Crosas (Alfred P. Doolittle), liderarán el reparto de esta nueva producción Juan Gea (Profesor Henry Higgins), Ana María Vidal (Sra. Higgins), Jose Ramón Henche (Coronel Hugh Pickering), Víctor Díaz (quien repite en el personaje de Freddie Eynsford-Hill) y Luisa Fernanda Gaona (Sra. Pearce).

El elenco lo completan Aarón Cobos, Adriana Vaquero, Andrés Navarro, Carlos Solano, Chus Herranz, Conchita Momeñe, Dalila Colombo, Daniel Román, Edu Morlans, Elena Medina, Irene Olivé, Javier Ibarz, Karmele Aranburu, Manuel Rodríguez, Marc Parejo, Marchu Llorente, Miguel Cazorla, Miriam Madrid, Pascual Ortí, Pepa Lucas, Roger Borrull y Yaiza Guimaré.

Jaime Azpilicueta será el encargado de dirigir esta nueva producción que contará con Sergi Cuenca como director musical, Montse Amenós como diseñadora de escenografía, Gabriela Salaverri en el diseño del vestuario, Albert Faura en el diseño de iluminación, Goyo Montero será el coreógrafo y el diseño de vídeo será de Joan Rodón.

Esta gira de MY FAIR LADY se iniciará en el Auditorio Adán Martín de Tenerife el 29 de junio de 2012, y llegará a más de 20 ciudades españolas durante la temporada 2012-2013. Tras su paso por Tenerife, donde el musical finalizará funciones el 8 de julio, MY FAIR LADY visitará Las Palmas (12 al 22 julio), San Sebastián (1 al 5 agosto), Bilbao (15 agosto al 9 septiembre), Salamanca (13 al 16 septiembre) y Pamplona (20 al 23 septiembre), para continuar, a continuación, por otras ciudades como Málaga, Logroño, Palma de Mallorca, Burgos, Vigo, Gijón, Zaragoza, Cádiz, Vitoria, Alicante, Sevilla, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid y Valencia.

El musical está ambientado en el Londres de principios de siglo. Higgins, un profesor de Lingüística, hace una apuesta con su amigo, el Coronel Pickering, que en menos de seis meses logrará hacer de Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada a la que conoció a la salida de Covent Garden, en una auténtica dama.

Con música de Frederick Loewe y libreto y letras de Alan Jay Lerner, MY FAIR LADY fue estrenada por primera vez en Broadway en 1956, representándose desde entonces en varios países y estableciendo un nuevo récord como uno de los musicales más representados de la historia. Fue el musical más exitoso y aplaudido de su época, con 9 premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), 2 Theatre World Awards, 2 Drama Dek Awards y 6 Premios Olivier. Fue en 1964 cuando el musical pasó a la inmortalidad con el film de George Cukor, protagonizado por Rex Harrison y Audrey Hepburn, ganando 8 Premios Oscar en 1964.

El legendario musical se estrenó en Madrid en octubre de 2001 y en tan sólo dos años fue visto por más de setecientas mil personas, cifra que supuso todo un récord para la época.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.